Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1...45678910...12
TEMA: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION
#45716
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 10
Buen resumen, Vriesia, yo soy de la opinión de que si decen que no va a ocurrir es que puede ocurrir... y más vale 'pájaro en mano que ciento volando'. Pero vamos a concretar las opciones y que cada uno decida.

Vriesia escribió:
Seamos breves y constructivos;

- España está quebrada.
- Los políticos no la va a arreglar.
- El pueblo no puede arreglarla rápido vía salarios, necesitaría la peseta para exportar.

Proteger nuestro dinero:

- Comprar oro.
- Invertir en activos internacionales como la bolsa.
- Cuentas en el extranjero.


¿Cómo hacernos una cuenta en el extranjero?.

- Gibraltar.
- Andorra.
- Suiza.
- Alemania.
- Francia.


Si alguien nos puede aportar de forma actualizada cómo hacerse una cuenta fuera, sería bienvenido.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45718
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 70
Algunas entidades se están dando cuenta de la situación, ayer recibi publicidad del citibank, un folleto donde ofrece cuentas corrientes y de ahorro en diferentes divisas:
euro, dolar americano, Libra esterlina, Yen, Franco suizo, Corona noruega, Corona danesa, Dolar australiano y dolar canadiense, tanto para personas fisicas o juridicas y para residentes o no residentes.
La proxima semana me pondre en contacto con ellos para que me expliquen con más detalle estos productos, ahora tenemos que pensar quizas en sacrificar rentabilidad por seguridad.
Sau2
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#45719
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 70
En el mismo folleto que mencionaba, un analista de citibank hace la siguiente reflexion ante la pregunta ¿Creen que España será intervenida?
"Una cuestión tan importante como esta, requiere aclarar previamnete algunos puntos. El primero de ellos es que la intervención o rescate debe entenderse como la imposibilidad del pais en cuestión para financiarse en los mercados ante la desconfianza de los inversores. Pariendo de esta valoración, en absoluto pensamos que España necesite ayuda financiera a corto plazo. Los tres paises que han precisado ayuda financiera hasta el momento en Europa, ante la imposibilidad de financiarse a cualquier precio en el mercado,presentan problemas estructurales dificiles de superar: exceso de deuda publica y escasa competitividad. No esel caso de España, lo que no significa que la economia española no tenga problemas. Yo me voy a quedar con la necesidad de reducir la deuda privada, el exceso de valoración y tamaño en el sector residencial, lo que obliga a continuar con el ajuste del sector financiero y el elevado deficit publico especialmente en el caso de las Comunidades Autonomas. No creo que nadie, comenzando por nuestras autoridades, desconozca estos problemas. De hecho el gobierno español se esta enfrentando a ellos de forma decidida." (continua en otro para no hacerlo tan largo)
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2012 21:07 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#45720
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 70
Continuación.
"Otra cosa que tenga tanto tiempo como sería el deseable para reconducirnos de forma adecuada. Aquí esta la raiz del problema: es Europa la que debe ofrecer ese tiempo. Y en contrapartida el gobierno debe seguirtomando medidas para acometer las reformas necesarias que combinen el ajuste fiscal, para reconducir las finanzas publicas, con el ajuste estructural para aumentar el crecimiento potencial. Y esto para otros paises del euro con problemas estructurales, que pueden solucionarse. Hasta el momento ese tiempo lo ha ofrecido el ECB con la inyección de liquidez a los bancos europeos a medio plazo. En un futuro si fuera necesario, estoy seguro que se encontrarían alternativas a la eficaz actuación de la autoridad monetaria. Pero quizas no sea preciso.
De lo que estoy totalmente convencido es que buena parte de la renovada tensión reciente en los mercados tiene su origen en la desconfianza de los inversores internacionales sobre el funcionamiento de los mecanismos europeos, anteriores o nuevos, existentes para reducir de forma sostenida la tensión en el area."
Jose Luis Martinez Campuzano. Estratega de citi en España.
Disculpas por el tocho.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#45723
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 7
Ahora mismo nos ( yo y mi novia ) estamos planteando muy en serio y con inmediatez la opción de sacarlo todo. Afortunadamente, ambos tenemos una buena colección de cuentas online, por lo que sería ir cuestión de dividirlo todo y pasar una temporada sacando de cajeros ....

Hay demasiadas cosas que no cuadran en la información que se nos ofrece y demasiados factores que ya comienzan a parecer peligrosos:

- En no demasiado tiempo hemos pasado de estar por encima de Portugal e Italia a ser los próximos rescatados.
- Con el "cambio" de bobierno sólo ha aparecido más y más porquería, más mentiras .
- Nos han colado un aumento del 2% en retenciones a los réditos de los ahorradores prometiendo que sólo de aplicaría durante dos años. Lo dije en su momento y lo vuelvo a preguntar: ¿ alguien se puede creer que vayan a revocar esto ? .
- Con el punto anterior en mente, un 4% T.A.E. hoy ya no es lo mismo que el año pasado... además, de ser cada vez más complicado de conseguir....
- El límite de Salgado + aumento de retenciones, al final obliga a uno a preguntarse si realmente vale la pena arriesgar los ahorros por unas migajas cada vez más pequeñas .... al final, estas medidas parecen un tiro por la culata; antes los bancos vendían "seguridad" .... ¿ y ahora ?
- Llevamos varias catástrofes bancarias a las espaldas ... contempladas con temor a la vez que con el conformismo, pensando quizá que lo realmente grave sería que cayese una entidad grande .... y entonces, nos encontramos el asunto de Bankia una vez más tras un mar de mentiras previas.
- También llevamos un tiempo especulando con la posibilidad de que Grecia se salga del Euro y la reacción en cadena que podría provocar.... hasta ahora, eran un referente ya que ellos estaban peor...... ¡¡pero es que la hora parece que ya está aquí !! Incluso leo alguna noticia sobre algunas entidades griegas restringiendo la disposición de efectivo a 50 Eur diarios....

En resumen, como se esta comentando en este mismo hilo y en otros muchos, parece que toca pensar en protegerse y ceder en rentabilidad; son demasiadas mentiras y demasiados acontecimientos negativos en un plazo de tiempo excesivamente breve como para ser optimistas.

No obstante yo y mi novia hablaremos del tema más en profundidad antes de tomar una plan de acción definitivo; sea como sea, esto huele.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45724
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 70
Totalmente de acuerdo, como comentaba es mejor sacrificar rentabilidad por seguridad, teniendo en cuenta que ahora mismo son migajas lo que recibimos la mayoría por nuestros depos. No creo que fuera nos den mucho menos. Yo tuve un ejemplo en la familia, cuando sucedió lo de Argentina, mi prima salvó a su familia del corralito gracias a su decisión y al BBVA abriendo una cuenta aqui en España.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/05/2012 21:41 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#45729
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 24
hoy decian que los clientes de Bankia, sacaban dinero de la entidad a chorillo...

millones de Euros...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45730
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 63
agimeno1 escribió:
hoy decian que los clientes de Bankia, sacaban dinero de la entidad a chorillo...

millones de Euros...


yo estoy esperando al 24 que me cumple un depo... espero que no sea tarde... y por no perder la rentabilidad... pierda todo..
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
 
ArribaPágina: 1...45678910...12