Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 1...7891011121314
TEMA: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario.
#53741
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 29
yo al final desisiti, por que el rendimiento ya no me parecia interesante, no olvides que cuando cobres ese 5% hacienda te retendra el 21%, cosa que tu le has pagado al que se lo compraste, creo que el rendimiento neto no llega a lo que has dicho tu.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53748
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 132
agimeno1 escribió:

a mi los autononimcos son los que mas miedo me dan... ni los catalanes, ni de la comunidad valenciana, ni comunidad de Madrid, ni nada... si peta alguna... no te quedas sin intereres ni capital...

eso es una espiral,... con lo que compres pagarán los intereses a otros... hasta el dia que pete...


Como todas las deudas soberanas, con unas se financian otras, hasta la estatal.
La verdad es que las CCAA estan en quiebra, y creo que lo van a pasar muy mal, pero a 2 meses vista, no debe de haber ningún problema.

Otra cosa sería a largo plazo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53749
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 132
masero escribió:
yo al final desisiti, por que el rendimiento ya no me parecia interesante, no olvides que cuando cobres ese 5% hacienda te retendra el 21%, cosa que tu le has pagado al que se lo compraste, creo que el rendimiento neto no llega a lo que has dicho tu.
saludos


Lo malo, es que tienes que pagar el cupón corrido por adelantado, pero es lógico.
Yo pago un bruto, donde el banco ya se encarga de retener el 21% al titualar anterior, como igual me pasará a mi.

Creo que el interes lo he sacao bien, corrígeme si me equivoco.
Al AÑO: 5% a 1 año + 2% descuento del nominal, sería un 7% TIN.

En dos meses, 5/12= 0.41 mes*2 meses= 0.82 +2% desc nominal = 2,82% en dos meses.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53752
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 29
Segun mis calculos (seguramente erroneos), tu habras pagado por cada bono:
980€ +41.6€ del cupon corrido = 1021,6€
Y cobraras
1000€ + 39,5€ del cupon menos el 21% de retencion= 1039,5€
1039,5-1021,6= 17,9€ por cada bono total 1,75% aparte comisiones.
Tampoco es que este seguro de estos calculos, pero es lo que me echo atras a mi.
Desde luego aparte de la rentabilidad que le has sacado, nos ha abierto las puertas a otra forma de inversion que era completamente desconocida para mi.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53779
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 132
masero escribió:
Segun mis calculos (seguramente erroneos), tu habras pagado por cada bono:
980€ +41.6€ del cupon corrido = 1021,6€
Y cobraras
1000€ + 39,5€ del cupon menos el 21% de retencion= 1039,5€
1039,5-1021,6= 17,9€ por cada bono total 1,75% aparte comisiones.
Tampoco es que este seguro de estos calculos, pero es lo que me echo atras a mi.
Desde luego aparte de la rentabilidad que le has sacado, nos ha abierto las puertas a otra forma de inversion que era completamente desconocida para mi.
saludos


Tus cálculos están bien. Solo dos puntualizaciones:

La rentabilidad siempre hay que sacarla en bruto, porque es lo que relamente ganas. Luego en la renta puede que te lo devuelvan o no, pero lo que te retienen, también lo ganas.
Por eso sería sobre 1000€:
20€ del descuento + 50€ de interes - 41.6 cupon corrido = 28.4€. = 2.84% en 2 meses.
Así es más fácil compararlo con un depósito, que tambien es en bruto.

Por eso decía que había ganado 130€ en cada orden que eran de 5000€.
Las comisiones han sido de 11€ en cada orden, por eso para 1000€ puede que no compense.


Ahora comparado con un depósito:

DEpósito:
1000€ - 4,5% = 45€ al año, 3.75€ en 2 meses, es decir, el 0.75% en dos meses.
Bono:
1000€ El bono ha sido 28.4€ en dos meses, es decir, 2.84% en dos meses.


No es para tirar cohetes, pero si que creo que es una buena rentabilidad para tan poco tiempo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 19/10/2012 20:17 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#53784
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 11 Años, 7 Meses Karma: 29
Que si que si, que es una rentabilidad estupenda para dos meses, ya la quisieramos todos para siempre.
Yo la verdad es que cuando caduco la orden que tenia preferi mantenerme liquido en ibanesto en espera de buenas oportunidades en renta variable, pero a la marcha que vamos ni lo uno ni lo otro.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57168
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 29
Por fin llego el dia
Vaya que casualidad, coincidio el fin del mundo con el vencimiento de los bonos de la Gen Valenciana que también eran hoy.
Esta mañana miro la cuenta de activo bank y alli estaban los intereses, el importe de los bonos todavia estaban en la cuenta de valores.
Este mediodia miro y sigue igual, los intereses me los llevo a ibanesto y llamo por telefono y me dicen que han tenido un problema informatico pero que durante el dia de hoy lo pasaran a la cuenta, veras como se termina el mundo y me quedo sin pasta . Lo que es seguro que el dinero estara disponible a partir de las 17.00 para quedarse ellos la pasta todo el fin de semana que habiles.
Yo estoy desencantado con activo bank por este tipo de detalles.
¿Como te ha ido a ti Andres, ya tienes la pasta?
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57176
Re: Bonos autonómicos al 8% en el mercado secundario. hace 11 Años, 5 Meses Karma: 29
Rectifico, hace diez minutos he mirado y ya me lo habian abonado en cuenta y he podido disponer de ellos.
Y una sorpresa agradable, he echo una transferencia a la CAM y me ha aparecido el dinero inmediatamente, si llega a estar esta mañana pe planto en en la CAM y no dejo que pierda rentabilidad ni un dia el dinero, en fin ahora tendra que ser el dia de Nochebuena.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...7891011121314