Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Telefonica suspende el dividendo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Telefonica suspende el dividendo
#49718
Re: Telefonica suspende el dividendo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 175
Mucha gente quieren los dividendos porque tienen un mejor tratamiento fiscal. Los primeros 1.500 euros están exentos:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/05/02/t...endos-y-su-exencion/

Pero vamos, si las acciones suben, la única desventaja sería eso, pagar impuestos por la plusvalía.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49720
Re: Telefonica suspende el dividendo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 15
A mi lo que me da mas miedo son estas medidas tomadas como caracter "excepcional" y por el periodo de 1 año.... ya veremos si despues de haber pasado 1 año y con los accionistas ya "vacunados" (no olvidemos que esto es una estafa mas en este pais, ya que mucha gente ha entrado en este valor solo por el superdividendo que daba) y enganchados a lo mejor por secula seculorum, si volvemos a ver estos pedazos de dividendos que se daban hasta ahora..... a lo mejor habra que conformarse con uno mas adecuado a la realidad de los proximos años y que es que de un 3% anual del valor bursatil actual, o simplemente, que den acciones nuevas como dividendo que es lo mismo que una dilucion de capital, osease otra estafa....

Ojo, que no sera la ultima que va a suspender dividendo, probablemente lo suspendan casi todas....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49724
Re: Telefonica suspende el dividendo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 43
PAB10 escribió:
A mi lo que me da mas miedo son estas medidas tomadas como caracter "excepcional" y por el periodo de 1 año.... ya veremos si despues de haber pasado 1 año y con los accionistas ya "vacunados" (no olvidemos que esto es una estafa mas en este pais, ya que mucha gente ha entrado en este valor solo por el superdividendo que daba) y enganchados a lo mejor por secula seculorum, si volvemos a ver estos pedazos de dividendos que se daban hasta ahora..... a lo mejor habra que conformarse con uno mas adecuado a la realidad de los proximos años y que es que de un 3% anual del valor bursatil actual, o simplemente, que den acciones nuevas como dividendo que es lo mismo que una dilucion de capital, osease otra estafa....

Ojo, que no sera la ultima que va a suspender dividendo, probablemente lo suspendan casi todas....

Eso mismo pienso yo, telefonica solo ha abierto la puerta y muchas empresas le seguiran.

sSaludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49726
Re: Telefonica suspende el dividendo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 12
Hola el dividendo es algo básico para muchas empresas y accionista con l oque telefonica no lo suprimirá "ad eternum"...entiendo la suspensión temporal, y me juego lo que quieras a que sus promesas se cumplirán comparadas a las de los políticos...

Saludos
DOCTOR
DOCTOR
Nº de Socio: 8
Mensajes: 1371
graphgraph
Puntos: 16553
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49748
Re: Telefonica suspende el dividendo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 15
DOCTOR escribió:
Hola el dividendo es algo básico para muchas empresas y accionista con l oque telefonica no lo suprimirá "ad eternum"...entiendo la suspensión temporal, y me juego lo que quieras a que sus promesas se cumplirán comparadas a las de los políticos...

Saludos


Yo no he dicho en ningun momento que Timofonica suspendera el dividendo "ad eternum", he dicho que cuando vuelva a la normalidad pagara un dividendo mas acorde a la realidad de sus cuentas.... osea, que si el ejercicio de el año 2013 he ganado X en 2014 pagare a mis accionistas X, y si en 2014 he ganado X+1 pagare de dividendo X+1 y si he perdido dinero no pagare nada...... que el pago de este dividendo seha suspendido para pagar perdidas no lo olvideis.... que es muy bonito decir por adelantado el dividendo que vas a pagar los proximos 3-4 años y luego si la cosa va mal, se suspende y punto (por cierto, promesa muy del estilo de los politicos, prometo una cosa y luego hago otra si no me quedan mas cojones)....
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49783
Re: Telefonica suspende el dividendo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 132
Santander ya ha dicho que no suprimirá el dividendo, pero como las cosas se tercien, ya veremos quien aguanta con tanta bajada y encima dando dividendo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49803
Re: Telefonica suspende el dividendo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 14
Es que eso, PAB10, es lo que deberían hacer todas las empresas. No es de recibo endeudarse para pagar un dividendo mayor que el BPA. Otras empresas del IBEX ya habían reducido bastante el dividendo (TL5) o eliminado parte del mismo (ELE).

Aquí os pego un excelente artículo sobre el tema de Niño Becerra:

bolsayotrascosas.blogspot.com.es/2012/07...endo-o-una-gran.html

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#49823
Re: Telefonica suspende el dividendo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 15
MacCotorra escribió:
Es que eso, PAB10, es lo que deberían hacer todas las empresas. No es de recibo endeudarse para pagar un dividendo mayor que el BPA. Otras empresas del IBEX ya habían reducido bastante el dividendo (TL5) o eliminado parte del mismo (ELE).

Aquí os pego un excelente artículo sobre el tema de Niño Becerra:

bolsayotrascosas.blogspot.com.es/2012/07...endo-o-una-gran.html

Saludos.


En efecto..... lo de los bancos sera a no tardar mucho.... incluso alguno de los gordos ya han dicho que este año no suspenderan el pago del dividendo (aunque quizas deberian hacerlo) lo haran el proximo año casi seguro cuando a final de este año tengan que contabilizar en sus balances a precio real de mercado el valor de sus activos inmobiliarios de una puñetera vez.... entonces a lo mejor dejan de presentar algunos esos beneficios tan guays que dicen que tienen....

En cuanto a lo de endeudarse para pagar beneficio como hacen algunas empresas para intentar enganchar accionistas pequeños ahorradores, mejor me reservo la opinion aunque es facilmente imaginable
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123