Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan de rescate individual
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: Plan de rescate individual
*
#9199
Plan de rescate individual hace 13 Años, 7 Meses Karma: -1
Hola ahorristas,

Estoy creando un plan de rescate para sacar en poco tiempo el maximo dinero en efectivo a traves de cajeros. Tal como estan las cosas y la tendencia a peor que va a haber os aconsejo que hagais lo mismo. El plan consiste en tener operativas y probadas las tarjetas de credito o debito con las que podais sacar dinero en cajeros para que en caso de emergencia poder sacar el maximo dinero posible. Basicamente lo siguiente:

- Tener operativas las tarjetas de debido y credito que posamos usar para sacar efectivo en cajeros
- Tenerlas probadas, sacar dinero con ellas, probar el PIN, etc
- Ampliar al maximo el limite de las tarjetas para que podamos sacar todo el dinero posible

Si hubiese un corralito podriamos al menos estar preparados y si tenemos tiempo de reaccion poder disponer de efectivo

Saludos
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9200
Re: Plan de rescate individual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 175
Salvo que tengas poco dinero o muchas tarjetas, es casi imposible que recuperes todo tu dinero con las tarjetas: creo que el límite máximo de las tarjetas es de 1.000€.

Yo creo que es impensable que haya corralito en España, pero nunca viene mal estar prevenidos.

A ver qué ideas se os ocurre...

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9205
Re: Plan de rescate individual hace 13 Años, 7 Meses Karma: -1
Hay tarjetas con limites de hasta 3000 euros, la idea no es sacarlo todo porque dependiendo de lo que tengas no vas a poder, sino que en caso de emergencia puedas sacar un buen pellizco. Con los tiempos que corren hay que estar prevenido y alerta.

Saludos
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9246
Re: Plan de rescate individual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 10
Hola.

Viendo tu mensaje catastrofista me he preocupado por informarme y he llegado a las siguientes conclusiones:

1-Es altamente improbable que se produzca un corralito en España, Y si llegase no sería como el de Argentina porque estaría involucrada toda Europa por lo que el menor de nuestros problemas sería si podemos o no disponer de los ahorros...

2-Para protoger los ahorros de un corralito (que insisto que no lo veo posible) lo mejor es:

- Tener la pasta en otro país, por ejmplo Francia o Portugal que nos pilla cerca, no hace falta irse a las Islas Caimán.

- O tener la pasta invertida en fondos (por lo que me han dicho los fondos no son ahorros a los que se pueda aplicar un corralito.

- O comprar deuda de otro país a través de nuestro banco habitual.

- O abrir una caja de seguridad en un banco y meter los ahorros bien en billetes, en oro, en joyas o en la forma que nos de la gana.


Seguro que hay más formas de "esconder" la pasta de un corralito, pero como digo hablo de oídas ya que de estas cosas no sé mucho. Lo malo de esos métodos es que no dejarán rendir a nuestros ahorros y, como pienso, si las cosas se ponen tan mal como para que haya un corralito, este sería diferente y no sé si esos métodos servirán de algo. (si la economía de España o Europa explota, explota todo....)

Un saludo
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 08/09/2010 13:11 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9317
Re: Plan de rescate individual hace 13 Años, 7 Meses Karma: -1
Hola Rama,

Quien dice corralito dice que nos quedamos fuera del euro, lo que queda de año y el que viene van a ser muy criticos, yo lo que sugiero es estar alerta y tener un plan de rescate, puede que no sirva de nada, o si, eso nadie lo sabe, yo lo estoy preparando por si acaso, de esta forma si tengo tiempo de reaccion podre sacar un buen pellizco por lo que pueda pasar.
Lo que dices de esos metodos y el rendimiento, ten encuenta que estoy hablando de que la cosa se ponga muy fea, en ese caso perderas tus ahorros y los rendimientos.
Otro consejo que doy es tener un poco mas de dinero en casa.

Saludos

P.D.: ¿Porque llamamos catastrofistas a los realistas? ¿Porque no lo queremos ver?
Psicodromo
Psicodromo
Mensajes: 545
graphgraph
Puntos: 5142
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9327
Re: Plan de rescate individual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 10
A mi no me gustaría tener el dinero en casa, al final por miedo a que te lo roben acabas por no salir ni para hacer la compra...jeje

De todas formas tenerlo en una caja de seguridad puede ser una opción, máxime si crees que en uno o dos años puede haber pasado el "peligro".

Sobre lo de ser catastrofista no pretendo desmerecer tu previsión, de hecho me ha interesado y me he informado un poco. Con esto quiero decir que no pienso que ser catastrofista es ir en contra de la realidad (a veces incluso la realidad supera a la ficción, dicen). No lo veo probable pero si pasa lo que temes sería una catastrofe, simplemente. No pienso que sea una locura el plantearse todos los escenarios posibles.

Espero haberme explicado mejor.
Un saludo.
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9349
Re: Plan de rescate individual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 2
Psicodromo, de todas formas aun teniendo las tarjetas y si de repente anuncian los medios un "Corralito", seguramente la mayoría de nosotros tendríamos los ahorros en depósitos, con lo cual, primero tendríamos que hacer la gestión de cancelarlos y luego sacar el dinero,con lo cual tú crees que daría tiempo y serviría de algo??
Tamerlan
Tamerlan
Mensajes: 211
graphgraph
Puntos: 2133
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#9351
Re: Plan de rescate individual hace 13 Años, 7 Meses Karma: 65
El ahorrista de éste tipo de foros, por lo general, tiene poco dinero disponible, ya que el grueso de sus ahorros lo tiene en depósitos a plazo fijo, como bien dice tamerlan.
La cosa es que si hay un corralito (restricción a la extracción de dinero en efectivo), lo menos acertado será sacar ese dinero, puesto que produciríamos la quiebra de los bancos, ya que, como todos sabeis, el dinero no existe, son sólo números y, por supuesto, el dinero de vuestros depósitos no está en los bancos.

De todas formas, no te has planteado si el dinero seguiría siendo igualmente aceptado.
Te explico, si de repente hay escasez y una crisis profunda y hay pocas manzanas, a mí me puedes ofrecer todo el dinero papel o moneda del mundo, que yo me quedaré con la manzana, y es que, el día que se acaben los bosques, se pierdan las cosechas y se extingan los animales, no daremos cuenta de que, oh sorpresa, el dinero no se puede comer.

Hasta otra.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1