Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Guia para ganar dinero invirtiendo en la renta fija
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Guia para ganar dinero invirtiendo en la renta fija
#52124
Re: Guia para ganar dinero invirtiendo en la renta fija hace 11 Años, 8 Meses Karma: 19
[quote]Vriesia escribió:
[quote]andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
He visto ahora mismo unos bonos simples en infobolsa que cotizan al 40%, de bbva y que cumolen en finales de 2013. Lo q no aparece es el interes q ofrecen. Si es tan interesante pq la gente no las compra?. Exadle un ojo por fa. Y donde puedo ver los intereses?.


yo lo veo como SI VAS AL MERCADO POR TOMATES y puede haber muchos (asi a ojo) MOTIVOS

EL PRECIO CARO (con respecto a otros puestos de tomates)o rentabilidades mejores
(mas semillas en el tomate )

TOMATES en mal estado (a punto de quebrar vease Bankia y afines)

CANTIDAD minima A LLEVAR de TOMATES (solo venden POR CAJAS y cuesta cada una a precios que cualquiera NO puede comprar)

EL VENDEDOR DE TOMATES no es de fiar (vete tu despues de las preferentes que te colaron a la misma entidad )

NADIE SABE DE LA EXISTENCIA DE ESOS TOMATES o el que lo sabe NO TIENE mas capital (o no quiere mas) paar comprar.

El vendedor de tomates TIENE MEJORES en la parte MAS AL FONDO del establecimiento (pero quiere colocar estos que son peores para SUS INTERESES).(mete preferentes y no IPF de toda la vida)

Asi mas o menos es lo que se me ocurre
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52129
Re: Guia para ganar dinero invirtiendo en la renta fija hace 11 Años, 8 Meses Karma: 65
[quote]oka escribió:
[quote]Vriesia escribió:
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
He visto ahora mismo unos bonos simples en infobolsa que cotizan al 40%, de bbva y que cumolen en finales de 2013. Lo q no aparece es el interes q ofrecen. Si es tan interesante pq la gente no las compra?. Exadle un ojo por fa. Y donde puedo ver los intereses?.


yo lo veo como SI VAS AL MERCADO POR TOMATES y puede haber muchos (asi a ojo) MOTIVOS

EL PRECIO CARO (con respecto a otros puestos de tomates)o rentabilidades mejores
(mas semillas en el tomate )

TOMATES en mal estado (a punto de quebrar vease Bankia y afines)

CANTIDAD minima A LLEVAR de TOMATES (solo venden POR CAJAS y cuesta cada una a precios que cualquiera NO puede comprar)

EL VENDEDOR DE TOMATES no es de fiar (vete tu despues de las preferentes que te colaron a la misma entidad )

NADIE SABE DE LA EXISTENCIA DE ESOS TOMATES o el que lo sabe NO TIENE mas capital (o no quiere mas) paar comprar.

El vendedor de tomates TIENE MEJORES en la parte MAS AL FONDO del establecimiento (pero quiere colocar estos que son peores para SUS INTERESES).(mete preferentes y no IPF de toda la vida)

Asi mas o menos es lo que se me ocurre


Gracias oka; a ver si conseguimos algun buen producto de renta fija para cpntratar, un buen tomate.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#52134
Re: Guia para ganar dinero invirtiendo en la renta fija hace 11 Años, 8 Meses Karma: 132
Claro OKA, esto es como todo, a mayor riesgo, mayor beneficio.

Pero hay algunos bonos que son seguros, y llevan descuento porque los vendedores necesitan liquidez y esos son los interesantes, y los que teremos que buscar entre todos.

Por ejemplo, vi hace unos dias preferentes al 30% del valor, pero claro, el riesgo es altísimo.

Pero hay otras de bancos solventes o incluso bonos estatales y de CC.AA que son más seguras, y aunque el descuento no sea mucho, creo que son interesantes.

Tambien puedes encontrar buenos descuentos en muchos bonos senior, pero con vencimiento a largo plazo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/09/2012 19:04 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52164
Re: Guia para ganar dinero invirtiendo en la renta fija hace 11 Años, 8 Meses Karma: 132
Vriesia escribió:
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
He visto ahora mismo unos bonos simples en infobolsa que cotizan al 40%, de bbva y que cumolen en finales de 2013. Lo q no aparece es el interes q ofrecen. Si es tan interesante pq la gente no las compra?. Exadle un ojo por fa. Y donde puedo ver los intereses?.


¿Puesde poner el ISIN?


te pongo el isin q me pediste: ES0325467001

Te agradeceria q me enseñases a usar estos productos porque co. El tutorial no me keda claro a traves de que platakforma se gestionan; ing broker parece q no.
Que valores me recomiendas de la renta variable para hacer cacrtera?


Bueno, he pregutado porque me parecia mucho descuento, estando tan cerca el vencimiento, y parece que es un estructurado, referenciado a 3 acciones (que ahora valen menos), pero que garantiza el 8O% (50.000*80%=40.0009del capital a vto (agto 2013).

Seguiré investigando.

www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={1f099e2e-1093-4663-a8b7-4ef2d3f537fe}
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52188
Re: Guia para ganar dinero invirtiendo en la renta fija hace 11 Años, 8 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
He visto ahora mismo unos bonos simples en infobolsa que cotizan al 40%, de bbva y que cumolen en finales de 2013. Lo q no aparece es el interes q ofrecen. Si es tan interesante pq la gente no las compra?. Exadle un ojo por fa. Y donde puedo ver los intereses?.


¿Puesde poner el ISIN?


te pongo el isin q me pediste: ES0325467001

Te agradeceria q me enseñases a usar estos productos porque co. El tutorial no me keda claro a traves de que platakforma se gestionan; ing broker parece q no.
Que valores me recomiendas de la renta variable para hacer cacrtera?


Bueno, he pregutado porque me parecia mucho descuento, estando tan cerca el vencimiento, y parece que es un estructurado, referenciado a 3 acciones (que ahora valen menos), pero que garantiza el 8O% (50.000*80%=40.0009del capital a vto (agto 2013).

Seguiré investigando.

www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={1f099e2e-1093-4663-a8b7-4ef2d3f537fe}


jo... que penita me doy... me he quedado para atrás totalmente... ya vais dominando el chino, y yo no he comenzado siquiera...
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#52194
Re: Guia para ganar dinero invirtiendo en la renta fija hace 11 Años, 8 Meses Karma: 19
andreseljedi escribió:
Claro OKA, esto es como todo, a mayor riesgo, mayor beneficio.

Pero hay algunos bonos que son seguros, y llevan descuento porque los vendedores necesitan liquidez y esos son los interesantes, y los que teremos que buscar entre todos.

Por ejemplo, vi hace unos dias preferentes al 30% del valor, pero claro, el riesgo es altísimo.

Pero hay otras de bancos solventes o incluso bonos estatales y de CC.AA que son más seguras, y aunque el descuento no sea mucho, creo que son interesantes.

Tambien puedes encontrar buenos descuentos en muchos bonos senior, pero con vencimiento a largo plazo.


YO he opinado segun mi "logica tomatera" el preguntaba PORQUE LA GENTE NO COMPRABA ya si EL TOMATERO LE HACE FALRTA VENDER ¡¡¡MEJOR¡¡¡¡..pero el problama es que la gente NO COMPRABA
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52196
Re: Guia para ganar dinero invirtiendo en la renta fija hace 11 Años, 8 Meses Karma: 0
Hola,

El artículo original es este, y si que se habla del cupón corrido.

www.economiafulltime.com/2012/06/ganar-d...ad-con-la-renta.html

el copiar pegar está incompleto. gurusblog no es la fuente original, pero es lo que pasa al publicar en sitios importantes con alto tráfico, que te quitan la palabras clave.

Saludos.
lancelot1099
lancelot1099
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 194
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#52207
Re: Guia para ganar dinero invirtiendo en la renta fija hace 11 Años, 8 Meses Karma: 132
sin1duro escribió:
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
andreseljedi escribió:
Vriesia escribió:
He visto ahora mismo unos bonos simples en infobolsa que cotizan al 40%, de bbva y que cumolen en finales de 2013. Lo q no aparece es el interes q ofrecen. Si es tan interesante pq la gente no las compra?. Exadle un ojo por fa. Y donde puedo ver los intereses?.


¿Puesde poner el ISIN?


te pongo el isin q me pediste: ES0325467001

Te agradeceria q me enseñases a usar estos productos porque co. El tutorial no me keda claro a traves de que platakforma se gestionan; ing broker parece q no.
Que valores me recomiendas de la renta variable para hacer cacrtera?


Bueno, he pregutado porque me parecia mucho descuento, estando tan cerca el vencimiento, y parece que es un estructurado, referenciado a 3 acciones (que ahora valen menos), pero que garantiza el 8O% (50.000*80%=40.0009del capital a vto (agto 2013).

Seguiré investigando.

www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={1f099e2e-1093-4663-a8b7-4ef2d3f537fe}


jo... que penita me doy... me he quedado para atrás totalmente... ya vais dominando el chino, y yo no he comenzado siquiera...


Tranquila sin un duro, que en esto estamos todos aprendiendo.

Sobre por qué llevaban tanto descuento estos bonos, es algo que nadie sabía y he tenido que preguntarlo en otros sitio, y es porque no es un bono como tal, sino que el BBVA utiliza estos bonos llamados estructurados que están referenciado a acciones que cotizan en bolsa, y como han bajado mucho, ahora llevan descuento importante.

Si tiens alguna duda, pregunta, a ver si entre todos aprendemos un poquito más de la renta fija.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123