Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

España fue el país con una mayor salida de capitales
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: España fue el país con una mayor salida de capitales
#10730
España fue el país con una mayor salida de capitales hace 13 Años, 4 Meses Karma: 132
Hoy me ha sorprendido esta noticia.

España fue el país con una mayor salida de capitales, unos 7.149 millones que supusieron un 22% del total de la Unión Europea.

En segunda posición se situó Italia, con remesas por importe de 6.800 millones de euros (el 21% del total), seguido de Alemania con 3.000 millones de euros (el 9% del total) y Francia con 2.800 millones (el 9% del total).

FUENTE www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/13/economia/1292246748.html

Sin duda, esto es uno de los motivos por los que la salida de la crisis va a ser lenta, porque si en estos años de recesión, le sumamos que una mayor parte del dinero ganado por extranjeros, lo envian fuera, el consumo no se activará.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10731
Re: España fue el país con una mayor salida de capitales hace 13 Años, 4 Meses Karma: 0
Eso genera mas pobreza en españa, y genera mas riqueza en el pais de oringe, ya que se quita un gasto, y genera un ingreso limpio en el pais de origen.

Por eso, en los paises desde donde emigran, apenas ponen impedimetos para la emigrancion ilegal.

Conozco a varios emigrantes, que me han dicho, que por muy mal que este aqui la cosa, no piensan volver, sobre todo con las ayudas estatales.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10732
Re: España fue el país con una mayor salida de capitales hace 13 Años, 4 Meses Karma: 10
Yo no haría mucho caso a un periodico como el mundo en un tema de inmigración...

En cualquier caso por el principio básico por el que el trabajador siempre genera más riqueza de la que percibe (si no nadie contrataría a nadie) los inmigrantes dejan más riqueza de la que se llevan. Por lo que yo no me preocuparía demasiado por el dinero que legálmente manden a sus familias para subsistir.

Otro caso es el de la evasión de capitales que, aunque por volumen total sea menor, es de una indecencia obscena.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/12/2010 00:07 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1