Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Explorar nuevas vías de inversión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Explorar nuevas vías de inversión
#23910
Re: Explorar nuevas vías de inversión hace 12 Años, 7 Meses Karma: 65
Me parece una buena opción esos bonos, ¿donde informarse y dónde acudir?
Obtener un 9% TAE en un bono anual me parece una barbaridad, está muy bien y hay que tener en cuenta que los bonos son preferentes a los dividendos, es decir, que en el caso de que una empresa obtenga menos ganancias, dejará de pagar primero los dividendos que los bonos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#23952
Re: Explorar nuevas vías de inversión hace 12 Años, 7 Meses Karma: 14
Vriesia escribió:
Gracias Mac por el link, te subo el karma por las molestias, ¿has invertido alguna vez en bonos, que experiencia puedes aportar y que entidades conoces que lo tramiten?


Gracias, Vriesia. No, no he invertido nunca en bonos. En el link vienen todas las entidades que lo tramitan. Si fueses a invertir en deuda nacional, se puede abrir una cuenta en el BdE por internet.

Si inviertes en bonos autonómicos, pregunta antes al banco o a la caja que comisiones tiene esa inversión, no vaya luego a haber sorpresas. Todo por escrito, que luego las palabras se las lleva el viento.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/09/2011 06:37 por MacCotorra.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#34424
Re: Explorar nuevas vías de inversión; 2012. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
Quiero hacer una pequeña actualización de mis vaticinios para los nuevos derroteros que podría tomar nuestro foro (ya lo considero mío, aunque sólo soy un forero más).

- En cuentas corrientes poca novedad, seguir indagando sobre las cuentas nóminas, las cuentas de alta rentabilidad, las targetas gratuitas, las targetas con descuento y las cuentas ahorro vivienda.

- Sobre la renta fija;
Estar pendiente de la ley Salgado, ¿cuándo la van a abolir?. Creo que va a imperar la disponibilidad de depósitos tipo ING al 4%, que la rentabilidad de 0,5% superior en depos con permanencia y penalización.

- Deuda pública y deuda autonómica;
A bajado la rentabilidad, pero aún se puede sacar un interés apetecible. Seguirá en montaña rusa, al menos hasta el verano, que dice el gobierno que entonces creará empleo. Es una opción interesante, explicada en el foro, pero necesitamos leer más experiencias.

- Renta variable;
Aquí va a estar el filón en 2012. Auguro mucho movimiento en el tema. Cada vez hay más ahorristas en bolsa-dividendo, como yo la llamo. Van a empezar a ser más frecuentes los ahorristas-Brokers o ahorristas a corto. Quizás nos enseñen a usar los CFDs y productos similares.

Entre las generalidades, seguiremos tratando sobre política económica, discusiones sobre los contratos de los funcionarios y demás, reflejando las noticias cotidianas.
Como deseo personal, me gustaría que tratásemos el tema de la reducción de hacienda, las formas de deducir, hablar sobre hipoteca y euribor, sobre los famosos swap que se están cancelando en todo el país, las clausulas suelo.
En fin, algo de gestión económica, hablar de las estructuras de ahorro más que de las herramientas en sí.

Un saludo a todos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#34437
Re: Explorar nuevas vías de inversión; 2012. hace 12 Años, 3 Meses Karma: 0
aun se podrá sacar más de un 5% este año para bonos españoles.En las CCAA es fácil, aunque despues de ver que la CV ha estado a punto de declararse en suspensión de pagos da miedo.

A la nacional, dentro de unos meses, seguro que vuelve a subir la prima de riesga y volveremos a las rentabilidades de finales de año.
rafacremades
rafacremades
Nº de Socio: 32
Mensajes: 842
graphgraph
Puntos: 5504
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12