Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1...56789101112
TEMA: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION
#45731
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 7
larpeiro escribió:
Totalmente de acuerdo, como comentaba es mejor sacrificar rentabilidad por seguridad, teniendo en cuenta que ahora mismo son migajas lo que recibimos la mayoría por nuestros depos. No creo que fuera nos den mucho menos. Yo tuve un ejemplo en la familia, cuando sucedió lo de Argentina, mi prima salvó a su familia del corralito gracias a su decisión y al BBVA abriendo una cuenta aqui en España.


Lo malo, a diferencia de algunas familias argentinas con familia en España, es que nosotros no disponemos proporcionalmente de la misma cantidad de allegados en paises con valor refugio ( salvo excepciones, lógicamente ... sin ir más lejos, tengo familia en Alemania, pero sigue siendo zona Euro, ergo, peligrosa ) . Esto, nos hace más reticentes ,como bien señalaba Andrés, a poner distancia entre nuestros ahorros.... por lo que ahora mismo, realmente hay que analizar bien a fondo todas las opciones, sus pros y contras.

Por ejemplo, en una hipotética salida del Euro... me pregunto si realmente los Euros españoles valdrían. Es conocido que son distinguibles, por tanto se les puede poner coto. Y la escoria que controla todo este desconcierto económico, si algo dominan es la asfixia del ciudadano de a pie.... por lo que es de suponer que legislarían de forma que hiciesen inútil el esfuerzo de mantener dinero físico en bancolchón, y hasta sería probable que sacasen algo de la chistera para forzarnos al cambio por neopesetas en un plazo breve.

Al final, en lugar de hablar de valores refugio y demás teorías, vamos a tener que retroceder en el tiempo y plantearnos lo que tiene valor real: Un terreno, cultivos, agua corriente/pozo... y una mini-granja. Olvidarnos de toda esta sarta de valores ficticios ciudadanos que nos han embobado y apuntalar la la base de nuestra existencia, que es un lugar donde cobijarnos/vivir y alimentarnos.

Esto puede sonar a chiste o incluso exagerado para algunos, sin embargo ... yo al menos... tengo comprobado que sobre todo en grandes ciudades, un porcentaje elevadísimo de la población no tendría ni idea de como valerse por si mismo; en el super del Corte Inglés observas a gente cantando las excelencias de la sección Gourmet ... sin pararse a analizar que muchos, si no todos, productos simplemente los han comprado a artesanos que venden lo mismo al público y que no están tan lejos ... en los supermercados normales observas cada vez más productos absurdos que incluyen frutos deshidratados y los señalan como fuentes de vitaminas ( ¿ y qué pasa con la fruta fresca ? ) y las madres los compran hipnotizadas ( no todas, lógicamente ) ... huevos "campestres" , lactosuero en brick, embutidos fecales, pseudo-miel ( nótese las comillas ) de la granja San Francisco .... obviaré la bollería industrial ...
Todo esto tiene público, y no es escaso; en general, se ha perdido/va perdiendo el contacto con la realidad .... y no parece haber mejor momento que este para ir re-aprendiendo.

P.D. : Perdón por el off-topic.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45735
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
claudiuskan escribió:
Andres yo entiendo que esto también sería lícito:
Otra opción es tenerles en el colchón y convertirles fuera de España.
Ejem:
1) 1000 eur en el banco se convierten al cambio en ptas. 166.386 pts
2) Corralito para no sacar el dinero del banco.
3) Se devalua un % que corresponde a perder 66.386 ptas.
4) En la cuenta se refleja 100.000 ptas.

Ejem2:

1) 1000 eur en el colchón.
2) Corralito para no sacar el dinero del banco.
3) Se devalua un % que corresponde a perder 66.386 ptas.
4) Viaje a Francia, o Portugal si siguen en el eur y mis 1000 eur.
los meto en un banco on-line de estos estados, seguiría teniendo 166.386 ptas.

Entiendo que es lo correcto?

No haría falta abrir cta. en Suiza.

Opinioines rebatiéndolo con fundamento o aportando en este camino la vía a hacerlo correctamentey lo actualizo en el how to.



andreseljedi escribió:
agimeno1 escribió:
no si me estoy liando yo, o lo tenemos mal entendido...

en caso de cambio a pesetas

si tengo (ejemplo) 1000,00 € en una cuenta bancaria en España, tendría el dia del cambio imagino que 166.368.-Ptas. y en el mismo momento se produciría una devaluación, imaginemos del 40 %, lo que que representaria unos 600,00 €.

es decir que si yo voy a pedir euros, con 166.368.-Ptas. me darían solo 600,00 € y no los 1000,00 €

por lo tanto, si esos 1000,00 € los tengo en metalico, una vez hecha la devaluación de la peseta, corresponderían a mas pesetas +- 277.278.-ptas... ??
(resultado de 1000 x 166387 y divido por 600)

es correcto, o me estoy liando...???



andreseljedi escribió:
Creo que os estais liando con la devaluación.
A nivel interno, esto no nos afectaría porque ya estaríamos en pesetas.Ya pasó en las anterioresd crisis y en nuestras vidas cotidianas no nos afectó.

Seria así.

Primero se fija un valor de conversión, por ejemplo, el mismo que hubo cuando entró el euro.
1euros=166,38ptas.
Entonces, todo sería pesetas, nuestas hipotecas, nuestros créditos, nóminas, incluso dinero en circulación.

Inmediatamente despues vendría la devalación, que sería sobre un 20-30%, pero eso solo afectaría a nuestras exportaciones, ya que a nivel interno, todo sería en pesetas, y todos los precios serian iguales.

Los únicos que perderían serian los que tiene dinero en metálico, y hacen el cambio a pesetas despues de la devaluación.


Solo te darian los 600€ o su valor correspondiente en pesetas.. Pero imaginate que los tienes en Francia, esos 1000€, siempre serán 1000€.

Por eso la gente cuando se cree que va a haver una devaluación, se produce una fuga de capital, hacia otros paises, donde no les hagan una reconversión, y así poder mantener el valor inicial de su dinero en euros, en tu ejemplo.

Es lo que le está pasando a Grecia, fuga masiva de capital hacia alemania, por miedo a perder valor de sus euros, si se vuelve al dracma, y le devalua.

Y para que no pase eso, Argentina hizo el corralito.

--------


Si sería correcto, pero en tu ejemplo, si hay un corralito, y pasas la frontera (porque ya no estaremos en la UE) con mucho dinero, te podrían condenar por evasión de divisas.




sin1duro escribió:
agimeno1 escribió:
hoy decian que los clientes de Bankia, sacaban dinero de la entidad a chorillo...

millones de Euros...


yo estoy esperando al 24 que me cumple un depo... espero que no sea tarde... y por no perder la rentabilidad... pierda todo..


No me creo que aun haya desconfianza en que el dinero de los depósitos está a salvo, por lo menos a medio plazo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45745
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:



sin1duro escribió:
agimeno1 escribió:
hoy decian que los clientes de Bankia, sacaban dinero de la entidad a chorillo...

millones de Euros...


yo estoy esperando al 24 que me cumple un depo... espero que no sea tarde... y por no perder la rentabilidad... pierda todo..


No me creo que aun haya desconfianza en que el dinero de los depósitos está a salvo, por lo menos a medio plazo.


yo así lo espero... pero vamos... que el 24 o 25 (no recuerdo exactamente cuando me cumple) abro la puerta y que se lo coman con patatas... que devuelva el señor Rato lo ganado... si no ha hecho su trabajo en condiciones, no sé por qué se va a llevar esa cantidad...

la cuestión es.... hoy en día.... qué hago con esos ahorros??? son poquitos, en verdad, no son nada de millonada... pero son mios, y me ha costado conseguirlos... los tengo divididos en varias entidades, pero es que a dia de hoy no me fio de ninguna...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#45761
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 3
pues yo te digo que lo del alquiler esta muy chungo, por experiencia, estoy en proceso de juicio por impago de mi inquilino, caminito de 5 meses sin pagar y ademas lo que me "jode" y perdorn por la expresion es que tiene un restaurante la muy .... Así que cuidadito con los alquileres. Y ademas La Corte de arbitraje me debe aun la fianza desde el pasado junio 2011 y no hay manera www.lacortedearbitraje.es/
ffernando
ffernando
Nº de Socio: 28
Mensajes: 184
graphgraph
Puntos: 8692
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45777
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 17
[quote]claudiuskan escribió:
Andres yo entiendo que esto también sería lícito:
Otra opción es tenerles en el colchón y convertirles fuera de España.
Ejem:
1) 1000 eur en el banco se convierten al cambio en ptas. 166.386 pts
2) Corralito para no sacar el dinero del banco.
3) Se devalua un % que corresponde a perder 66.386 ptas.
4) En la cuenta se refleja 100.000 ptas.

Ejem2:

1) 1000 eur en el colchón.
2) Corralito para no sacar el dinero del banco.
3) Se devalua un % que corresponde a perder 66.386 ptas.
4) Viaje a Francia, o Portugal si siguen en el eur y mis 1000 eur.
los meto en un banco on-line de estos estados, seguiría teniendo 166.386 ptas.

Entiendo que es lo correcto?

No haría falta abrir cta. en Suiza.

Opinioines rebatiéndolo con fundamento o aportando en este camino la vía a hacerlo correctamentey lo actualizo en el how to.


Hola claudiuskan, entiendo que no vale lo que comentas de bancolchon (ejem2) si sacas la pasta en españa y te fundamento el motivo, los billetes van marcados con el código V (que seria emitido por españa), por lo que si españa deja el euro e instaura la neopeseta los euros con código V dejarian de ser de curso legal (.
es.wikipedia.org/wiki/Billetes_de_euro

Por tanto creo que deberiamos tener euros con código X (de alemania por ejemplo) o U (de francia), aunque creo que mucho mejor seria tener la pasta en otra divisa que no sea el euro, es decir CHF o dolares canadienses, australianos.... Los dolares americanos no me hacen mucha gracia (aunque también serian una opción)

Por otro lado si tenemos la pasta en euros y sale españa del euro u otro pais, no sabemos como puede quedar la historia de paises con euro y sin euro, por lo que si optamos por bancolchon creo que lo ideal seria en otra moneda que no sea euro.

A la espera de nuevas aportaciones en este hilo interesante
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45781
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 132
Lo de los billetes marcados, lo veo algo imposible, porque nunca un mismo billete en el mundo, puede tener un valor diferente dependiendo de su numeración.

Esta numeracíon que se comenta, es una forma de saber donde fue impreso, pero no por eso iba a tener mayor o menor valor. Muchos billetes del mundo, son impresos en Gran Bretaña para usarse en otros paises, por ejemplo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45783
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 24
andreseljedi escribió:
Lo de los billetes marcados, lo veo algo imposible, porque nunca un mismo billete en el mundo, puede tener un valor diferente dependiendo de su numeración.

Esta numeracíon que se comenta, es una forma de saber donde fue impreso, pero no por eso iba a tener mayor o menor valor. Muchos billetes del mundo, son impresos en Gran Bretaña para usarse en otros paises, por ejemplo.


los billetes no los pueden devaluar por su codigo del pais de fabricación... no tiene ningún sentido.... con las monedas también pasaría lo mismo...
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45785
Re: HOW TO - COMO DEFENDER NUESTROS AHORROS DE UN CORRALITO O DEVALUACION hace 11 Años, 10 Meses Karma: 19
Y que me decis, del amigo George Soros que aparece por aqui también, que vendió toda su particiopación de YPF justo antes de la nacionalización?

saludos [/quote]

Pues te contesto que los Kirchner LA HICIERON MUCHOOOOOO ANTES
" Kirchner vendió su 5% de YPF a Repsol en 1999 por U$S 600 m"
La presidenta Cristina Fernández, y su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, habían apoyado en 1993 la privatización parcial de YPF.

ESTOS BOLUDOS TAN PATRIOTAS ELLOS
La presidenta Cristina Fernández, y su marido y antecesor en el cargo, Néstor Kirchner, habían apoyado en 1993 la privatización parcial de YPF. Seis años más tarde vendieron a Repsol el 5% de la petrolera en manos de la provincia de Santa Cruz, entonces gobernada por el ex presidente. Con las acciones de Santa Cruz, las de las otras provincias petroleras, las del Estado argentino y las que cotizaban en Bolsa, Repsol se quedó en 1999 con el 99% de YPF.

La jefa de Estado no mencionó aquella historia cuando ayer anunció la reestatalización de la petrolera fundada hace 90 años. “El problema fue la desnacionalización”, declaró Fernández al anunciar el proyecto de ley de expropiación del 51% de YPF que envió al Congreso, donde cuenta con mayoría en ambas cámaras.

En 1993, cuando el entonces presidente Carlos Menem —peronista de derecha— impulsó la colocación en Bolsa de la mayoría de acciones de YPF, uno de los gobernadores de provincias petroleras que más apoyó la iniciativa fue Kirchner, peronista de izquierdas, pero que entonces se mantenía fiel a Menem. A cambio del voto a favor de la privatización parcial de YPF, el Estado central daba a las provincias acciones de la petrolera y les pagaba regalías mal liquidadas en el pasado, que en el caso de Santa Cruz ascendían a 480 millones de dólares.

Pero aquello no era suficiente para que los cinco diputados nacionales por esa provincia sureña apoyaran la ley de privatización de la petrolera estatal. Por eso, Fernández, entonces diputada provincial, propuso que el Parlamento santacruceño exigiera a esos cinco legisladores que posibilitaran el quórum necesario para debatir la iniciativa. Fernández la defendía: “En lo económico posibilita la mejora de nuestras cuentas (las de Santa Cruz) y en lo institucional, nos torna creíbles y respetables en cuanto damos cumplimiento a la palabra empeñada”. Solo un diputado nacional por Santa Cruz apoyó la privatización de YPF.

En 1999, cuando Repsol lanzó una opa sobre el 99% de YPF, Kirchner le vendió su 5% de YPF por más de 600 millones de dólares. En 2007, el entonces presidente promovió la argentinización de YPF, con la entrada en el accionariado de la familia Eskenazi, que llegó a controlar la gestión y el 25% de la petrolera. Aquel año, meses antes de llegada de estos inversores a YPF, Kirchner decía: “Sabemos el genocidio que pasó nuestra industria petrolera, la increíble privatización”.

Fernández elogiaba hasta hace medio año a los Eskenazi, pero todo cambió en noviembre, cuando ellos y Repsol prefirieron repartirse la mayoría de los beneficios a reinvertirlos en un país que perdía su autosuficiencia energética en 2011. La familia necesitaba esas ganancias para pagar las deudas por la compra de YPF. A Repsol tampoco le venían mal en plena crisis española.
www.taringa.net/posts/noticias/14587696/...9-por-U_S-600-m.html

¿PORQUE NO COMPRAN AHORA? (como los nuestros ahora BANKIAS )
Argentinos ..Españoles POLITICOS CORRUPTOS EN TODOS LADOS
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...56789101112