Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Duda importante bolsa!
#55332
Duda importante bolsa! hace 11 Años, 5 Meses Karma: 65
Hola, tengo una duda importante.
Tengo acciones del Banco Popular y con la ampliación, me ha salido la pesataña de los derechos (broker ING). El caso es que no entiendo bien cómo va esto.

Valor títulos precio medio cotizacion valoración rentabilidad
B.POP Y X 0,35 0,35 0%


Ésto es lo que me sale actualmente.
Me salió lo de comprar o vender derechos. Le dí a comprar y compré "Y" derechos (siendo "Y" el numero de acciones que tengo del popular), como tenía unas 1000 acciones (Y=1000) pues compré esos 1000 derechos. El problema es que no sé si lo he hecho bien o no. Porque dice que como no haga nada se venderán como fecha límite el 28/11. Yo lo que quiero es acudir a la ampliación y que se canjeen por acciones. Cómo lo hago???
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#55359
Re: Duda importante bolsa! hace 11 Años, 5 Meses Karma: 23
Vriesia escribió:
Hola, tengo una duda importante.
Tengo acciones del Banco Popular y con la ampliación, me ha salido la pesataña de los derechos (broker ING). El caso es que no entiendo bien cómo va esto.

Valor títulos precio medio cotizacion valoración rentabilidad
B.POP Y X 0,35 0,35 0%


Ésto es lo que me sale actualmente.
Me salió lo de comprar o vender derechos. Le dí a comprar y compré "Y" derechos (siendo "Y" el numero de acciones que tengo del popular), como tenía unas 1000 acciones (Y=1000) pues compré esos 1000 derechos. El problema es que no sé si lo he hecho bien o no. Porque dice que como no haga nada se venderán como fecha límite el 28/11. Yo lo que quiero es acudir a la ampliación y que se canjeen por acciones. Cómo lo hago???


Busca la pestaña de Eventos Financieros y la opción Ampliaciones de Capital y ahí pones las órdenes que quieras.

Pero si ya tenías acciones deberías de tener derechos, con lo cual igual tienes el doble de los derechos que querías.

Un saludo.
CUBA_LIBRE
CUBA_LIBRE
Nº de Socio: 17
Mensajes: 1322
graphgraph
Puntos: 13317
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55373
Re: Duda importante bolsa! hace 11 Años, 5 Meses Karma: 65
CUBA_LIBRE escribió:
Vriesia escribió:
Hola, tengo una duda importante.
Tengo acciones del Banco Popular y con la ampliación, me ha salido la pesataña de los derechos (broker ING). El caso es que no entiendo bien cómo va esto.

Valor títulos precio medio cotizacion valoración rentabilidad
B.POP Y X 0,35 0,35 0%


Ésto es lo que me sale actualmente.
Me salió lo de comprar o vender derechos. Le dí a comprar y compré "Y" derechos (siendo "Y" el numero de acciones que tengo del popular), como tenía unas 1000 acciones (Y=1000) pues compré esos 1000 derechos. El problema es que no sé si lo he hecho bien o no. Porque dice que como no haga nada se venderán como fecha límite el 28/11. Yo lo que quiero es acudir a la ampliación y que se canjeen por acciones. Cómo lo hago???


Busca la pestaña de Eventos Financieros y la opción Ampliaciones de Capital y ahí pones las órdenes que quieras.

Pero si ya tenías acciones deberías de tener derechos, con lo cual igual tienes el doble de los derechos que querías.

Un saludo.


Exacto, he comprado y ahora tengo el doble, la cosa es que no se qué va a pasar cuándo termine la ampliación, el día 28/11, si se me van a vender los derechos solos o si me los van a cambiar por acciones. Que no sé donde está la opción para que me los cambien por acciones de una vez.
Gracias.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#55375
Re: Duda importante bolsa! hace 11 Años, 5 Meses Karma: 65
Por favor, comentadme cómo lo hago.
Al final me veo llamando a ING porque no me aclaro.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#55377
Re: Duda importante bolsa! hace 11 Años, 5 Meses Karma: 29
yo de ti llamaria a ENG, por que esto no es como un script dividend, aqui creo que tienes que meter algo de pasta despues, o por lo menos eso me ha parecido entender en algun comentario de radio, no lo se seguro, pero ante esa duda yo llamaria y me informaria bien.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#55382
Re: Duda importante bolsa! hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Creo que va así: (Lo he editado rojo...aparece hoy en expansión explicado)

Como ya eres accionista de popular te han dado tantos derechos como acciones tenías...y además has comprado más derechos si no me equivoco...por lo que tienes un total de derechos.

Como NO es un scrip dividend sino una ampliación de capital...si te quedas con los derechos depués del final del plazo de cotización de los derechos...estos se convertirán en el triple la tercera parte de acciones del popular (ej. si tienes 10 30 derechos - 30 10 acciones nuevas), pero tendrás que pagar 0,401€ por cada acción nueva...para que te las den.

Creo que me he explicado...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 22/11/2012 14:30 por gutizubi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#55383
Re: Duda importante bolsa! hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Y siguiendo en el tema...

yo estoy dudando si entrar en el popular utilizando los derechos (no soy accionista)...allí por donde he leido...nadie aconseja a entrar...y en el fondo no les hago mucho caso, ya que este tipo de analistas buscan mas el corto y medio que el laaaargo...por lo que se me hace golosa la opción de diversificar utilizando esta ampliación de capital...

Eso sí, tengo dudas en el futuro funcionamiento y rentabilidad del popular...aunque también tengo la sensación de que no le van a dejar caer como a otros bancos...y aunque por un tiempo los dividendos puedan desaparecer...de cara a 10-15 años, puede ser una inversión de 600€ que puede merecer la pena...

Que os parece?

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#55411
Re: Duda importante bolsa! hace 11 Años, 5 Meses Karma: 65
gutizubi escribió:
Creo que va así: (Lo he editado rojo...aparece hoy en expansión explicado)

Como ya eres accionista de popular te han dado tantos derechos como acciones tenías...y además has comprado más derechos si no me equivoco...por lo que tienes un total de derechos.

Como NO es un scrip dividend sino una ampliación de capital...si te quedas con los derechos depués del final del plazo de cotización de los derechos...estos se convertirán en el triple la tercera parte de acciones del popular (ej. si tienes 10 30 derechos - 30 10 acciones nuevas), pero tendrás que pagar 0,401€ por cada acción nueva...para que te las den.

Creo que me he explicado...

saludos



Perfecto, un karma para tí.
Menudo marrón en el que me he metido por no entenderlo bien...
Resulta que en la pantalla donde pone solicitar introduje el numero de la totalidad de mis derechos y le di a aceptar para que me pasara a acciones (teniendo que pagar 0,401 X 3 X los derechos), ¡pero me equivoqué de pantalla! y estaba donde ponía comprar derechos. El caso es que ahora tengo el doble de derechos y con ellos, ir a la ampliación es sumamente caro!!!!

Qué voy a hacer, pues en ello estoy.

Un saludo a todos.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
 
ArribaPágina: 12