Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

World Community Grid
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: World Community Grid
#12987
Re: World Community Grid hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Solo es bajarse un programa para prestar los recursos de cálculo de tu pc, a ste megaproyecto de estudio de enfermedades.

Ya se ha hecho en otros campos, como el estudio de información extraterrestre.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13024
Re: World Community Grid hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
Cierto Andres.

Aunque el estudio de la otras estrellas (mediante información obtenida por enormes telescopios) puede ser muy apasionante. En mi caso he preferido centrarme en los problemas más mundanos como la salud.

Como bien ha indicado Andres. El programa se instala en nuestro PC y dedica parte de la CPU en procesar información enviada desde los servidores de World Comunity Grid a nuestro PC. Poco a poco, se va cumpliendo la tarea y el resultado del análisis es enviado a su base de datos. Para posteriormente, agrupar todos estos resultados y reprocesarlos descartando aquellos que no hayan pasado un patrón de resultado válido.

De esta forma nos aproximamos mediante varias posibilidades a un resultado final y válido. Desde la web nos informan de la validez para los resultados obtenidos, una vez finalizada la fase de investigación en curso.

El programa es muy configurable en cuanto a qué proporción de disco duro y CPU quieres dedicar a estos proyectos, con lo que puedes trabajar perfectamente o ver una peli, chatear o lo que sea, mientras que por debajo se procesa la información (y aportas un granito de arena al avance médico).

En mi caso, es la única forma que tengo de poder contribuir con la causa.

Todo este proyecto es gratuito, con lo que en ningún momento os pedirán dinero (estaría bueno, después de dedicar tu ordena a la causa). Y tampoco os spamearán el correo, a lo sumo recibiréis un email al mes y si llega.

PD: Disculpad no haber respondido antes, pero he tenido mucho lío en el trabajo.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13054
Re: World Community Grid hace 13 Años, 1 Mes Karma: 63
pero, lo que no me queda claro, es cómo el procesar no se qué información en mi PC va a servir para dar datos de salud... dp intentaré entrar en la página, pero si me puedes dar alguna pistilla te lo agradecería.

saludos.
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#13067
Re: World Community Grid hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
A través de internet. Realiza conexiones puntuales para recoger los datos del proyecto y enviarlos después de procesados
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13091
Re: World Community Grid hace 13 Años, 1 Mes Karma: 8
Gracias por la información Serdio la verdad que es un proyecto interesante habrá que bajarse el programa y colaborar que es una buena iniciativa.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13116
Re: World Community Grid hace 13 Años, 1 Mes Karma: 10
Os lo cuento Yo participé varios años, lo inició creo recordar IBM y luego cedió los servidores a la WCG, El proyecto básicamente era para ceder parte de los tiempos muertos de CPU para ceder computación de esta en un 'Grid' para resolver cadenas de ADN.
Otro parecido a este y más famoso es el SETI que es la búsqueda de señales extraterrestes. Para ambos te bajas un software residente y lo programas, por ejemplo para las noches para que se descargue cadenas para su análisis, y la suma de todas ellas con varias cpu, pueden dar con algún hallazgo.

A principios de los años 2000, con el boom del p2p que deja el ordenador encendido descargando a saco pues era una forma de 'dar' a cambio de recibir.

Hay varios centros de cálculo, CPD en USA que en los tiempos muertos nocturnos las cpu están al 30% (pueden llegar al 1005) dedicadas a analizar 'cosas'.

Hay estudios que dicen que hoy en día en el planeta existe la suficiente fuerza computacional para resolver varios problemas de diversos tipos científicos y médicos.

En la WCG para 'competir' existen la creación de grupos, los usuairos tienen sus estadísticas y se suman en grupos no es más que eso.


También existen varios proyectos médicos, cancer, sida, etc y científicos en los que enrolar tu cpu.
Yo hace tiempo que lo dejé desde que saqué un servidor y lo dejé 'fuera de cobertura'


Bueno espero haber aclarado el asunto un poco acelerado pero bueno ahí queda.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/03/2011 22:05 por claudiuskan.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12