Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...78910111213...26
TEMA: Ibex-35
#40158
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 12
masero escribió:
DOCTOR escribió:
Y los dos acabasteis en invertirenbolsa.info eh bribones?...
Que nick usas allí anosfeles?

Saludos

Yo espero también a telefónica, pero miro de reojo a Endesa e iberdrola...no se que le pasa al sector eléctrico estas semanas...

sin duda, segun lo que yo se, tu eres el que mas experiencia tienes.
Podrias contarnos tus inicios y tus dudas al principio, para que todos podamos ver que otra vida es posible.
saludos


Pues dudas no se...pero el error que cometí claramente fue invertir en bolsa con la estrategia clara, pero sin ver el momentum, es decir no tuve en cuenta el análisis técnico en mi primera inversión...y metí bastante de un tirón...
Eso supuso a largo plazo grandes minusválias en Santander y Endesa pero a cambio con índitex a 42 tuve un tesoro...

Ahora soy mucho mas selectivo y no tengo prisa alguna en comprar...y claro, como no vendo, pues por por ahi no hay problema...

Esto me lo tomo como mi plan de pensiones así que no busco la especulación de la compra venta y voy bastante tranquilo viendo la progresión de mis inversiones...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40170
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
[quote]masero escribió:

Que es esto del buy & hold? alguna estrategia?
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40171
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 1
al final llegamos a los 8500, concretamente 8475 y mañana rebote en apertura y creo que abajo de nuevo ......ya veremos.
alls84
alls84
Nº de Socio: 37
Mensajes: 485
graphgraph
Puntos: 4208
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40172
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
masero escribió:
yo empece a mirar cuando la ley salgado, los intereses se iban por los suelos alla por julio y me negaba a no sacar nada por mi dinero. Mire y mire, lei y lei, las vacaciones me las pase pegadas al ordenador leyendo sobre bolsa. Me daba mucho miedo mas que nada por desconocimiento, hasta que encontre referencias al buy & hold y me sorprendi mucho de esa posibilidad de INVERSION. En agosto hize mi primera compra, justo en las bajadas, despues en septiembre ya convencido empeze a diversificar y ahora me encuentro con 6 empresas en la saca y con el punto de mira en tres o cuatro mas, ahora lo que me falta es liquidez (o permiso de la mujer) para invertir mas, aunque poco a poco quiero llegar al 50% en renta fija y el otro 50% en renta variable.
saludos


Que es esto del buy & hold? alguna estrategia?
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40237
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 7
DOCTOR escribió:
Y los dos acabasteis en invertirenbolsa.info eh bribones?...
Que nick usas allí anosfeles?

Saludos


Vaya 3 que nos hemos juntado
Para celebrar mi mensaje número 100 voy a intentar resumir brevemente mi corta experiencia como ahorrista.
Hace 3 años realicé mi primera IPF, en mi banco de toda la vida, me dieron una miseria, como no. No me quedé conforme y entonces descubrí la web www.tucapital.es y a través de allí este maravilloso foro , empecé con las cuentas remuneradas, los depósitos en condiciones (no la miseria que me daba mi banco) y de esta manera conseguí tener lo más importante que un ahorrador/inversor debe tener DISCIPLINA EN LAS FINANZAS.
A principios de 2011 empecé a indagar como sacarle un poco más a los ahorros y ahí me topé con la renta variable, no tenía ni idea de este mundo, así que tiré de Google y di con la web www.clasesdebolsa.com donde hay un vídeo-curso gratuito de iniciación a la bolsa, el mejor que he visto, y empecé a enterarme del tema, el problema es que esta web se centra más en la operativa especulativa a corto plazo y eso requiere de mucho tiempo y por mi situación personal/laboral no puedo estar todo el día pendiente del mercado, así que vuelta a buscar y entonces encontré www.invertirenbolsa.info y aquí fue donde empecé a comprender como se mueve el mercado,es decir, qué es lo que se está comprando cuando compras títulos de una empresa. En junio de 2011 hice mi primera y única compra hasta el momento, las famosas TEF a 15.9€ , era una zona de soporte pero ese soporte se fue al garete y me cogió la bajada bursátil de lleno, aún así creo que como compra a largo no está mal, pero claro, esta experiencia marca y uno se vuelve más cauto a la hora de comprar.
Y ahí estoy, con mi orden de TEF a 12.6€, pensando si meterme en Arcelormittal y con mucha ilusión .
Vaya ladrillazo , por cierto, para Masero y Doctor, en la otra web soy wildboar, aunque apenas participo, pero ya os buscaré por allí.
Un saludo.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40243
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 20
Eu yo también ando por los dos foros...aunque alli no participo, simplemente soy voyeur, y esponja ya k intento empaparme d toda la informacion k hay.

Tomo nota d la otra página.

Telefónica, iberdrola, caixabank...está el tema para tirar la casa por la ventana!

Saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#40244
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
Yo me animo y me apunto a contar mi experiencia aunque nadie pregunte:

Está claro que el verano de 2011 nos cambió a varios ahorristas.
Yo tb empecé a bucear en San Google e informarme de la renta variable, en Octubre hice mi primera inversión, un lote muy pequeño de Técnicas reunidas a 30. Después me atreví a dar el paso y disparé a Santander a 7.15 en Noviembre y me dejé llevar por la pasión para comprar un poquito de Vueling a 7.
Mi evolución ha sido;
- Con Santander he aprendido a rescatar mis acciones. Cuando bajó en Diciembre compré en dos ocasiones, una en 6 y otra en 5.85. Al final mi precio medio se puso en verde y vendí a principios de Febrero con ganancias del 6% en 4 meses, sin incluir las ganancias de dividendos ni los gastos por compra-venta.
- Tecnicas Reunidas: Es muy poco dinero, la tengo semi-abandonada, ligeramente en verde y dando dividendo de vez en cuando.
- Vueling: En rojo fuego, pero es poco dinero y no tengo interés en "rescatarla" por el momento.

Ahora mi objetivo es seguir leyendo sobre análisis técnico, impulsar los comentarios bursátiles en el foro y tomar nota de anosfeles, Masero, Andres, Doctor y los demás para definir una estrategia. Quiero formar una pequeña cartera.

Me interesan otros productos como las divisas, Cfds, bolsa americana, europea y asiática, los ibex medium caps y small caps... pero algunos me dan miedo aún.

Estaba apunto de invertir en bolsa americana, pero con la nueva bajada del ibex vuelvo a mirar a casa; Telefónica, Arcellor, alguna eléctrica, repsol.

Mi estrategia actual: Invertir cantidades moderadas, no agotar la munición por si tengo que rescatar alguna acción. Una proporción del 50-50 o 60-40 entre renta fija y renta variable lo considero adecuado, siempre que sea dinero QUE NO SE VA A NECESITAR.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#40245
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 12
Pitxönen escribió:
masero escribió:
yo empece a mirar cuando la ley salgado, los intereses se iban por los suelos alla por julio y me negaba a no sacar nada por mi dinero. Mire y mire, lei y lei, las vacaciones me las pase pegadas al ordenador leyendo sobre bolsa. Me daba mucho miedo mas que nada por desconocimiento, hasta que encontre referencias al buy & hold y me sorprendi mucho de esa posibilidad de INVERSION. En agosto hize mi primera compra, justo en las bajadas, despues en septiembre ya convencido empeze a diversificar y ahora me encuentro con 6 empresas en la saca y con el punto de mira en tres o cuatro mas, ahora lo que me falta es liquidez (o permiso de la mujer) para invertir mas, aunque poco a poco quiero llegar al 50% en renta fija y el otro 50% en renta variable.
saludos


Que es esto del buy & hold? alguna estrategia?


Efectivamente, es una estrategia de inversión basada en comprar empresas solidas, con beneficios crecientes así como sus dividendos, y sobre todo, no vender, y reinvertir los dividendos en busca de un objetivo.
El mío es mi jubilación.

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...26