Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123456789
TEMA: He salido de compras
#72711
Re: He salido de compras hace 10 Años, 4 Meses Karma: 132
¿que creeis que pasará el martes/miercoles con el ibex?

Es decir, creeis ¿que la FED retirará los estímulos y bajará mucho el Down jones?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72713
Re: He salido de compras hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Avemadrid, poniendo la orden por lo mejor, 100 acciones de Enagas seguro que las encuentra en la contrapartida, lo que no sabemos es aque precio, yo preferiria haber comprado a 19,10 las 100 acciones que 9 acciones a 18,97.
Yo siempre compro con orden limitada y esto es la primera vez que me pasa, si se han efectuado compras en dos laminas completando la orden.


Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72714
Re: He salido de compras hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
andreseljedi escribió:
¿que creeis que pasará el martes/miercoles con el ibex?

Es decir, creeis ¿que la FED retirará los estímulos y bajará mucho el Down jones?

Seme ha roto la bola y no sabria decirte, pero el Ibex resiste fuertemente entre los 9.200 y 9.300 y sera complicado romper ese soporte, pero si lo hace, dejo la escopeta y tiro de ametralladora.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72722
Re: He salido de compras hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
Gil escribió:
Avemadrid, poniendo la orden por lo mejor, 100 acciones de Enagas seguro que las encuentra en la contrapartida, lo que no sabemos es aque precio, yo preferiria haber comprado a 19,10 las 100 acciones que 9 acciones a 18,97.
Yo siempre compro con orden limitada y esto es la primera vez que me pasa, si se han efectuado compras en dos laminas completando la orden.


Saludos.


Es que creo que te refieres a que por lo mejor busca la contrapartida que se pueda ejecutar totalmente de una vez, empezando a buscar desde el precio más bajo.
Por ejemplo, tenemos oferta de:
10 acciones a 19,00
90 acciones a 19,01
100 acciones a 19,02
Y pones una orden por lo mejor de 100 acciones.

Yo lo que creo que pasaría es que tomaría las 10 acciones a 19,00 y si vuelve a haber oferta a 19,00 pues las irá cogiendo hasta completar 100, pero si por lo que sea la cotización sube o baja y no vuelve a pasar por los 19,00 en la sesión, te quedarías con las 10 acciones, por lo que no queda tampoco garantizado que te vayan a entrar las 100 con este tipo de orden (puede suceder lo mismo que con la limitada).

Marco en negrita lo que me hace pensar que funciona así:
Por lo mejor: Son órdenes que se introducen sin precio. La negociación se realiza al mejor precio de contrapartida en el momento en que se introducen.
Si al mejor precio no hay volumen suficiente para atender la totalidad de la orden, la parte no satisfecha quedará limitada a ese precio (no podrá cruzarse a otro más desfavorable).
La orden por lo mejor se utiliza cuando el inversor quiere asegurarse una ejecución inmediata, pero también desea ejercer cierto control sobre el precio. El objetivo es que la orden no “arrastre”, es decir, que no se ejecute a varios precios
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#72723
Re: He salido de compras hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
Gil escribió:
andreseljedi escribió:
¿que creeis que pasará el martes/miercoles con el ibex?

Es decir, creeis ¿que la FED retirará los estímulos y bajará mucho el Down jones?

Seme ha roto la bola y no sabria decirte, pero el Ibex resiste fuertemente entre los 9.200 y 9.300 y sera complicado romper ese soporte, pero si lo hace, dejo la escopeta y tiro de ametralladora.


Yo tampoco sé qué va a pasar, pero ójala que se vaya para abajo para poder hacer buenas compras.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#72731
Re: He salido de compras hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
avemadrid escribió:
Gil escribió:
Avemadrid, poniendo la orden por lo mejor, 100 acciones de Enagas seguro que las encuentra en la contrapartida, lo que no sabemos es aque precio, yo preferiria haber comprado a 19,10 las 100 acciones que 9 acciones a 18,97.
Yo siempre compro con orden limitada y esto es la primera vez que me pasa, si se han efectuado compras en dos laminas completando la orden.


Saludos.


Es que creo que te refieres a que por lo mejor busca la contrapartida que se pueda ejecutar totalmente de una vez, empezando a buscar desde el precio más bajo.
Por ejemplo, tenemos oferta de:
10 acciones a 19,00
90 acciones a 19,01
100 acciones a 19,02
Y pones una orden por lo mejor de 100 acciones.

Yo lo que creo que pasaría es que tomaría las 10 acciones a 19,00 y si vuelve a haber oferta a 19,00 pues las irá cogiendo hasta completar 100, pero si por lo que sea la cotización sube o baja y no vuelve a pasar por los 19,00 en la sesión, te quedarías con las 10 acciones, por lo que no queda tampoco garantizado que te vayan a entrar las 100 con este tipo de orden (puede suceder lo mismo que con la limitada).

Marco en negrita lo que me hace pensar que funciona así:
Por lo mejor: Son órdenes que se introducen sin precio. La negociación se realiza al mejor precio de contrapartida en el momento en que se introducen.
Si al mejor precio no hay volumen suficiente para atender la totalidad de la orden, la parte no satisfecha quedará limitada a ese precio (no podrá cruzarse a otro más desfavorable).
La orden por lo mejor se utiliza cuando el inversor quiere asegurarse una ejecución inmediata, pero también desea ejercer cierto control sobre el precio. El objetivo es que la orden no “arrastre”, es decir, que no se ejecute a varios precios

La orden por lo mejor, creo que buscoa desde el mejor precio hasta encontrar un lote de 100 acciones a un mismo precio.
En el caso de poner una orden de venta por lo mejor si tengo claro que buscaria vender el total de las acciones al mejor precio posible y si no encuentra contrapartia del total venderia el lote mas grande encontrado, supongo que en el caso que hablamos de compra por lo mejor sera igual, si encuentra 10 acciones a 19,00 no se comprarian porque sigue buscando hasta encontrar esas 100 acciones que comentas a 19,02, si no encuentra esas 100 Acciones y lo maximo son 90 acciones al precio que sea las cogeria y solo compraria las 10 que faltan si vuelve a haber cotrapartida al mismo precio de esas 90 acciones compredas.
Lo que es seguro es que solo compraria a un unico precio.
No se si me he explicado.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 15/12/2013 03:22 por Gil.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72732
Re: He salido de compras hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
Creo que todo lo he dicho no vale para nada,
Avemadrid creo que es como tu has explicado, tienes razon.

Pongo un enlace donde lo explican como tu dices.



www.selfbank.es/broker/bolsa/tipos-de-ordenes.phtml#mejor
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#72736
Re: He salido de compras hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
Gil escribió:
Creo que todo lo he dicho no vale para nada,
Avemadrid creo que es como tu has explicado, tienes razon.

Pongo un enlace donde lo explican como tu dices.



www.selfbank.es/broker/bolsa/tipos-de-ordenes.phtml#mejor


Muchas gracias por el enlace Gil. Estuve una semana de discusión con un amigo, en el que intentamos analizar qué tipo de orden de compra es mejor para intentar evitar que las órdenes se ejecuten en varios tramos y evitar más comisiones.
Lo que pasa es que hay en casos que vimos que interesa más que se ejecuten en 2 tramos. Por ejemplo si en el primer tramo te ha entrado una acción. Será preferible pagar 2 tramos antes que quedarte con una acción suelta.

Al final no llegamos a un acuerdo, porque él piensa que la mejor orden para evitar "problemas" es por lo mejor, y yo creo que es limitada.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 123456789