Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

70% de ahorradores tiene un conocimiento "adecuado" de sus inversiones
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: 70% de ahorradores tiene un conocimiento "adecuado" de sus inversiones
#3966
70% de ahorradores tiene un conocimiento "adecuado" de sus inversiones hace 14 Años, 1 Mes Karma: 175
Casi un 70% de los ahorradores españoles posee un conocimiento "adecuado" de los productos de inversión, del que un 53% corresponde a personas con un conocimiento medio y un 15%, a inversores con un conocimiento alto.

¿Creeis que todo el mundo invierte con conocimiento en los diferentes productos: depósitos, preferentes, subordinados, fondos, bolsa ...?

Personalmente creo que muchos no tienen suficientes conocimientos y si lo hacen es medio engañados por los banqueros.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3967
Re: 70% de ahorradores tiene un conocimiento "adecuado" de sus inversiones hace 14 Años, 1 Mes Karma: 14
Opino igual que tucapital.
Hay gente con muchísimo dinero en este país que no sabe (y a veces tampoco quiere saber) dónde tiene su inversión y cómo funciona exactamente.
Los comerciales de los bancos se aprovechan de esto y colocan productos financieros "complejos" con el único afán de sacarse la comisión.
Mi visión es que a mucha de esta gente le sobra ego, y le falta cultura financiera
(sin intención de ofender) y escuchar y leer otras opiniones tomándolas en consideración,porque, si no te sacas las castañas del fuego tú mismo, nadie te las sacará.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#3969
Re: 70% de ahorradores tiene un conocimiento "adecuado" de sus inversiones hace 14 Años, 1 Mes Karma: 63
Totalmente de acuerdo con lo que decís... la mayoría, e imagino que más aún los que disponen de gran cantidad (que no es mi caso ), no sabrán ni dónde meten el dinero, imagino que se guiarán bien por lo que le orienten los comerciales (engañando en muchos casos) bien por mayor rentabilidad anunciada... Pero siempre "imaginación".... "imaginación al poder".
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#3971
Re: 70% de ahorradores tiene un conocimiento "adecuado" de sus inversiones hace 14 Años, 1 Mes Karma: 3
Estoy convencido de que hay gente con bastante dinero en los bolsillos que entiende muchísimo sobre inversiones, pero en términos generales, creo que los que no tenemos mucho dinero rebuscamos muy bien por el mercado de depósitos, cuentas,…
Por otro lado, creo que la mayoría de Spanish people ni se molesta en mirar las diferentes ofertas de todos estos productos.

De entre mi familia, y mayoría de amigos, sólo 2 o 3 personas andamos mirando continuamente estos temas. El resto, siempre haciendo comentarios tipo: Yo no me fio de bancos tipo ING, que no tienen sucursales (ya tienen alguna), siempre andas haciendo chanchullos raros, verás con hacienda,… A mí me entra la risa.

Mientras ellos siguen con la cuenta de toda la vida en la que no les ofrecen absolutamente nada de nada por su dinero. Aparte de cobrar comisiones claro está.
arkaitzn
arkaitzn
Mensajes: 114
graphgraph
Puntos: 4356
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4005
Re: 70% de ahorradores tiene un conocimiento "adecuado" de sus inversiones hace 14 Años, 1 Mes Karma: 16
Suscribo tus palabras al 100%, Arkaitzn. Pero tú, al menos, conoces a 2 ó 3 personas que se interesan por estos temas. Yo no conozco a nadie en mi entorno.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4016
Re: 70% de ahorradores tiene un conocimiento "adecuado" de sus inversiones hace 14 Años, 1 Mes Karma: 43
Tenéis mucha razón, la inmensa mayoría no tiene ni idea del tema, pero lo peor es que temen lo desconocido, tipo ING o similares. confían en su banquero que les coloca las preferentes, subordinados.... y todo con el único fin de alcanzar los objetivos del banco
Lo que no debemos hacer es fiarnos del enemigo, que no es otro que el banquero.
Yo soy casi un novato, pero conocí Inverforo hace como un par de años y espabile un poquito, lo suficiente para saber que el banco me estaba tomando el pelo.
Ahora inverforo casi no lo visito pero nuestro club de ahorristas lo visito todos los días para estar un poco informado de lo que se cuece.

Saludos y hasta pronto.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#4049
Re: 70% de ahorradores tiene un conocimiento "adecuado" de sus inversiones hace 14 Años, 1 Mes Karma: 132
Supongo que en ese 70% no entrarán los afectados por Madoff,Banif, clips, forum filatelico...

Tal vez me crea que el 70% de la gente sabe donde tiene invertido el dinero, pero de ese 70%, el 80% no sabe el riesgo.

el hombre es positivo por naturaleza.Solo vemos las ventajas, no los inconvenientes:
Los de los planes de pensiones, no saben que tributaran al rescatarlos.
Los de deduda subordinada, que al venderlos puede ser menor el capital, y que si no hay beneficios, no cobran.
Los de Rumasa, que solo lo avala una empresa, no todo el holdin.

......
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1