Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...1920212223242526
TEMA: Ibex-35
#45284
Re: Ibex-35 hace 12 Años Karma: 65
ahnacoff escribió:
la verdad es que quien tenga dinero disponible y no lo vaya a utilizar en unos 5 añitos.. hay bastantes oportunidades claras...


Yo no lo veo tan claro, espero que tengas razón, pero esta crisis en "L" no sé cuándo va a permitir remontar la bolsa. Si a ésto le sumamos las nacionalizaciones externas, pues no pinta nada bien para nuestras 35 empresas.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#45289
Re: Ibex-35 hace 12 Años Karma: 132
Vriesia escribió:
ahnacoff escribió:
la verdad es que quien tenga dinero disponible y no lo vaya a utilizar en unos 5 añitos.. hay bastantes oportunidades claras...


Yo no lo veo tan claro, espero que tengas razón, pero esta crisis en "L" no sé cuándo va a permitir remontar la bolsa. Si a ésto le sumamos las nacionalizaciones externas, pues no pinta nada bien para nuestras 35 empresas.


Yo estoy con ahnacoff.
Si vemos un historial del ibex, las buenas subidas siempre ha ido ligado a etapas de crecimiento, y en 5 años, esperemos que volvamos a estar en la senda buena.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45295
Re: Ibex-35 hace 12 Años Karma: 65
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
ahnacoff escribió:
la verdad es que quien tenga dinero disponible y no lo vaya a utilizar en unos 5 añitos.. hay bastantes oportunidades claras...


Yo no lo veo tan claro, espero que tengas razón, pero esta crisis en "L" no sé cuándo va a permitir remontar la bolsa. Si a ésto le sumamos las nacionalizaciones externas, pues no pinta nada bien para nuestras 35 empresas.


Yo estoy con ahnacoff.
Si vemos un historial del ibex, las buenas subidas siempre ha ido ligado a etapas de crecimiento, y en 5 años, esperemos que volvamos a estar en la senda buena.


Entiendo que las subidas vayan ligadas a un época de crecimiento, eso es lógico. Lo que no tengo tan claro es que en 5 años estemos creciendo, ¿en base a qué vamos a crecer?, ¿qué producimos nosotros?.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#45304
Re: Ibex-35 hace 12 Años Karma: 132
Vriesia escribió:
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
ahnacoff escribió:
la verdad es que quien tenga dinero disponible y no lo vaya a utilizar en unos 5 añitos.. hay bastantes oportunidades claras...


Yo no lo veo tan claro, espero que tengas razón, pero esta crisis en "L" no sé cuándo va a permitir remontar la bolsa. Si a ésto le sumamos las nacionalizaciones externas, pues no pinta nada bien para nuestras 35 empresas.


Yo estoy con ahnacoff.
Si vemos un historial del ibex, las buenas subidas siempre ha ido ligado a etapas de crecimiento, y en 5 años, esperemos que volvamos a estar en la senda buena.


Entiendo que las subidas vayan ligadas a un época de crecimiento, eso es lógico. Lo que no tengo tan claro es que en 5 años estemos creciendo, ¿en base a qué vamos a crecer?, ¿qué producimos nosotros?.


Cuando recuperemos competitividad, entonces creceremos.
Ahora estamos recibiendo un severo ajuste, porque no podía ser que nuestro renta per capita estuviera casi igaual a la de francia.

Nos guste o no, somos un pais muy precario, con tasas de paro siempre muy altas, muy poco industrializado y con un sector turismo, que aguanta al resto como puede.
Y eso de que un individuo sin la ESO, ganara 2000€, se tenia que desmontar por algún lado, y aun hay gente que quiere ganar 1000€ sin estudios.

Competitividad es Alemania, donde una camarera gana 400€ y un ingeniero 4000€ al mes,pero bien ganados porque no se para a ver su facebook 10 veces al dia, o se tira 1 hora almorzadando.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45443
Re: Ibex-35 hace 11 Años, 12 Meses Karma: 65
[/quote]Entiendo que las subidas vayan ligadas a un época de crecimiento, eso es lógico. Lo que no tengo tan claro es que en 5 años estemos creciendo, ¿en base a qué vamos a crecer?, ¿qué producimos nosotros?.[/quote]

Cuando recuperemos competitividad, entonces creceremos.
Ahora estamos recibiendo un severo ajuste, porque no podía ser que nuestro renta per capita estuviera casi igaual a la de francia.[/quote]

Como casi siempre, estoy de acuerdo en varias cosas contigo. Sin embargo, sigue sin quedarme claro cómo vamos a crecer, ¿qué sector crees que va a impulsar el crecimiento?, ¿En qué podemos ser competitivos?. ¿Realmente tenemos opción de ser competitivos en algun sector contra los chinos (baratos) y alemanes (desarrollados)?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#45470
Re: Ibex-35 hace 11 Años, 12 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
Entiendo que las subidas vayan ligadas a un época de crecimiento, eso es lógico. Lo que no tengo tan claro es que en 5 años estemos creciendo, ¿en base a qué vamos a crecer?, ¿qué producimos nosotros?.[/quote]

Cuando recuperemos competitividad, entonces creceremos.
Ahora estamos recibiendo un severo ajuste, porque no podía ser que nuestro renta per capita estuviera casi igaual a la de francia.[/quote]

Como casi siempre, estoy de acuerdo en varias cosas contigo. Sin embargo, sigue sin quedarme claro cómo vamos a crecer, ¿qué sector crees que va a impulsar el crecimiento?, ¿En qué podemos ser competitivos?. ¿Realmente tenemos opción de ser competitivos en algun sector contra los chinos (baratos) y alemanes (desarrollados)?[/quote]

Precisamente por eso, no somos competitivos en nada, nuestras empresas no son competitivas porque les han bajado la producción más del 50% en la mayoría, y los gastos, incluido sueldos no lo han hecho en la misma medida.

Al final para ser competitivos, hay que bajar sueldos o despedir, (aunque sea muy impopular) y es en ese proceso de corrección es el que nos encontramos, y está durando demasiado, pero es la única forma de que las empresas vuelva a crecer.

Y por supuesto exportar, que el consumo interno está muerto.

Todo eso respecto a las grandes empresas, a las medias y pequeñas, que dependemos de nuestro consumo, solo podemos esperar a que vuelva el consumo.

PD. que lástima que no podamos alguilar nuestro sol, que es lo único que ganamos al resto de Europa.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45625
Re: Ibex-35 hace 11 Años, 12 Meses Karma: 15
Cuidadito con algunas empresas del ibex, especialmente las del sector financiero, que algunas han diluido capital, asi que volver a ver los precios de hace 2 años ya no sera tan facil, porque ahora son mas "pesadas".... lo adverti varias veces hace 3-4 meses, no se si en este hilo, pero si en este foro....

Y cuidadin con eso de que no me importa comprar algo porque aunque baje mas, como no me hace falta la pasta, mientras tanto cobro dividendos, que eso tiene toda la pinta, que va a ser la proxima putada que preparan a los accionistas.... aunque esta es mas logica... si no hay beneficios no se pueden repartir dividendos.... salvo que se haga como hasta ahora, claro.... me invento lo que valen los activos, sobre todo inmobiliarios, y mientras, Papa Estado me avala o me deja la guita porque no me va a dejar caer.... y asi si que doy beneficios.... y maricon el ultimo!!!
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#45627
Re: Ibex-35 hace 11 Años, 12 Meses Karma: 15
Joer con el Putibex.... cada dia cae mas a plomo y sin paracaidas.... hoy cerramos un poquito por encima de los 6600..... casi mejor ni mirar de cuando son los soportes historicos que entra un acojone muy grande....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...1920212223242526