Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...891011121314...26
TEMA: Ibex-35
#40247
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
Por favor, necesito vuestra opinión sobre los siguientes valores en la acualidad;

GAMESA; ¿Por qué no para de caer en los últimos días?

INDRA; ¿por qué cae un 4.54% de golpe?

ACCIONA

Están muy suculentas según el evolutivo anual de cotizalia, están en precios bastante buenos, como las veis?
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2012 15:23 por Vriesia.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#40249
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 29
Vriesia escribió:
Por favor, necesito vuestra opinión sobre los siguientes valores en la acualidad;

GAMESA; ¿Por qué no para de caer en los últimos días?

INDRA; ¿por qué cae un 4.54% de golpe?

ACCIONA

Están muy suculentas según el evolutivo anual de cotizalia, están en precios bastante buenos, como las veis?

Para mi, gamesa un chicharro recalcitrante.
Indra, empresa tecnologica bastante puntera, pero que no la dejan moverse de 10-11€ tanto por abajo como por arriba, seguro que hay algun grupo controlando que ni caiga ni se dispare el precio.
Acciona no tengo ni idea.
Los dividendos de todas ellas no son demasiado elevados, por lo que de momento no me interesan.
Teniendo en cuenta que no tengo ni idea, lo he explicado como un profesiona
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40250
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
Pero en teoría GAMESA es el mayor productor de aerogeneradores del mundo, y las tecnologías de energía renovable son el futuro, ¿no?.

No entiendo tanta bajada en una tecnológica.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#40259
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 7
Vriesia escribió:

Me interesan otros productos como las divisas, Cfds, bolsa americana, europea y asiática, los ibex medium caps y small caps... pero algunos me dan miedo aún.



Amigo Vriesia, a ti te gusta todo!!!!
Si me permites dos consejos:
- Cuidado con el apalancamiento de los CFDS y el Forex (de forex no tengo ni idea, que conste). Invertir por más dinero del que se tiene no lo veo prudente.
- Los chicharros (small caps) debido a su poca liquidez y alta volatilidad también pueden dar muchos disgustos.

Ya que estamos, me gustaría saber que brokers usáis (y sus condiciones) y que cantidad media soléis mover en una operación.
Yo uso Clicktrade, 8 euros por operación en Ibex y nada más, ni cánones de bolsa, ni mantenimiento, ni dividendos... Las operaciones las hago en paquetes de 1000-2000€.
Un saludo.
ANOSFELES
ANOSFELES
Nº de Socio: 41
Mensajes: 181
graphgraph
Puntos: 3664
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40264
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 43
ANOSFELES escribió:
Vriesia escribió:

Me interesan otros productos como las divisas, Cfds, bolsa americana, europea y asiática, los ibex medium caps y small caps... pero algunos me dan miedo aún.



Amigo Vriesia, a ti te gusta todo!!!!
Si me permites dos consejos:
- Cuidado con el apalancamiento de los CFDS y el Forex (de forex no tengo ni idea, que conste). Invertir por más dinero del que se tiene no lo veo prudente.
- Los chicharros (small caps) debido a su poca liquidez y alta volatilidad también pueden dar muchos disgustos.

Ya que estamos, me gustaría saber que brokers usáis (y sus condiciones) y que cantidad media soléis mover en una operación.
Yo uso Clicktrade, 8 euros por operación en Ibex y nada más, ni cánones de bolsa, ni mantenimiento, ni dividendos... Las operaciones las hago en paquetes de 1000-2000€.
Un saludo.

la demo de este broker me parece muy complicada y no me aclaro, por eso sigo con ING.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40271
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
DOCTOR escribió:
Pitxönen escribió:
masero escribió:
yo empece a mirar cuando la ley salgado, los intereses se iban por los suelos alla por julio y me negaba a no sacar nada por mi dinero. Mire y mire, lei y lei, las vacaciones me las pase pegadas al ordenador leyendo sobre bolsa. Me daba mucho miedo mas que nada por desconocimiento, hasta que encontre referencias al buy & hold y me sorprendi mucho de esa posibilidad de INVERSION. En agosto hize mi primera compra, justo en las bajadas, despues en septiembre ya convencido empeze a diversificar y ahora me encuentro con 6 empresas en la saca y con el punto de mira en tres o cuatro mas, ahora lo que me falta es liquidez (o permiso de la mujer) para invertir mas, aunque poco a poco quiero llegar al 50% en renta fija y el otro 50% en renta variable.
saludos


Que es esto del buy & hold? alguna estrategia?


Efectivamente, es una estrategia de inversión basada en comprar empresas solidas, con beneficios crecientes así como sus dividendos, y sobre todo, no vender, y reinvertir los dividendos en busca de un objetivo.
El mío es mi jubilación.

Saludos


Muchas gracias por la aclaración compi. Más info en algún sitio? recomendaciones? o a tu aire?
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40272
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
Comentar que hoy no me ha entrado una compra de tef. por 2 cts. ya que la orden la tengo puesta a 12.7 y se ha cruzado a 12.72. Una lástima. Bueno, a ver que pasa el lunes.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#40303
Re: Ibex-35 hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
Yo utilizo ING como broker.
Ahora estoy arrepentido de no haber comprado Indra cuando estaba cayendo ayer más de un 4% y luego se ha quedado en un -1%. Tb Gamesa estaba muy interesante pa haberla comprado ayer. Puf, los arrepentimientos.

Sobre TEF, es muy interesante, pero creo que va a seguir bajando hasta buscar soporte en los 12.6 o 12.5, desde ahí volverá a subir de nuevo.

Bueno, voy a ver si meto alguna orden, que llevo parado en la variable mucho tiempo.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...26