Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida
#15324
ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Lamentable que esto se pague con dinero público de una empresa que gana miles de millones.

En el último ERE, sin ir más lejos, los empleados se apuntaron masivamente al mal llamado 'plan de despidos' con unas condiciones que no se dan en ninguna otra empresa: 70% del sueldo hasta los 61 años, el 34% del sueldo hasta los 65, abono de las cotizaciones sociales hasta los 61 años y ayuda del 50% de las cuotas si no se sumaban 35 años cotizados.

Los currantes nacidos de 1962 hacia adelante (un 40% de la plantilla) quieren el ERE, pues ven a sus compañeros que se han prejubilado antes que ellos durante estos años 'paseando el perro' (expresión muy corporativa en el medio telefónico) con cincuenta y pocos años , y cobrando unos sueldos superiores a los de cualquier chaval de 20 años, y claro, quieren la misma vida"

"En Telefónica no se ha despedido a nadie o casi nadie (salvo excepciones por motivos más que justificados) en los últimos años, todos los ERE han sido voluntarios y puedo deciros que son muchos los que dentro de esa casa se quejaban de lo mucho que estaba tardando éste", dice otro empleado sin identificar en internet.


www.elmundo.es/elmundo/2011/04/15/economia/1302861672.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15340
Re: ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida hace 13 Años, 1 Mes Karma: 5
Esto es una injusticia que se ha venido cometiendo en nuestro país desde hace mucho tiempo...
¿Como es posible que haya habido trabajadores que se ha jubilado con cincuenta o cincuenta y pocos años y ahora se nos va obligar a jubilarnos con 67?
¿es eso lo que se manifiesta en nuestra constitución?. En el sentido de ciudadanos con los mismos derechos...
Saludos.
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15348
Re: ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
Es una auténtica vergüenza. Hace ya unos 15 años que se prejubiló un amigo de mis padres. Era director de banco en mi pueblo, y si llegaba a los 50 años, sería por poco. Así que ya veis el tiempo que lleva viviendo sin hacer nada más que pasear, irse a echar la partidita, cervecitas, pasando muchos días en la playa, etc.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15371
Re: ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida hace 13 Años, 1 Mes Karma: 65
Si le preguntas, seguro que no está tan contento de estar prejubilado.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#15409
Re: ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Si eres un mileurista tal vez no, pero siendo director de un banco, o un alto ejecutivo, que se te quede el 70% de un buen sueldazo desde los 50 años, si que es una pasada.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15423
Re: ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Yo conozco algún director de banco que se han jubilado a los 50, reciben ese 70% y se dedican a los negocios.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#15431
Re: ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida hace 13 Años, 1 Mes Karma: 108
Lo que no me queda claro es cuanto dinero financia el estado y cuanto dinero financia la propia empresa? Solo se les paga 2 años de paro o hay más dinero de por medio?

Tener claro que no es lo mismo prejubilación que jubilación, un prejubilado es un desempleado más (aunque no busque empleo) que tiene que seguir pagando su Seguridad social, si quiere manetener su base de cotización o por que no llegue al mínimo de años para poder jubilarse. Y tampoco viaja con el inserso, ni tiene las medicinas gratis, etc...

Los banqueros son prejubilados o jubilados?, tampoco lo tengo claro...
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#15453
Re: ERE en Telefónica: un sueldo para toda la vida hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
No sé si es jubilado o prejubilado, la verdad. Ahora, lo que sí sé es que no está nada disgustado, eso os lo aseguro. Vive mejor que quiere, vamos.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12