Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ya tienes claro a quién votar??
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de actualidad política y económica, noticias varias.
AbajoPágina: 1234
TEMA: Ya tienes claro a quién votar??
#87612
Re: Ya tienes claro a quién votar?? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 108
juanmanuc escribió:
morpheo81 escribió:
Como resumen:


- La ley electoral es muy injusta: IU 460.000/escaño PP 58.000/escaño PNV 50.000/escaño


Dicho así parece como si el pp hicese trampas, cuando sabemos que la norma es igual para todos simplemente beneficia al que tiene mas votos por un lado y ademas eso cambia segun las densidades de poblacion de las zonas de voto. por lo que si IU fuese mas votada que pongamos por caso podemos tambien tendria mas votos en proporcion que ellos y por eso los votos de podemos dan mas escaños a podemos que a ciudadanos en proporción y por lo tanto seria igual de injusto en proporción y no quiero ni contarte si lo comparas los ecaños de podemos en proporción a sus votos tambien con IU.

Salu2.


Nadie ha dicho que haga trampas pero es cierto que los partidos más beneficiados serían PPSOE que son precisamente los que no quieren cambiar la norma. Para mi quién gobierne debe cambiar esta ley que hace que el voto no valga lo mismo y el parlamento no represente lo que la gente vota.



La diferencia es grande y así UPYD entraría en el congreso y no se perderían muchos miles de votos.

Cuando me refiero a confluencias de Izquierda me refiero a las que se han dado en Cataluña, Valencia y Galicia donde los programas han podido más que las siglas y ha quedado demostrado que ha sido un éxito. En Cataluña son 1ª fuerza polítia, en Valencia y Galicia son segunda fuerza política donde el PP ha bajado mucho.
Ya se que a muchos os da miedo ya que si se hubiera dado en todo el estado estaríamos hablando de que la izquierda seguramente estaría gobernando con PSOE + Confluencias pero no dejes caer el nombre de Bildu que no esta en ninguna confluencia. Quién si esta es compromis que llevan años denunciando la corruptela en las cortes Valencianas

Lo de UPYD es una lástima ya que son de os pocos que han luchado activamente contra la corrupción, pero que vayan tomando nota los partidos ya que los animalistas de PACMA no solo han conseguido ser 1ª fuerza extraparlamentaria, también más de un millón de votos en todo el estado para el senado. Esto dice mucho de por donde van los tiros siendo un partido que no gasta dinero en publicidad.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#87629
Re: Ya tienes claro a quién votar?? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 76
En fin, siendo así la ley electoral tiene visos de no cambiar nunca por muy desproporcionada que sea, ya que a los que ganen en cada sufragio no les interesará que se cambie por ir en contra directamente de sus propios intereses, lo mismo si gana el mas justiciero que por cambiar sabemos quiere cambiar casi todo y tanto lo malo como lo que no lo és, entonces quiza sí, pero claro es que siendo así seria probable que de tanto cambiar las cosas se nos estropee a todos el experimento politologo, no lo digo por miedo porque estoy planteandolo en clave de futura hipotesis de gobierno de Podemos en España ante una improbable victoria electoral futurible de este partido, y es que hasta ahora lo unico que ha demostrado Podemos es que es un partido joven con ideas revestidas de modernidad o más bien de noble juventud que ignora mas de lo que conoce la realidad arcaica y ya fracasadas en el pasado y en la practica del planeta tierra de todo lo que predica.

Siento decirlo así y ojala me esté equivocando de parte a parte, porque despues de años de democracia veo por primera vez más y bien ilusionada politicamente a alguna gente que ademas me cae extraordinariamente bien a nivel personal y por eso tambien me parece que es una gran pena el craso error en el que algunos estais cayendo y el daño que además del que puediera hacesele a España, podría hacer este partido y sus diregentes a toda la buena gente que confia en él.

Volviendo a la tierra y dejando las hipótesis de pesadilla, en cuanto a los cuatro jinetes de la discordia, así lo digo porque desgraciadamente esto es mas bien lo que se masca y no precisamente lo contrario, la que nos espera con este resultado no es nada alagueña, y mas a la vista de lo que se cuece por ahora, parece desde luego ingobernable, salvo que surja alguna sorpresa que a la larga o mas bien medio plazo tal vez solo sirva para ir tirando un año o dos como mucho y conociendo el percal de lo bien que se llevan politicamente entre ellos sería a trancas y barrancas en el mejor de los casos.

Además, creo que ninguno de los cuatro partidos o casi ninguno esta contento y en paralelo la mayoria de los votantes tampoco, aparenten lo que quieran aparentar los dirigentes de los partidos, quizas los más satisfechos puedan ser Podemos que son lo que bajo mi punto de vista han salido mejor parados, y aun así tercera fuerza esta bien de primeras pero tampoco es para tirar cohetes, sino que se lo diga a la IU de toda la vida, aunque es preferible eso a ser la IU ahora, pero ya sobre todo tanto PP como PSOE han perdido mucho y ciudadanos no ha llegado a donde se creia que podrían llegar.

Por último, igual que no voy a repetir eso de que España no se llama Mongolia porque el nombre ya estaba pillado, y como diria Joaquin Leguina el que dijo que el pueblo nunca se equivoca fué el primer equivocado, tampoco voy a defender el bipartidismo sabiendo lo que puede llegar a arrastrar consigo al prolonarse en el tiempo por lo menos en España, pero me reconocerás que ante situaciones como esta, el bipartidismo era mas gobernable, por lo menos mal menor comparado con este cirio pascual.



Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 23/12/2015 02:04 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
 
ArribaPágina: 1234