Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Letras de tesoro, ¿y qué es más seguro?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345678
TEMA: Letras de tesoro, ¿y qué es más seguro?
#27862
Re: Letras de tesoro, ¿y qué es más seguro? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 43
me parece perfecto la idea del tutorial, yo en este tema estoy un poco perdido y me parece interesante el tema.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27869
Re: Letras de tesoro, ¿y qué es más seguro? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 175
¿Quién puede comprar las letras de tesoro?
Cualquier persona física o jurídica puede hacerlo a través de una Entidad Gestora donde los valores quedarán registrados. Las peticiones de compra se consideran compromisos en firme de adquisición de los Valores del Tesoro solicitados.
¿Cuándo se realizan las subastas?
Al principio de cada año el Tesoro publica en el Boletín Oficial del Estado el calendario de subastas con vigencia para todo el año en curso.

Tipos de suscripciones

  • Peticiones de suscripción competitivas: El participante debe indicar el importe nominal que desea adquirir y a qué precio desea hacerlo.



  • Peticiones de suscripción no competitivas: El participante solo debe indicar el importe nominal que desea adquirir, el precio será el precio medio resultante de la subasta.



¿Cómo puedo presentar las peticiones?
Cualquier persona física o jurídica puede participar en las subastas de Valores del Tesoro presentando la petición en los plazos previstos.

  • En cualquiera de las sucursales del Banco de España hasta las 14:00 h del día anterior a la subasta. En este caso los valores quedarán registrados en una Cuenta Directa.





  • A través de internet: www.tesoro.es. Las peticiones deberán presentarse con una antelación suficiente para que el dinero de la inversión esté en poder del Banco de España antes de las 14:00 h del día anterior a la subasta.



  • En cualquier intermediario financiero.



¿Y después qué?
Puedes esperar a vencimiento o venderlo en el mercado secundario. En este último caso lo puedes hacer:

  • A través de un intermediario financiero: las condiciones de compra, precio y comisiones se fijan libremente entre cliente y entidad.



  • A través de la Bolsa: accediendo al Mercado Electrónico Bursátil de Deuda Pública. Bien a través de un miembro de Bolsa o de otro intermediario que deberá tramitarla en colaboración con una de las Entidades Gestoras miembros de Bolsa.



tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 17/11/2011 10:33 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27873
Re: Letras de tesoro, ¿y qué es más seguro? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 108
Estaba haciendo algo parecido a lo que ha puesto tucapi

Los primero es tener claro cuando son las subastas ya que las operaciones tienen que hacerse como mínimo 24 horas antes de que la subasta comience, que luego no nos pille el toro

Hay 3 formas de hacerlo:

* En Internet mediante DNI electrónico o certificado digital a través del portal del Tesoro Público www.tesoropublico.gob.es/carga_contenido.aspx?sec=37
* En alguna oficina del banco de España www.bde.es/webbde/es/secciones/sobreelba...aniza/sucursales.pdf por si os pilla alguna cerca
* A través de alguna entidad bancaria (la entidad cargará una comisión, de esto creo que los que estamos en esta página estamos más que resabiaos.

Lo más cómodo es hacerlo mediante Internet por lo que tendremos que hacer la gestión del certificado digital, que por lo que veo es algo más complicada de lo que pensaba, perder una mañana en ir a hacienda o algún organismo callejero.telefonica.es/PuntosCercanos/index.jsp?client=fnmt y encima solo te vale para un ordenador concreto, no se a ver si andres nos explica un poco más como lo hace él.
morpheo81
morpheo81
Nº de Socio: 15
Mensajes: 2392
graphgraph
Puntos: 21226
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
En el mundo hay bastante para satisfacer las necesidades de todos, pero no para saciar la codicia de unos pocos
 
#27891
Re: Letras de tesoro, ¿y qué es más seguro? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 0
estaba bien un como comprar deuda publica para dummies

habria que estudiar bien el tema viendo que la rentabilidad es altisima (aunque nos toque pagarla a todos despues)
carrio
carrio
Mensajes: 70
graphgraph
Puntos: 4537
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28173
Re: Letras de tesoro, ¿y qué es más seguro? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 10
Hace años invertí en letras del estado y bonos de bce y fueron buenas inversiones.

Yo ya he lanzado la orden de compra al 5% de letras desde el sitio del tesoro.es que es bastante enrevesado y largo. Básicamente 'pujas' al estado y si este dice que si pues te las vende. Para el siguiente sorteo.

Me fío mucho más del estado Español (no gobierno-s) que de cualquier entidad privada, y ahora si es rentable prestarle el dinero.

Si teneis dudas preguntad que es muy tedioso hacerlo.
claudiuskan
claudiuskan
Mensajes: 266
graphgraph
Puntos: 3943
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28240
Re: Letras de tesoro, ¿y qué es más seguro? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
Ok, nos queda claro que tendremos que solicitar el certificado digital los que no tenemos las mañanas libres. Parece una buena inversión, yo creo que me animaré a probar en cuanto tenga un hueco para acercarme a por el certificado.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#28242
Re: Letras de tesoro, ¿y qué es más seguro? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 65
He estado mirando y tengo una oficina del banco de españa cerquita, la pena es que estas oficinas no abran por la tarde, deberían de abrir algún dia por la tarde como hacen algunos bancos, porque la mayoría de personas trabajamos por las mañanas.
Si puedo me llego primero a ver como es el trámite vía Banco de España antes de pedirme certificado para trabajar por internet.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#28251
Re: Letras de tesoro, ¿y qué es más seguro? hace 12 Años, 5 Meses Karma: 7
Vriesia escribió:
Propongo elaborar un tutorial sobre adquisición de deuda pública, autonómica y posibilidad de adquirir deuda extrangera como Portuguesa y Griega.



Me uno a la propuesta. Entre esto y las letras, etc... parecen de lo más interesante ultimamente, pero aquellos que carecemos de experiencia en estas lides lo vemos como un muro todavía.
Ashberian
Ashberian
Nº de Socio: 20
Mensajes: 424
graphgraph
Puntos: 9553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678