Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

subida del iva en Francia...
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: subida del iva en Francia...
#37180
Re: subida del iva en Francia... hace 12 Años, 3 Meses Karma: 24
Sarkozy anuncia una tasa financiera para el próximo mes de agosto y aumenta el IVA hasta el 21,2%.

Con esta intervención Sarkozy dijo buscar "rendir cuentas" ante los ciudadanos franceses, y defendió que no hay necesidad de aplicar un nuevo plan de ahorro porque Francia está ya "en el buen camino", pero sí anunció reformas para "relanzar el crecimiento sin gastar un céntimo", algo que el país, indicó, "no puede permitirse".

Entre esas medidas, el presidente francés anunció un impopular aumento de 1,6 puntos del tipo máximo del IVA, que lo llevará a partir de octubre del 19,6 al 21,2 por ciento, y que afectará tanto a los productos y servicios franceses como a los de importación.
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37210
Re: subida del iva en Francia... hace 12 Años, 3 Meses Karma: 17
A mi lo que me toca las narices es la comparación con europa cada 2 x 3....
Cuando es para joder siempre miran para europa, pero cuando es a favor nuestro pasan del tema...

Sin ir más lejos tenemos una mierda de SMI, mientras que si miramos a los grandes de europa, se echan a reir con nuestro peazo SMI.
Sin contar que prefiero la subida del iva,antes que la subida del IRPF que solo afecta a los que cotizan y no curran en "B".
BCE
BCE
Nº de Socio: 34
Mensajes: 1262
graphgraph
Puntos: 17764
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37214
Re: subida del iva en Francia... hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
como dice el dicho... "cuando las barbas de tu vecino veas cortar...por las tuyas a remojar" yo creo que tres puntitos seguro que nos sube, hasta el 21%. que opinais?
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37232
Re: subida del iva en Francia... hace 12 Años, 3 Meses Karma: 15
Si..... yo creo que andara entre el 20 y el 21..... y supongo que los de los alimentos basicos y cosas asi no lo tocaran..... espero que no se les vaya la olla del todo y los suban al 23-24-25
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37239
Re: subida del iva en Francia... hace 12 Años, 3 Meses Karma: 24
ojala solo lo suban hasta el 21 como maximo.

pero si Francia, va mejor que nosotros, y lo ponen al 21...
aqui no me extraña que lo pusieran al 25...
y ojalá me equivoque...!!
agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37244
Re: subida del iva en Francia... hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
No tiene sentido subir el iva en España, por varias razones:
1- Ya hemos subido el iva en la anterior legislatura.
2- Nuestro país necesita estímulos a un consumo paralizado, subir el iva iría en contracorriente de lo que necesitamos ahora. Se sube el iva cuando necesitas recaudar más, pero si continuas con lo mismo, el consumo se paraliza, como ha ocurrido en España por los múltiples recortes.

Recomiendo jugar a Simcity 3000, es un juego muy muy sencillo donde puedes subir y bajar los impuestos y ver el impacto en la población. Es un juego muy lógico y muestra que, al aumentar los impuestos consigues un aumento instantáneo de la recaudación, pero rápidamente la población baja o disminuye el crecimiento, con lo que, al tiempo, acabas percibiendo igual o incluso menos que con los impuestos más bajos, sobre todo ocurre si haces una subida muy abrupta o varias subidas en corto espacio de tiempo, la población deja de consumir!!!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#37268
Re: subida del iva en Francia... hace 12 Años, 3 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
No tiene sentido subir el iva en España, por varias razones:
1- Ya hemos subido el iva en la anterior legislatura.
2- Nuestro país necesita estímulos a un consumo paralizado, subir el iva iría en contracorriente de lo que necesitamos ahora. Se sube el iva cuando necesitas recaudar más, pero si continuas con lo mismo, el consumo se paraliza, como ha ocurrido en España por los múltiples recortes.

Recomiendo jugar a Simcity 3000, es un juego muy muy sencillo donde puedes subir y bajar los impuestos y ver el impacto en la población. Es un juego muy lógico y muestra que, al aumentar los impuestos consigues un aumento instantáneo de la recaudación, pero rápidamente la población baja o disminuye el crecimiento, con lo que, al tiempo, acabas percibiendo igual o incluso menos que con los impuestos más bajos, sobre todo ocurre si haces una subida muy abrupta o varias subidas en corto espacio de tiempo, la población deja de consumir!!!


completamente deacuerdo contigo, vriesia.

Francia siempre ha tenido un iva más elevado que nosotros, pero tambien ha tenido una renta per cápita mucho más elevada que nosotros.

Yo me quede en el simcity 2000, pero muy recomendado.
Otro que recomiendo en Theme Hospital.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#37321
Re: subida del iva en Francia... hace 12 Años, 3 Meses Karma: 23
siempre me han encantado los tycoon y los simcity.. yo de uno que nunca me canso de jugar es el transport tycoon, en el que formas una empresa de transportes.
os lo podeis bajar gratuito en esta web www.openttd.org
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234