Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12345678...26
TEMA: Ibex-35
#36779
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
Dortor, si vendes los derechos del Santander es como si rebajases el precio medio de adquisición de las acciones, porque percibes X dinero. Es decir, que si las acciones te costaron 10€ y los derechos son de 0,13 cada uno (precio actual), si decides venderlos tus acciones tendrán un precio medio de 10-0,13= 9,87, y además ganas en liquidez.

Como Gil, yo creo que es una buena oportunidad para venderlos y obtener liquidez. Al final he vendido a 0,134. Piensatelo Dortor, te dejo un link;

Editado: Un compañero me ha corregido algo del artículo siguiente con toda su razón. Santander ofrece 1 acción por cada 46 derechos, en el texto está mal la cantidad de derechos por accion.


www.cincodias.com/articulo/mercados/vend...20110121cdscdsmer_9/
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/01/2012 03:27 por Vriesia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#36786
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 29
Como mi idea era vender las acciones como al final he hecho, los derechos tambien los vendi a 0.131€. Como todo, hubiese podido venderlos mas caros, pero al final lo di por bueno.
Al final la rentabilidad de esta inversion de un mes ha sido del 2.16% TAE neto. Ya se que no es mucha, pero como ya os dije no estaba convencido de la manera de operar.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36828
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
Una rentabilidad de un 2.16% TAE a un mes está muy bien, ten en cuenta que los depos dan menos de un 4% a 12m, el problema es si, con las comisiones de gestión le sacas realmente partido a rentabilidades tan bajas. Supongo que todo dependerá del montante, ¿no?, lo digo como duda personal, para poder marcarme objetivos de venta.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#36839
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 43
Vriesia escribió:
Dortor, si vendes los derechos del Santander es como si rebajases el precio medio de adquisición de las acciones, porque percibes X dinero. Es decir, que si las acciones te costaron 10€ y los derechos son de 0,13 cada uno (precio actual), si decides venderlos tus acciones tendrán un precio medio de 10-0,13= 9,87, y además ganas en liquidez.

Como Gil, yo creo que es una buena oportunidad para venderlos y obtener liquidez. Al final he vendido a 0,134. Piensatelo Dortor, te dejo un link;

www.cincodias.com/articulo/mercados/vend...20110121cdscdsmer_9/


buena eleccion y buen precio de venta.
Creo que el artculo tiene algunos errores con el numero de derechos por accion
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36918
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 29
Vriesia escribió:
Una rentabilidad de un 2.16% TAE a un mes está muy bien, ten en cuenta que los depos dan menos de un 4% a 12m, el problema es si, con las comisiones de gestión le sacas realmente partido a rentabilidades tan bajas. Supongo que todo dependerá del montante, ¿no?, lo digo como duda personal, para poder marcarme objetivos de venta.

El precio de venta me lo marque ya con las comisiones de venta incluidas. Pero el verdadero motivo de la venta fué el de que no me sentia comodo con esa inversión, entre en SAN de manera compulsiva, en un arrebato de no saber que hacer con ese dinero que tenia, intentare que no me vuelva a suceder. En el momento de la venta me quede muy tranquilo y la rentabilidad fue practicamente la venta de las opciones es decir que aunque no hubiese sacado ninguna rentabilidad lo hubiese vendido igual para mi tranquilidad.
En principio mi estrategia de inversion es el buy and hold, siempre y cuando este convencido de la inversion.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36946
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 12
Vriesia escribió:
Dortor, si vendes los derechos del Santander es como si rebajases el precio medio de adquisición de las acciones, porque percibes X dinero. Es decir, que si las acciones te costaron 10€ y los derechos son de 0,13 cada uno (precio actual), si decides venderlos tus acciones tendrán un precio medio de 10-0,13= 9,87, y además ganas en liquidez.

Como Gil, yo creo que es una buena oportunidad para venderlos y obtener liquidez. Al final he vendido a 0,134. Piensatelo Dortor, te dejo un link;

www.cincodias.com/articulo/mercados/vend...20110121cdscdsmer_9/


Si, si vendes a mercado te sale bien la jugada, pero si te quedas las acciones disminuyes mas aun el precio medio de tus acciones...ya que las recibes a coste 0.

La venta de derechos esta muy bien si el valor sube de precio...que es lo que que esta pasando estos dias...
Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36975
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 65
A ver, las opciones son;
Canjear por acciones: 1 acción por cada 46 derechos.
Vendérselos al banco:0.119 por cada derecho.
Venderlos a mercado: Entre 0.130 y 0.135 está oscilando el precio.

Ej con 1000 derechos.
-Canjear por acciones: 21.74 acciones. El viernes 27/1 cerró en 6.15. Serían 6.15 X 21.74 = 133.7 euros (variables según el precio por acción).
-Vendérselos al banco: 119 euros (precio fijo, dinero líquido).
-Venderlos a mercado: Tomando el rango citado, elegiré el precio medio; 0.133 X 1000 = 133 euros (precio variable, dinero líquido).

Si lo canjeamos por acciones conseguimos disminuir el precio medio de compra, lo cual es muy importante, pero si lo vendemos a mercado, tenemos la OPCIÓN de volver a comprar las mismas acciones que al canjearlo, y además el dinero es líquido, con lo que podemos esperar a que bajen las acciones para comprar más.

En resumen:
- Si piensas que el tio SAN va a subir: Canjear por acciones.
- Si piensas que SAN va a bajar: Vender a mercado para despues comprar acciones más baratas.
- Si necesitas liquidez: Vender a mercado.
- Peor opción: Vender al banco.

Un saludo a todos y perdón por el tocho.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#36984
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 3 Meses Karma: 12
Muy bien vriesia, te mereces un Gallifante en forma de karma forero .

Yo si creo que subirán así que me las quedo.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...26