Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345678...13
TEMA: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION
#30569
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Pues como otra cuenta cualquiera, si al final no has invertido, pues tu dinero se queda en la cuenta del BCE que no cobra nada de nada, ni por mantenimiento ni por nada. Para sacarlo de allí puedes hacerlo por transferencia o metálico, como en cualquier banco.


Si compras a traves del tesoro.es, tienes que hacer una transferencia a una cuenta del BdE, y luego se supone que ya no tienes el control de ese dinero, porque no eres el titular de la cuenta.

¿como lo devuelven?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30571
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 43
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
Pues como otra cuenta cualquiera, si al final no has invertido, pues tu dinero se queda en la cuenta del BCE que no cobra nada de nada, ni por mantenimiento ni por nada. Para sacarlo de allí puedes hacerlo por transferencia o metálico, como en cualquier banco.


Si compras a traves del tesoro.es, tienes que hacer una transferencia a una cuenta del BdE, y luego se supone que ya no tienes el control de ese dinero, porque no eres el titular de la cuenta.

¿como lo devuelven?


Ya estoy hecho un lio y no se ni donde esta la punta de la madeja.
Se suponia que para comprar las letras teniamos que tener primero una cuenta en el BE o no?

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30579
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 20
Yo también estoy hecho un lio. La verdad es que tenia pensado pasarme por la sucursal del BdE de aquí, pero m entra pereza. Todo el sistema k si la puja...prefiero tener los katxorros al 4 y 4,5 en naranja.

Me da k si Lo dl euro se arregla, Su rentabilidad bajara, y si no se arregla, subirá pero bajara la bolsa por lo k aprovechare para coger mas d iberdrola, san o tef.

Eso si, seguid contando vuestras experiencias en este tema k nunca se sabe.
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#30590
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 7
Vriesia escribió:
Pues como otra cuenta cualquiera, si al final no has invertido, pues tu dinero se queda en la cuenta del BCE que no cobra nada de nada, ni por mantenimiento ni por nada. Para sacarlo de allí puedes hacerlo por transferencia o metálico, como en cualquier banco.

Es decir, queda ingresado en la cuenta directa del BE para solicitar tranferencia o volver a invertirlo en una proxima subasta.
Pernales
Pernales
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 999
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30623
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 65
Que lio mas tonto se está liando aquí.
A ver;
Según me explicó la señorita de la oficina del Banco de España (BE) de mi ciudad:
- Te haces una cuenta en el BE y allí metes el dinero desde el cual vas a hacer la transferencia. Tienes que ingresar el dinero al menos 24h antes de que se realice la subasta.
- El dinero queda depositado en la cuenta del BE. Si haces una oferta competitiva y no te dan el interés que pides, el dinero se queda en el Banco de España en una cuenta a tu nombre, como el que puedes tener en cualquier otro banco. Entonces, puedes sacar el dinero mediante transferencia, dinero en metálico o con una Órden de Traspaso de Efectivo (OTE).

Según me dijo la señorita o señora de la oficina, las cuentas en el BE funcionan como una cuenta en cualquier otro banco. Pero vamos, que yo os recomiendo informaros vosotros mismos, porque esta mujer ya os digo que también me dijo que lo de internet iba muy mal y que no sabía donde daban los certificados esos o los DNIs electronicos que no sabía ni qué eran.

Ésto es España, no espereis que las cosas estén mas claras que el agua turbia.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#30636
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 132
Como yo lo entiendo:

Puedes comprarlo de varias formas.

1. por el BdE, tienes que hacerte una cuenta, transfieres el dinero, y ya lo tienes allí para operar.

2. por tesoro.es En el video lo explican como hacerlo, pero llega un paso que dice, anota la cantidad que quieres invertir y te saldrá la cuenta del BdE donde tienes que hacer la transferencia.

Yo pregunto, si haces el paso 2, ¿como recuperas el dinero si no entras?

Estamos muy pez, pero entre todos lo conseguiremos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30667
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 7
andreseljedi escribió:
Como yo lo entiendo:

Puedes comprarlo de varias formas.

1. por el BdE, tienes que hacerte una cuenta, transfieres el dinero, y ya lo tienes allí para operar.

2. por tesoro.es En el video lo explican como hacerlo, pero llega un paso que dice, anota la cantidad que quieres invertir y te saldrá la cuenta del BdE donde tienes que hacer la transferencia.

Yo pregunto, si haces el paso 2, ¿como recuperas el dinero si no entras?

Estamos muy pez, pero entre todos lo conseguiremos.


Por lo que yo entiendo solicitas una tranferencia de tu cuenta del BE a una cuenta corriente habitual y ya esta.
Entiendo que la cuenta del BE es simplemente para meter el dinero que quieres invertir en deuda publica y al finalizar el plazo te lo regresan a la cuenta del BE y luego tu decides si volver a invertir o transferirlo a tu cuenta corriente.

Alguien que ya halla operado por la web del Tesoro que nos diga algo.
Yo la semana que viene me tiro a la piscina con 1000 €. Ya os contare.
Pernales
Pernales
Mensajes: 60
graphgraph
Puntos: 999
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#30795
Re: CURSO PARA TORPES COMO COMPRAR P.EJ.2000 EUROS EN LETRAS DEL TESORO SIN COMISION hace 12 Años, 4 Meses Karma: 1
Buenas a todos,

En primer lugar gracias por las diferentes aclaraciones.

En segundo lugar, me he tirado a la piscina y lo he hecho todo directamente en la web del tesoro.es con el certificado de la CNMT(la opcion 2 que comentais). Te dan un numero de cuenta en el banco de españa donde tienes que realizar el ingreso y una cuenta tuya de un banco donde te ingresan los intereses. La cuenta del banco de españa a la que hago la transferencia es también mía y creo que no se puede abrir una cuenta en el BdE de otra manera (al menos por internet)

Lo que no tengo claro es si llegado el dia de la subasta no está el dinero en la cuenta del banco que comentan ¿te penalizan? o simplemente no compras las letras...

Saludos y gracias de antemano
cotarelo
cotarelo
Mensajes: 34
graphgraph
Puntos: 304
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...13