Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo acudir a una junta de accionistas?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: ¿Cómo acudir a una junta de accionistas?
#62332
¿Cómo acudir a una junta de accionistas? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 65
Buenas,

Las típicas invitaciones que nos llegan cada cierto tiempo para las juntas de accionistas, nunca he estado en ninguna.
Alguien sabe cómo son?

Hay comida gratis?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#62333
Re: ¿Cómo acudir a una junta de accionistas? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 16
Me interesa, que a todos nos ha llegado alguna invitación a una junta de accionistas y pocos hemos ido
gaiterois
gaiterois
Mensajes: 1143
graphgraph
Puntos: 14637
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62337
Re: ¿Cómo acudir a una junta de accionistas? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 23
Vriesia escribió:
Buenas,

Las típicas invitaciones que nos llegan cada cierto tiempo para las juntas de accionistas, nunca he estado en ninguna.
Alguien sabe cómo son?

Hay comida gratis?


Jajaja

Olvídate de comidas, pinchos y bebidas.

Como en todo hay vips y hay los ordinarios (nosotros).

Tienes derecho a buscarte una silla y escuchar. Si hay turnos de intervenciones podrás subir y decir lo que quieras (no te escuchará nadie) y listo.

Saludos.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#62340
Re: ¿Cómo acudir a una junta de accionistas? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 65
CUBA_LIBRE escribió:
Vriesia escribió:
Buenas,

Las típicas invitaciones que nos llegan cada cierto tiempo para las juntas de accionistas, nunca he estado en ninguna.
Alguien sabe cómo son?

Hay comida gratis?


Jajaja

Olvídate de comidas, pinchos y bebidas.

Como en todo hay vips y hay los ordinarios (nosotros).

Tienes derecho a buscarte una silla y escuchar. Si hay turnos de intervenciones podrás subir y decir lo que quieras (no te escuchará nadie) y listo.

Saludos.


¿Pero no hay canapiés ni cóctel ni un triste pincho de tortilla o un pendrive de regalo?
Me imagino que también podrás votar.
Me cuesta imaginar a tropocientos diciendo su opinión entre la multitud.

Ains... cada vez me convence menos esto de ir a una junta de esas, me lo pintas mu negro... sin un triste caramelo con el logo de la empresa... no me pone nada.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#62346
Re: ¿Cómo acudir a una junta de accionistas? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 70
En lo que va de año, los obsequios al menos de las cotizdas que yo tengo, no han variado, el BBVA sigue con sus libracos de fotos, hace unos días fuí a recoger el obsequio con motivo de la JGA del Satander, una bolsa roja, como llevan varios años con las bolsas de viaje, creo que tengo 4 o 5, este año ha cambiado un poco lleva un logo de Ferrari y es superplegable. Creo que teneís tiempo hasta el día 22.
Imagino que Repsol seguirá con sus guias y bolsas de viaje, Telefonica el año dió pendrive de solo 1 GB, pero bueno me pareció de lo más util, este año supongo que nos darán los ansiados i-pad.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/03/2013 19:02 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#62349
Re: ¿Cómo acudir a una junta de accionistas? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 65
larpeiro escribió:
En lo que va de año, los obsequios al menos de las cotizdas que yo tengo, no han variado, el BBVA sigue con sus libracos de fotos, hace unos días fuí a recoger el obsequio con motivo de la JGA del Satander, una bolsa roja, como llevan varios años con las bolsas de viaje, creo que tengo 4 o 5, este año ha cambiado un poco lleva un logo de Ferrari y es superplegable. Creo que teneís tiempo hasta el día 22.
Imagino que Repsol seguirá con sus guias y bolsas de viaje, Telefonica el año dió pendrive de solo 1 GB, pero bueno me pareció de lo más util, este año supongo que nos darán los ansiados i-pad.


A mi nunca me ha llegado ningún regalo!!!, quiero cosicas!, cacharros!, arrumbaos!, esperaré el pendrive de telefónica antes de vender
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#62378
Re: ¿Cómo acudir a una junta de accionistas? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
larpeiro escribió:
En lo que va de año, los obsequios al menos de las cotizdas que yo tengo, no han variado, el BBVA sigue con sus libracos de fotos, hace unos días fuí a recoger el obsequio con motivo de la JGA del Satander, una bolsa roja, como llevan varios años con las bolsas de viaje, creo que tengo 4 o 5, este año ha cambiado un poco lleva un logo de Ferrari y es superplegable. Creo que teneís tiempo hasta el día 22.
Imagino que Repsol seguirá con sus guias y bolsas de viaje, Telefonica el año dió pendrive de solo 1 GB, pero bueno me pareció de lo más util, este año supongo que nos darán los ansiados i-pad.


Y como haces para recibir los regalos? Hay que apuntarse en algun sitio? algun minimo de acciones?

Llevo casi 10 años de accionista en telefonica...y no me han regalado nada!! ...será que tengo el movil en vodafone?

No estaría mal un usb...solo tiene 1 Gb pero para cuando mi hija los use...será una reliquia...eso si siguen existiendo...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#62386
Re: ¿Cómo acudir a una junta de accionistas? hace 11 Años, 1 Mes Karma: 70
gutizubi escribió:

Y como haces para recibir los regalos? Hay que apuntarse en algun sitio? algun minimo de acciones?

Llevo casi 10 años de accionista en telefonica...y no me han regalado nada!! ...será que tengo el movil en vodafone?

No estaría mal un usb...solo tiene 1 Gb pero para cuando mi hija los use...será una reliquia...eso si siguen existiendo...

saludos


Las entidades financieras donde tengas tu cartera de valores, deben mandarte las cartas de convocatoria de juntas generales de accionistas (JGA).

Personalmente hace años la cartera de valores la tenía en cajamadrid, actualmente Bankia y muchas veces por razones desconocidas no me llegaban las cartas con las convocatorias, posteriormente me enteré que algunas oficinas no las enviaban a sus clientes y luego un comercial del banco se quedaba con los obsequios, hace ya años afortunadamente no solo por los obsequios sino por las comisiones traspase la cartera a ING, y aqui no hay problema.

En el correo de la pagina te mandan las convocatorias, las imprimes y listo, eso si hay que chequear las comunicaciones internas para que no se te pasen los plazos, luego esta el tema de ir a recogerlos con la papeleta o convocatoria.

Normalmente si vas a las JGA, (que pocos solemos ir) te lo dan al comienzo o finalización del acto.
En el caso de no ir, depende de la empresa, por ejemplo en mi caso, BBVA y Santander en la papeleta ya me asignan las oficinas, que coinciden con las mas cercanas a mi domicilio, y solo tengo que presentarme con la papeleta y un comercial de la oficina te da el obsequio.

Si las empresas no son entidades financieras, tipo telefonica, Endesa, Repsol, etc, normalmente te tienes que desplazar a unas direcciones concretas, dependiendo de la ciudad en la que habites, y en un plazo de dias establecido.
Lo malo es si vives en una población pequeña o media, que no se si te obligan a desplazarte a una capital, lo suyo es que la entidad financiera que custodia tu cartera de valores facilitase el tramite.

Hay que tener cuidado con un aspecto, ultimamente en las cartas de convocatoria, muy pocas, o casi ninguna indican que hacen entrega de un obsequio, por lo que hay que averiguar el telefono del accionista de esa empresa,(normalmente viene en su pagina oficial en internet,suelen ser telefonos gratuitos, 900), preguntar si hay obsequio, fechas y horarios de recogida, numero minimo de acciones para asistir o para obsequio, tambien si hay prima de asistencia (esto ultimo de la prima me parece que practicamente no se estila).

Mi consejo para algunas empresas, no es ir los primeros días, ya que aunque los obsequios no son para "tirar cohetes" en el caso de Telefonica o Repsol, me he encontrado con colas de mas de media hora, especialmente formadas por jubilados, aunque lo que te den, sea un boli, es mejor ir pasados unos días, normalemnte los obsequios no se acaban, pero en el caso, a mi me ocurrió con una toalla del Santander, no quedaban y me la mandaron por correo a mi domicilio.

En cuanto al minimo de acciones depende de la empresa, hace unos años si que erán más exigentes, hoy han rebajado esa condición, por lo que mejor preguntar este aspecto, cuando se contacte con el telefono del accionista de la empresa respectiva.

De las importantes yo creo muchas con una acción ya tienes derecho, Indra el año pasado exigía un minimo de 100 acciones, pero creo que es de las pocas.

Pido disculpas ya que me he desviado del titulo del hilo que es como acudir a una JGA y he acabado hablando de los posibles obsequios con motivo de la misma.

Un saludo.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/03/2013 00:43 por larpeiro.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 12