Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar?
#10565
¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 65
Sé que no es el mismo esfuerzo ahorrar un 50% de un sueldo de 1000€ que de uno de 2000€, pero me gustaría conocer vuestra opinión sobre el porcentaje o cantidad razonable para destinar al ahorro.
Para que el hilo sea más dinámico y sirva para compararnos y tomar ideas, os propongo que os expreseis con el siguiente formato y un pequeño comentario.
-Dinero para gastos básicos (alquiler-hipoteca, comida,agua,gas)
-Dinero para extras
-Dinero para ahorro
Ej:
-Salario de 1000€
-Dinero para gastos básicos: 70%
-Dinero para extras:15%
-Ahorro: 15%

¡Espero vuestra parcitipación!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#10567
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 63
según un artículo leido recientemente... lo que debíamos ahorrar o dedicar al ahorro son 6 meses del año, esto es el 50%, pero claro... si cobras 700-800 euros... o incluso 1000, es muy complicado....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#10570
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 65
Gracias por la participación, pero por favor, ateneos al formato propuesto para favorecer la lectura.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#10572
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 8
Esta es la pregunta del millón....cuánto ahorrar? yo creo que no hay respuesta universal. Es decir, cada uno con su dinero lo usa de la manera que mejor cree, cada individuo tiene un perfil refente al ahorro. Los ejemplos de la gente a mi no me sirven de mucho. Yo a día de hoy ahorro un 50% de mi sueldo, pero porque me he cambiado a un piso más barato,,,antes sólo podía ahorrar un 20%. Yo creo que la clave está en: los gastos fijos que tenemos (por ejemplo no es lo mismo vivir con el papi que tu sólo), la voluntad de ahorrar de cada uno (mi compañero de piso gana lo mismo que yo y no llega a finde de mes, mientras que yo ahorro el 50%) ya que en mayor parte si decides ahorrar es porque "sacrificas" caprichos y tu calidad de vida se puede decir que es más baja, y la motivación de querer hacer una compra futura también motiva.

Como quieres que pongamos porcentajes, lo mío sería:

salario: algo más de 1000 €

gastos fijos (básicos?): 35%

gastos variables (extras?): 15-20%

ahorro: 45-50%

Hay meses que lógicamente ahorro más (si me dan intereses de los depósitos, devolución de la renta, etc) y otros meses menos (como la que me viene ahora con los regalos de navidad y cenas! y lo demás!)
euro_sport
euro_sport
Nº de Socio: 18
Mensajes: 416
graphgraph
Puntos: 10712
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/12/2010 09:40 por euro_sport.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10578
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 10
Propongo una buena forma de ahorrar. No pedir préstamos a los bancos. Hay empresas rentables que están cerrando porque los muy hijos de puta no les conceden credito (hablo de empresas saneadas y sin problemas).Pues a partir de ahora no les volvemos a perdir un credito personal.

¿Que me quiero comprar un coche?, ahorro primero, ¿Que me quiero ir de vacaciones?, Ahorro primero, etc. Ganamos dos cosas por un lado no corremos el riesgo de vivir por encima de nuestras posibilidades y por otro nos ahorramos los intereses (y si mientras ahorramos invertimos, encima ganamos intereses).

Ganamos otra cosa que es vengarnos de los hijos de puta de los banqueros pero eso ya es cosa personal...
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10581
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 11
En mi opinión, la cosa podría ser así

-Salario de 1000€
-Dinero para gastos básicos: 70%
-Dinero para extras:10%
-Ahorro: 20%

Y en caso de disponer de paga extra:
-Dinero para extras:10%
-Dinero para su disfrute:20% <- Dicese irse de cena con la parienta o el pariente, comprarse algún capricho, etc.
-Ahorro: 70%

En 'Dinero para su disfrute' podemos buscar en la RAE la siguiente entrada: "Dicese irse de cena con la parienta o el pariente, comprarse algún capricho, etc."
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10588
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 132
El metodo de cálculo mensual es erroneo, como el de sueldo, que se suele decir gano x€ al mes, cuando deberias de sumar las 14 pagas + extras y dividirlas entes 12.

Para saber cuanto ahorras deberiamos de saber cuanto gastamos ANUALMENTE, porque hay muchos gastos que no seran todos los meses, (seguros,matriculas,impuestos, etc)
Y esos gastos no son imprevistos, eso seria la averia del coche, el movil que se te rompe, etc.

Con lo que habria que sumar todo y dividirlo entre 12.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10590
Re: ¿Qué porcentaje del sueldo ahorrar? hace 13 Años, 5 Meses Karma: 11
Jummm, visto así, llevas razón. Es necesario realizar previamente un estudio para poder incorporar mejoras en la administración de nuestro dinero. Esto también determinará si contratamos productos a largo o corto plazo.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234