Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Viajes Low-cost ahora también en autobuses: ¿a Europa por sólo 5€??
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 12
TEMA: Viajes Low-cost ahora también en autobuses: ¿a Europa por sólo 5€??
#86114
Viajes Low-cost ahora también en autobuses: ¿a Europa por sólo 5€?? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 24
Los trayectos en autobús «low-cost» se expande en España.

Desde el próximo mes de noviembre, FlixBus ofrecerá billetes a partir de 5 euros entre España y el centro de Europa. La compañía alemana, que anunció hace pocas semanas su llegada a nuestro país, ofrecerá además servicios como wifi gratuito o asientos más confortables.

No solo pretende poner en marcha tarifas competitivas a sus clientes, sino que también presumen de ofrecer servicios como un mayor espacio en los asientos, enchufes para recagar la batería de los teléfonos móviles o alimentación a precios razonables.


Aunque otra empresa la le hace la competencia ya que Megabus ha sido otra de las empresas que ha apostado por este tipo de tarifas, al ofrecer trayectos desde España al resto de Europa por menos de 1 euro.

¿Qué os parece? Si subir en el bus urbano casi sale más caro aunque tengas bonobus?

www.abc.es/economia/20151013/abci-flix-v...pa-201510131701.html
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86116
Re: Viajes Low-cost ahora también en autobuses: ¿a Europa por sólo 5€?? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 76
Pues lo de lo 5 € todavía, pero me parece que lo de menos de de 1 € lo siento pero tiene que tener gato encerrado, suponiendo un autobus de los mas grandes un tres ejes de dos pisos podria llegar a tener poco mas de 100 asientos. o solo unos pocos y bien pocos pagan esa cantidad inferior al euro o es imposible, ya que con 80€ euros no llega ni para pagar siquiera el combustible que se consume en una ruta de las ntradicionalmente mas cortas desde España por Europa, así por ejemplo de San Sebastián a París que es de la mas Cortas son mas de 800 kms y el autobus tendría que consumir menos de la tercera parte de lo que cosume para simplemente cubrir el gasto de combustible, y ni siquera cubriría desgste de neumáticos,otros desgastes en general y la parte proporcional del kilometraje para mantenimiento y averías, y menos lo que le corresponda cobrar al chofer. Aún siendo eléctrico el sería del todo imposible cubrir gastos y mucho menos rentabilizar mínimamente cada viaje.

Así que o ponen plazas para ir depie mas de 800 km y solo esas pagan 80 o 90 centimos o hay otro tipo de trampa que no nos han explicado.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#86126
Re: Viajes Low-cost ahora también en autobuses: ¿a Europa por sólo 5€?? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 24
Qué razón tienes! Es que es imposible a 1€...

Habrá que ver la letra pequeña, o quizás sólo sea una estratagema comercial para darse a conocer y luego precios baratos pero más razonables...
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86129
Re: Viajes Low-cost ahora también en autobuses: ¿a Europa por sólo 5€?? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 108
La web de megabus recuerda mucho al estilo de Ryanair y supongo que tienen la misma filosofia asientos baratos hasta llenar 1/3 del autobús y luego asientos más caros. Parece que son autobuses de 2 pisos y las rutas baratas no creo que sean de recorrer muchos Kms, desde España ofertan sólo desde Barcelona además...

En la otra compañia, que es de la que habla la noticia, los trayectos de 5€ son de 1780kms (entre nuremberg y munich).

Para moverte por Europa no tiene mala pinta si viajas en Avión hasta el destino.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#86132
Re: Viajes Low-cost ahora también en autobuses: ¿a Europa por sólo 5€?? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 16
hay que estar atento a ver si ponen algo en Madrid o por la zona norte!

Yo también llevo viendo, que Alsa no sube los precios del autobus y cada vez nose si es por el Ave o porque es pero yo creo que tiene cada día mas adeptos.
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86139
Re: Viajes Low-cost ahora también en autobuses: ¿a Europa por sólo 5€?? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 76
El Gato encerrado,está fuera de su encierro, lo que sucede realmente es que en Megabus para esas rutas el 90 del pasaje tendrá una tarifa acorde a la realidad con un precio lógico, el truco esta en el 10% restante:

Abre parada en la estación del Norte de Barcelona y dicen que conectará la capital catalana en autobús en rutas tradicionales con Toulouse, París y Londres a partir de un euro más 50 céntimos de gestión para el 10% de los pasajeros de cada vehículo.

Así si se puede.


Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 14/10/2015 21:10 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#86211
Re: Viajes Low-cost ahora también en autobuses: ¿a Europa por sólo 5€?? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 24
Yo hace mucho hice un viaje de esos largos de verdad en bus, hasta Francia, toda la noche en el autobús, y os prometo que no lo repito! Fue horroro! Menuda paliza!

Habéis hecho vosotros algún viaje largo en bus de ese tipo?
peseta
peseta
Mensajes: 1156
graphgraph
Puntos: 9267
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#86222
Re: Viajes Low-cost ahora también en autobuses: ¿a Europa por sólo 5€?? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 16
peseta escribió:
Yo hace mucho hice un viaje de esos largos de verdad en bus, hasta Francia, toda la noche en el autobús, y os prometo que no lo repito! Fue horroro! Menuda paliza!

Habéis hecho vosotros algún viaje largo en bus de ese tipo?


yo e echo 8 horas o así en autobus y yo me canso hasta con 2 horas, pero bueno no lo llevé tan mal como para decir que horroroso, una viaje más en bus
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12