Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de cuentas de ahorro, cuentas remuneradas, cuentas vivienda, cuentas nómina, cuentas corrientes y cuentas bancarias.
AbajoPágina: 12
TEMA: Su cuenta a sido bloqueada!
#12812
Re: Su cuenta a sido bloqueada! hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
Por lo que se, actuan de la siguiente manera:

1.- Al comprobar que no es Phising, dan de baja el DNS (para los que no lo sepáis es la dirección de internet asociada a la IP - lo del 192.168.23.23, por ejemplo).

2.- Hacen ataques al servidor para detectar la localización

3.- Tiran el servidor mediante ataques DOS (denial of service - vamos que abren páginas hasta que el servidor se vuelve loco y deja de dar servicio). De esta forma si había alguien dentro, deja de operar el servidor y no guarda más cuentas.

4.- A partir de aquí ya no se que procedimiento seguirán pero supongo que investigaran a los propietarios, accesos y demás para notificar al banco y este a los posibles usuarios afectados.

De hecho los 3 primeros pasos son cuestión de minutos.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12822
Re: Su cuenta a sido bloqueada! hace 13 Años, 1 Mes Karma: 8
Gracias por la información Serdio no conocía ni la web ni el procedimiento que siguen.

Si me animo relleno el formulario para que lo investiguen.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12847
Re: Su cuenta a sido bloqueada! hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
A mi me llego un sms a una direction que era como www.tarjetavisa.com o algo así.

Y dentro te pedia todo, nº de cuenta, tarjeta de cresdito, pin de cajero, pin online, ccv, TODO.

Vamos, solo le faltaba sacarte una pistola por la pantalla.

La denunde a la Guardia civil, y por la tarde ya estaba off line.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12859
Re: Su cuenta a sido bloqueada! hace 13 Años, 1 Mes Karma: 8
Así que por lo que veo hacen caso a lo que se le manda eso está bien.

Pues para la próxima ya se como actuar.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12875
Re: Su cuenta a sido bloqueada! hace 13 Años, 1 Mes Karma: 8
BBVA@atencion-seguridad.net para usuario
mostrar detalles 07:00 (hace 2 horas)


BBVA, le comunica que con la entrada del año 2011 los servidores de procesos bancarios han sido actualizados y estan ya operativos
Sin embargo debido a la ingente cantidad de usuarios que usan Internet como medio de pago seguro, nos vemos en la obligación a pedirle su colaboración para una rápida restauracion de los datos en las nuevas plataformas..
Necesitamos que usted verifique los datos de su cuenta, se ruega lo haga de inmediato para evitar cualquier posible anomalía en su cuenta o futura pérdida de datos. .
Puede entrar a su cuenta haciendo click sobre la imagen y seguir las instrucciones

Pulse "Restaurar mi cuenta" para abrir nuestra pagina virtual y activar su cuenta:

Restaurar mi cuenta(rack33.ns1.netsarnetwork.com.br/.bc/bc.php)

BBVA S.A. 2011 - España. Todos los derechos reservados.

Otro día mas con spam.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12882
Re: Su cuenta a sido bloqueada! hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
Pues mira, me alegro de que sí que actúen. No tenía entendido que fueran tan diligentes, la verdad.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13013
Re: Su cuenta a sido bloqueada! hace 13 Años, 1 Mes Karma: 14
Mira, ayer a mi tambien me llego el mensaje del BBVA, iba a ponerlo pero veo que ya esta aqui colgado.

Estaba en proceso de poner el aviso para que fuera investigado pero acabo de ver que ya lo han debido de meter mano, proque el link para el supuesto desbloqueo ya no funciona.
Eso si, ayer pique el link y ojo, o mucho me temo o la gente que se dedica a esto cada vez lo trabaja mas. No era una pagina de estas en las que sale el logo del santander o del bbva pixelado y distorsionado de mala manera como lo hacian antes y cantaba a la vista el engaño. Esta era una copia 100% de la pagina del bbva, tenia todo identico a la pagina original del banco, botones, colores y hasta anuncio de promociones, en el centro estaba un apartado algo sospechoso para lo del desbloqueo que era donde te cojian los codigos y demas, pero el resto era un calco de la del bbva.
Picando en alguno de los botones veias que casi todos estaban "vacios", no te llevaban ningun lado. Aunque alguno si que habian direccionado a la pagina propia del bbva y se te abria la seccion original del banco.

En fin, que esto empieza a asustar un poco, porque antes la gente que lo hacia eran autenticos chapuzas y no engañaban nada mas que a gente muy muy muy "desconectada" del tema internet, a veces eran polacos o rumanos que escribian texto mal traducido y cantaba por soleares el timo, pero ahora estan mejorando el aspecto grafico, que en muchos casos es lo que puede confundir a la gente, y estan haciendo que cada vez sea mas dificil detectarlo.
Me pregunto hasta donde llegaremos, porque esta claro que van a ir perfeccionando la tecnica. Y es una autentica p****a que esta gentuza encuentre alguna persona a la que sablean el dinero de la cuenta. Hay que andarse con ojo.
Centinel
Centinel
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3140
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13014
Re: Su cuenta a sido bloqueada! hace 13 Años, 1 Mes Karma: 8
Yo nada mas recibir el mail del BBVA informe a la guardia civil tanto de el del BBVA como de caixanova.

Al parecer los de la guardia civil hacen su trabajo.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12