Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

LA SELECCION CATALANA PODRÍA IR AL PROXIMO MUNDIAL
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1234
TEMA: LA SELECCION CATALANA PODRÍA IR AL PROXIMO MUNDIAL
#7379
Re: LA SELECCION CATALANA PODRÍA IR AL PROXIMO MUNDIAL hace 13 Años, 10 Meses Karma: 76
DavidR escribió:
Pero no se que problema teneis, si quieren jugar con su seleccion pues nada que jueguen, si asi lo quieren pk obligar a jugar con españa, que hagan un referendum y ya esta.

Como español no quiero a nadie en mi pais que no quiera ser español.



Davíd, en reuniones con mis amígos, cuando ha salido el tema del separatismo, alguna vez, he dicho algo parecido a lo que acabas de poner, la conclusión que acabamos sacando despues de debatir mi postura, fué que en lugar de solucionar el problema que están creando los nacionalistas en España, eso acabaría por darles lo que realmente están buscando.

La conclusión a la que llegamos, fué que "los que consideramos que la union es una de las bases importantes que hacen fuerte y próspero a un país, no podemos consentir que una panda de renegados, puedan desmembrar lo que años de história y sentido común han mantenido unido, solo por el hecho de que su política nos pretenda herir en lo que es justo e innegociable".

salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/06/2010 13:30 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#7381
Re: LA SELECCION CATALANA PODRÍA IR AL PROXIMO MUNDIAL hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
juanmanuc escribió:

La conclusión a la que llegamos, fué que "los que consideramos que la union es una de las bases importantes que hacen fuerte y próspero a un país, no podemos consentir que una panda de renegados, puedan desmembrar lo que años de história y sentido común han mantenido unido, solo por el hecho de que su política nos pretenda herir en lo que es justo e innegociable".

salu2.


No son una panda de renegados.
Los extremistas, sí, esos que no hablan español aunque les hable a ellos, que reniegan de todo lo que viene de España, etc.

Pero el problema es que la mayoría están a favor de independizarse de España. No le tienen ese odio, pero no la quieren, ni se sienten españoles.

Solo una pregunta, ¿A cuantos catalanes conoceis?
¿Y que dicen? Porque yo la mayoría que conozco no quieren ser españoles, ni se sienten como tal.

Por eso este debate siempre es tan actual y controvertido.
No todos los catalanes son agarrados, pero la mayoría si que independentistas.
¿Ninguno por el foro?
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/06/2010 13:41 por rafacremades.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7382
Re: LA SELECCION CATALANA PODRÍA IR AL PROXIMO MUNDIAL hace 13 Años, 10 Meses Karma: 76
Esa es buena pregunta Rafa:

Yo conozco a unos cuantos, y además algunos de ellos son buenos clientes mios, pero con mis clientes te podrás imaginar que no puedo hablar de esas cosas.

Del resto, los que no son clientes, solo puedo hablarte de uno en concreto, que conozco bien porque es amigo desde hace años, se que el no es necionalista, aunque si lo fuera, a pesar de ello, seguiria siendo igualmente mi amigo.

El está orgulloso de ser Catalán, pero tambien lo está de ser Español, y la verdad es que no se si el es una excepción en Cataluña.

Pero si te digo que primero por el bien de Cataluña y despues por el bien de España, ojalá que la mayoría de los Catalanes piensen como el.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/06/2010 14:02 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#7385
Re: LA SELECCION CATALANA PODRÍA IR AL PROXIMO MUNDIAL hace 13 Años, 10 Meses Karma: 132
Exacto, aunque no sean independentistas, primero son catalanes y despues espàñoles.
El resto somos españoles igual que valencianos, andaluces, madrileños, etc.

De los extremistras, mejor ni hablar.

De ahi lo que dice rafa, que practicamten todos prefieren a cataluña a españa si tienen que elegir.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7386
Re: LA SELECCION CATALANA PODRÍA IR AL PROXIMO MUNDIAL hace 13 Años, 10 Meses Karma: 76
andreseljedi escribió:
Exacto, aunque no sean independentistas, primero son catalanes y despues espàñoles.
El resto somos españoles igual que valencianos, andaluces, madrileños, etc.

De los extremistras, mejor ni hablar.

De ahi lo que dice rafa, que practicamten todos prefieren a cataluña a españa si tienen que elegir.



Si Andrés, pero yo puntualizaría lo siguiente:

Solo tengo claro que para mi es incuestionable, que no se puede plantear: "Cataluña o España", no hay porque escoger.

No se puede excluir una parte fundamental de un todo, sin destruir toda la extructura global del conjunto, dañando tanto la parte como el todo.


Y con esto, estoy diciendo que Cataluña si es el corazón de España. Pero que no se me pongan contentos los necionalistas, que tambien lo es Andalucia, Madrid, Extremadura, Galicia, Pais Vasco y el resto de todas las comunidades autónomas.

Aunque a saber... lo mismo incluso para ciertas mentalidades necionalista, decir que Cataluña es el corazón de España, es un insulto.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 11/06/2010 14:55 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#7388
Re: LA SELECCION CATALANA PODRÍA IR AL PROXIMO MUNDIAL hace 13 Años, 10 Meses Karma: 2
Rafacremades, la selección de Mónaco no está reconocida ni por FIFA ni por UEFA y por lo tanto no pueden participar en ningún torneo organizado por las mismas (como fuente lo puedes leer por ejemplo en la wikipedia). Si Cataluña quiere participar en un Mundial, ha de tener liga propia. Pero me parece que en este caso se va a imponer eso de "la pela es la pela".
Tamerlan
Tamerlan
Mensajes: 211
graphgraph
Puntos: 2133
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7390
Re: LA SELECCION CATALANA PODRÍA IR AL PROXIMO MUNDIAL hace 13 Años, 10 Meses Karma: 132
juanmanuc escribió:
[b]

Solo tengo claro que para mi es incuestionable, que no se puede plantear: "Cataluña o España", no hay porque escoger.

No se puede excluir una parte fundamental de un todo, sin destruir toda la extructura global del conjunto, dañando tanto la parte como el todo.



Salu2.


Eso es muy cierto, sobre todo geograficamente e institucionalmente.

Es imposible ser primero catalan, o valenciano ,o lo que sea, antes que español.Eres las dos cosas por igual, te guste o nó.
Es como si naces rubio, por mucho que te lo tintes, serás rubio.

Pero otra cosa son los sentimientos, o la educación que has recibido, que si te inculcan esa mentalidad, acabas priorizando una por la otra, aunque tecnicamente sea imposible.

Es un sentimiento, una "corriente filosofica" por llamarlo de alguna manera.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7391
Re: LA SELECCION CATALANA PODRÍA IR AL PROXIMO MUNDIAL hace 13 Años, 10 Meses Karma: 0
Tamerlan escribió:
Rafacremades, la selección de Mónaco no está reconocida ni por FIFA ni por UEFA y por lo tanto no pueden participar en ningún torneo organizado por las mismas (como fuente lo puedes leer por ejemplo en la wikipedia). Si Cataluña quiere participar en un Mundial, ha de tener liga propia. Pero me parece que en este caso se va a imponer eso de "la pela es la pela".


Tienes razón.Gracias por la rectificación.

Lo dije porque es lo que dijo Laporta cuando pedía que se independizara cataluña, jugando el barsa en laliga española "un tipo mónaco" dijo.Entonces no se hablaba de la selección de cataluña, que es otra cosa.

Pero esto demuestra que no se puede tener las 2 cosas, o liga propia con tu selección, o juegas en otra liga, pero no tienes equipo nacional.

Por cierto, nueva noticia.

El Barça cede el Camp Nou para una consulta independentista

www.as.com/actualidad/articulo/barca-ced...20100611dasdas_2/Tes

El club apoya esa consulta como "entidad deportiva más importante de la nación catalana" y reitera su "compromiso con el país, con la democracia y con la defensa de los derechos humanos fundamentales
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234