Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

El 74% de los empresarios españoles prevé despedir trabajadores fijos
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre temas generales, offtopics, sugerencias, presentaciones del Foro de Ahorristas, chistes y varios.
AbajoPágina: 1
TEMA: El 74% de los empresarios españoles prevé despedir trabajadores fijos
#92086
El 74% de los empresarios españoles prevé despedir trabajadores fijos hace 7 Años, 5 Meses Karma: 44
"Los salarios no volverán al nivel anterior a la crisis en lo que queda de década. Es lo que piensa la mayoría de los empresarios. Lo mismo con el empleo. Según una encuesta realizada por Adecco e Infoempleo a más de 600 empresas, más de la mitad de la empresas españolas, el 51,5%, no cree que en el año 2020 se puedan recuperar los niveles de empleo previos a la crisis, cuando había más de 20 millones de ocupados, en tanto que el 61,5% ve difícil volver a los niveles retributivos de entonces.

El 73,9% de las empresas consultadas prevé reducir su plantilla para apostar por profesionales autonómos y/o freelance.

También son mayoría (67,9%) las que creen que los avances tecnológicos y la automatización en el trabajo destruirán puestos de trabajo. El 65% de las empresas ha llevado a cabo despidos durante el último año, siendo las causas principales de esta destrucción de empleo la reducción de costes y la reestructuración empresarial. La mitad reconoce haber tenido dificultades para cubrir vacantesLos resultados recabados por la encuesta muestran que la principal dificultad a la que deben hacer frente las empresas en el actual mercado laboral es el estado general de la economía, como señala el 37% de las organizaciones. Otras preocupaciones que se han generado como consecuencia de los años de crisis son el desajuste entre la oferta de profesionales y las vacantes disponibles, lo que señala el 24,3% de las empresas, así como la incertidumbre política (23,8%) y las dificultades de acceso al crédito para la creación de empleo (21%).

A pesar del elevado número de desempleados, el 49,1% de las empresas reconoce haber encontrado dificultades para cubrir vacantes por motivos como la falta de experiencia de los candidatos, las elevadas expectativas salariales o la carencia de competencias técnicas o requeridas para el puesto de trabajo. De cara al futuro, en el plazo de dos años, los profesionales más demandados serán los perfiles de comerciales y de ventas (37,9%), los de informática e internet (21,1%), los de ingeniería y producción (20,5%) y los de atención al cliente (19,1%)."

www.20minutos.es/noticia/2885376/0/salar...a-dicen-empresarios/
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1