Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de hipotecas y préstamos: personales, para consumo, para compra de coche.
AbajoPágina: 12345678...73
TEMA: Euribor
#28215
Re: Euribor hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
oka escribió:
andreseljedi escribió:
oka escribió:
andreseljedi escribió:
SEguira bajando seguro, hasta el 1,9 aproximadamente.
A partir de ahi,dependerá de muchos factores,(liquidez de los bancos, revisiones futuras del euribor, etc)


HOLA
¿en que te basas?
de momento en 1 semana has acertado
FDO: a uno que le toca revision este mes
s2


Me baso en que el eurirbor siempre se adelanta a lo que va a pasar con los tipos oficiales.
Digamos que si se espera que bajen, bajará paulatinamente, o si se espera que suban, subiran sin parar, como paso el primer semestre de este año.

Lo que pasa ahora es que hay muchas voces que esperan que se baje otro 0,15 para que vuelva a estar en mínimos y fluya el capital, por eso se cree que seguirá bajando, aunque muy despacio, pero sin embargo hay otras voces del BCE que no quieren que se baje más por miedo a la inflacción, con lo que no es seguro esa bajada.

De ahí que la bajada sea muy lenta, y en algunos dias se estanca.

si te la revisan este mes, apenas habrá cambios, y te cogerá un 2,0.


HOLA
Gracias de antemano por la clase de economia,vamos que es el "chivato" del asunto
Si eso se "medio cumple" tendre que hacer planes para ver que sale mejor si amortizar hipoteca con un €+0,55 (segun tus calculos 2+0.55=2,55 vamos a poner un 2,7 maximo)
deuda a dia de hoy "barata" o iniciar alguna "aventura financiera"
¿algun consejo?
gracias una vez mas por tu tiempo
s2


Bueno lo primero asegúrate que la revisión es la de este mes.
Porque si es este mes cuando te la actualzan, te cogerá el euribor de hace 2 meses hacia atrás.

Creo que ha dia de hoy, con el euribor bajo, (la media del euribor desde que se creo es del 3,5%) y las que se ven venir, es mejor tener liquidez que ahorrarte unos cuantos euros en la hipoteca.

Otra cosa sería que tuvieran una buena capacidad de ahorro, y pudieras volve a ahorrar sin problemas, entonces si que sería recomendble amortizar hasta el máximo de tu desgrabación fiscal.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28216
Re: Euribor hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
alguien me puede explicar por que sube el euribor? hoy ha subido siete milésimas, hasta situarse en el 2.031


La subida o bajada de unas mílesimas es practicamente inapreciable, así que podríamos decir que lleva casi 1 semana estancado.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28225
Re: Euribor hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
ahnacoff escribió:
alguien me puede explicar por que sube el euribor? hoy ha subido siete milésimas, hasta situarse en el 2.031


La subida o bajada de unas mílesimas es practicamente inapreciable, así que podríamos decir que lleva casi 1 semana estancado.


pues no tiene el porque estar estancado, según los tipos de interés tendría que ir pa bajo. y a mi que me da que esto lo manejan muy facilmente como les conviene?
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28291
Re: Euribor hace 12 Años, 5 Meses Karma: 19
andreseljedi escribió:
oka escribió:
andreseljedi escribió:
oka escribió:
andreseljedi escribió:
SEguira bajando seguro, hasta el 1,9 aproximadamente.
A partir de ahi,dependerá de muchos factores,(liquidez de los bancos, revisiones futuras del euribor, etc)


HOLA
¿en que te basas?
de momento en 1 semana has acertado
FDO: a uno que le toca revision este mes
s2


Me baso en que el eurirbor siempre se adelanta a lo que va a pasar con los tipos oficiales.
Digamos que si se espera que bajen, bajará paulatinamente, o si se espera que suban, subiran sin parar, como paso el primer semestre de este año.

Lo que pasa ahora es que hay muchas voces que esperan que se baje otro 0,15 para que vuelva a estar en mínimos y fluya el capital, por eso se cree que seguirá bajando, aunque muy despacio, pero sin embargo hay otras voces del BCE que no quieren que se baje más por miedo a la inflacción, con lo que no es seguro esa bajada.

De ahí que la bajada sea muy lenta, y en algunos dias se estanca.

si te la revisan este mes, apenas habrá cambios, y te cogerá un 2,0.


HOLA
Gracias de antemano por la clase de economia,vamos que es el "chivato" del asunto
Si eso se "medio cumple" tendre que hacer planes para ver que sale mejor si amortizar hipoteca con un €+0,55 (segun tus calculos 2+0.55=2,55 vamos a poner un 2,7 maximo)
deuda a dia de hoy "barata" o iniciar alguna "aventura financiera"
¿algun consejo?
gracias una vez mas por tu tiempo
s2




Bueno lo primero asegúrate que la revisión es la de este mes.
Porque si es este mes cuando te la actualzan, te cogerá el euribor de hace 2 meses hacia atrás.

Creo que ha dia de hoy, con el euribor bajo, (la media del euribor desde que se creo es del 3,5%) y las que se ven venir, es mejor tener liquidez que ahorrarte unos cuantos euros en la hipoteca.

Otra cosa sería que tuvieran una buena capacidad de ahorro, y pudieras volve a ahorrar sin problemas, entonces si que sería recomendble amortizar hasta el máximo de tu desgrabación fiscal.


HOLA
Si es este mes ,llevo con la "losa" un rato y es este mes el que tengo que tener encuenta (hice la hipoteca un 17 de diciembre 2004..pero la primera cuota la pague un 3 de enero 2005) firmando una hipoteca de 30 años y unos dias mas
en ENERO me dicen "esto es lo que hay" asi pues en febrero me meten el nuevo sablazo

Si liquidezla tengo.
pero si hay alguna cosilla a mas del €+0.55 que firme..pues hay que estudierlo
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28374
Re: Euribor hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
andreseljedi escribió:
ahnacoff escribió:
alguien me puede explicar por que sube el euribor? hoy ha subido siete milésimas, hasta situarse en el 2.031


La subida o bajada de unas mílesimas es practicamente inapreciable, así que podríamos decir que lleva casi 1 semana estancado.


pues no tiene el porque estar estancado, según los tipos de interés tendría que ir pa bajo. y a mi que me da que esto lo manejan muy facilmente como les conviene?


Bueno, como sabras el euribor se hace de forma parecida a las notas que tan bien conoces, cuando te valora un tribunal en las oposiciones, es una media aritmética de todos, desechando el mayor y el menor.

Ahora estan investigando si los bancos pueden manipularlo.

www.elpais.com/articulo/economia/Brusela...11019elpepueco_4/Tes

Se espera que el euribor no bajará mucho, por la incertidumbre que hay, así que no espereis movimientos grandes en los últimos dias.Tal vez baje muy poco en poco, pero nada muy significativo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/11/2011 02:36 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28377
Re: Euribor hace 12 Años, 5 Meses Karma: 23
pero se previene una bajada de tipos ahora en diciembre, no? si es así debería de seguir bajando poco a poco o solo después de la bajada?
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28401
Re: Euribor hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
pero se previene una bajada de tipos ahora en diciembre, no? si es así debería de seguir bajando poco a poco o solo después de la bajada?


La teoria es que baje más, porque los tipos han bajado un 0,25 y el euribor no llega ni a una décima, 0,1.

Pero al no haber liquidez, los bancos se prestan a intereses altos comparados con el oficial del BCE, por lo que no bajará mucho más.

Yo apuesto por milésimas, hasta el 1,9x. Pero esto cambia de la noche al dia en meses.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 20/11/2011 04:43 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28413
Re: Euribor hace 12 Años, 5 Meses Karma: 132
oka escribió:

HOLA
Si es este mes ,llevo con la "losa" un rato y es este mes el que tengo que tener encuenta (hice la hipoteca un 17 de diciembre 2004..pero la primera cuota la pague un 3 de enero 2005) firmando una hipoteca de 30 años y unos dias mas
en ENERO me dicen "esto es lo que hay" asi pues en febrero me meten el nuevo sablazo

Si liquidezla tengo.
pero si hay alguna cosilla a mas del €+0.55 que firme..pues hay que estudierlo
s2


Pues te cogerá un 2.0x seguro, porque estamos a dia 20, y ya no dá tiempo a que baje más el euribor medio mensual.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...73