Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Diferencias entre interes nominal y T.A.E.??
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Diferencias entre interes nominal y T.A.E.??
#11406
Diferencias entre interes nominal y T.A.E.?? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 0
Alguien me puede explicar un poco en cual de ellos debemos fiarnos más? Siempre te dan el tae.......pero todo varia según los meses?......ufff q lio.

Gracias
almu82
almu82
Mensajes: 45
graphgraph
Puntos: 1284
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11408
Re: Diferencias entre interes nominal y T.A.E.?? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Leete el siguiente artículo:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/29/t...a-anual-equivalente/

Hay que fijarse siempre en el TAE, ya que es un valor normalizado y sirve para comparar varios productos.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11410
Re: Diferencias entre interes nominal y T.A.E.?? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 7
Yo creo que no. Yo pienso que hay que fijarse en el nominal ya que son los intereses reales, sin descontar los impuestos por supuesto.
Un saludo.
chuchi
chuchi
Mensajes: 129
graphgraph
Puntos: 2435
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#11411
Re: Diferencias entre interes nominal y T.A.E.?? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 175
Como ya dije, el TAE es un valor normalizado y cuando se habla del TIN hay que considerar la periodicidad de devengo de intereses y el plazo: cosa que el TAE lleva implícito.

Además, el concepto de TAE también tiene en cuenta la reinversión de los intereses generados, es decir, utiliza el sistema de interés compuesto.

¿Que es mejor, un depósito al 3,95% TIN o un depósito al 4% TIN en un plazo a 1 año?

En principio si no dices nada más, es mejor el de 4% TIN, pero depende de la periodicidad de pago de los intereses y de somos capaces de conseguir rentabilidad los intereses al mismo tipo que el principal.

Si consideramos que somos capaces de conseguir al mismo tipo de interés cuando nos paguen los intereses y que el 4% TIN fuera con devengo al vencimiento, entonces será mejor el de 3,95% TIN:

- Devengo anual: lógicamente es mejor el 4% TIN, el TAE del 3,95% TIN es 3,95%.
- Devengo semestral: también es mejor el de 4% TIN, ya que al final del año obtienes 3,989%, que es el valor del TAE.
- Devengo trimestral: el resultado es el mismo.
- Devengo mensual: con reinversión de los interess que obtenemos mensualmente, al final del año conseguimos 4,022%, que es justamente el valor del TAE de ese depósito.

En definitiva, el concepto del TAE recoge la idea de quién tiene el dinero de los intereses, el banco o tú y la diferencia es mayor cuanto más largo sea el plazo del depósito:

Para un mismo TAE del 4%, y con devengo a vencimiento, los TINs son:
- 1 año: 4,00%
- 2 años: 4,08%
- 5 años: 4,33%
- 10 años: 4,80%.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1