Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

RENTABILIDAD DIVIDENDOS BOLSA.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de inversión: Ahorrar inviertiendo nuestro dinero en fondos de inversión, bolsa, ETFs, futuros ...
AbajoPágina: 123
TEMA: RENTABILIDAD DIVIDENDOS BOLSA.
#73288
Re: RENTABILIDAD DIVIDENDOS BOLSA. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 14
avemadrid escribió:
Por cierto, se me plantea otra duda: Supongamos que mi novia, por ejemplo, no trabajase y no tiene por lo tanto retenciones de IRPF (tampoco tiene depósitos, ni cuentas remuneradas ni nada que le suponga retención). ¿La propia retención de los dividendos le sería devuelta en este caso?.



Si Hacienda no le ha retenido nada, no le devolverá nada. Si a lo que te refieres es a si estando en esa situación tenéis acciones a nombre de los dos, sí tendría derecho a la deducción de los 1.500 euros, tanto ella como tú. Como es lógico si los dividendos cobrados llegan o son superiores a 3.000 euros. En caso de estar casados en el modo de bienes gananciales habría que hacer la declaración individualmente. Si es conjunta sólo se pueden deducir 1.500 euros.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73292
Re: RENTABILIDAD DIVIDENDOS BOLSA. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
MacCotorra escribió:
avemadrid escribió:
Por cierto, se me plantea otra duda: Supongamos que mi novia, por ejemplo, no trabajase y no tiene por lo tanto retenciones de IRPF (tampoco tiene depósitos, ni cuentas remuneradas ni nada que le suponga retención). ¿La propia retención de los dividendos le sería devuelta en este caso?.



Si Hacienda no le ha retenido nada, no le devolverá nada. Si a lo que te refieres es a si estando en esa situación tenéis acciones a nombre de los dos, sí tendría derecho a la deducción de los 1.500 euros, tanto ella como tú. Como es lógico si los dividendos cobrados llegan o son superiores a 3.000 euros. En caso de estar casados en el modo de bienes gananciales habría que hacer la declaración individualmente. Si es conjunta sólo se pueden deducir 1.500 euros.

Saludos.

Gracias por la respuesta, pero seguimos sin saber si la nivia de avemadrid en sus circustancias podria percibir esas retenciones de los 1500€ de dividendo.
Lo que comentas es de manual, pero teoricamente en el caso por ejemplo de la novia de avemadrid ¿que pasaria? Yo creo que no recuperaria esas retenciones, no se el porque, pero seguramente tedra algun minimo de IRPF o cualquier otra historia. No tengo ni idea, asi que no hacerme mucho caso porque solo son impresiones.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73294
Re: RENTABILIDAD DIVIDENDOS BOLSA. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 29
Gil escribió:
MacCotorra escribió:
avemadrid escribió:
Por cierto, se me plantea otra duda: Supongamos que mi novia, por ejemplo, no trabajase y no tiene por lo tanto retenciones de IRPF (tampoco tiene depósitos, ni cuentas remuneradas ni nada que le suponga retención). ¿La propia retención de los dividendos le sería devuelta en este caso?.



Si Hacienda no le ha retenido nada, no le devolverá nada. Si a lo que te refieres es a si estando en esa situación tenéis acciones a nombre de los dos, sí tendría derecho a la deducción de los 1.500 euros, tanto ella como tú. Como es lógico si los dividendos cobrados llegan o son superiores a 3.000 euros. En caso de estar casados en el modo de bienes gananciales habría que hacer la declaración individualmente. Si es conjunta sólo se pueden deducir 1.500 euros.

Saludos.

Gracias por la respuesta, pero seguimos sin saber si la nivia de avemadrid en sus circustancias podria percibir esas retenciones de los 1500€ de dividendo.
Lo que comentas es de manual, pero teoricamente en el caso por ejemplo de la novia de avemadrid ¿que pasaria? Yo creo que no recuperaria esas retenciones, no se el porque, pero seguramente tedra algun minimo de IRPF o cualquier otra historia. No tengo ni idea, asi que no hacerme mucho caso porque solo son impresiones.

Como le dijeron a mi suegra con los planes de pensiones " el no tener la obligacion de hacer la declaracion de la renta no quita para que la hagas" es decir que si le retienen esos 1500€ solo, pues hace la declaracion y se los devuelven, pero si no hace la declaracion no se los van a devolver de motus propio.
saludos
masero
masero
Nº de Socio: 7
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 24852
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73295
Re: RENTABILIDAD DIVIDENDOS BOLSA. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 38
MacCotorra escribió:
avemadrid escribió:
Por cierto, se me plantea otra duda: Supongamos que mi novia, por ejemplo, no trabajase y no tiene por lo tanto retenciones de IRPF (tampoco tiene depósitos, ni cuentas remuneradas ni nada que le suponga retención). ¿La propia retención de los dividendos le sería devuelta en este caso?.



Si Hacienda no le ha retenido nada, no le devolverá nada. Si a lo que te refieres es a si estando en esa situación tenéis acciones a nombre de los dos, sí tendría derecho a la deducción de los 1.500 euros, tanto ella como tú. Como es lógico si los dividendos cobrados llegan o son superiores a 3.000 euros. En caso de estar casados en el modo de bienes gananciales habría que hacer la declaración individualmente. Si es conjunta sólo se pueden deducir 1.500 euros.

Saludos.


Es que me he explicado mal.

En el caso que mi novia no trabaje, o no se le retuviese nada de IRPF ni de nada por ningún concepto, a excepción que tenga una cartera de valores y cuando reciba dividendos le retengan en el momento el 21%, ¿ese 21% se le devolvería en este caso?.

Es decir, ¿ese 21% retenido de dividendos puede ser devuelto sin necesidad de que existan otras retenciones?
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#73302
Re: RENTABILIDAD DIVIDENDOS BOLSA. hace 10 Años, 4 Meses Karma: 43
avemadrid escribió:
Es que me he explicado mal.

En el caso que mi novia no trabaje, o no se le retuviese nada de IRPF ni de nada por ningún concepto, a excepción que tenga una cartera de valores y cuando reciba dividendos le retengan en el momento el 21%, ¿ese 21% se le devolvería en este caso?.

Es decir, ¿ese 21% retenido de dividendos puede ser devuelto sin necesidad de que existan otras retenciones?

Leer más: www.ahorristas.es/foros/inversiones/7329.../reply#ixzz2p4M8sfph

Esa es la pregunta que yo tambien me hago.

Yo lo que supongo es que tienes que tener un minimo de retenciones por IRPF retenido y lo que sobrepases te lo devuelven.
Si el minimo por poner un ejemplo son 400 y tienes 600 retenidos por lo que cobras en el trabajo y 200 retenidos por dividendos, esos si te los devuelven, pero si no tienes nada retenido como no llegas a ese minimo ,pues los pierdes.

Ojo todo esto son suposiciones mias y no tengo ni puñetera idea, pero algo de esto me suena.

Felices fiestas.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73306
Re: RENTABILIDAD DIVIDENDOS BOLSA. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 14
Si la novia tiene acciones que están a nombre de los dos o a su nombre, Hacienda le devolverá el 21% retenido previamente de los dividendos hasta un máximo de 1.500€. Aunque no tenga ningún otro tipo de ingreso. De hecho le devolverían prácticamente todo lo retenido (salvo que tuviese una fortuna en acciones) ya que al no tener ingresos de ningún tipo no llegaría al umbral de renta gravable y encima se aprovecharía de todas las deducciones del IRPF.

Saludos.
MacCotorra
MacCotorra
Nº de Socio: 38
Mensajes: 320
graphgraph
Puntos: 14780
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73307
Re: RENTABILIDAD DIVIDENDOS BOLSA. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 43
MacCotorra escribió:
Si la novia tiene acciones que están a nombre de los dos o a su nombre, Hacienda le devolverá el 21% retenido previamente de los dividendos hasta un máximo de 1.500€. Aunque no tenga ningún otro tipo de ingreso. De hecho le devolverían prácticamente todo lo retenido (salvo que tuviese una fortuna en acciones) ya que al no tener ingresos de ningún tipo no llegaría al umbral de renta gravable y encima se aprovecharía de todas las deducciones del IRPF.

Saludos.

Gracias por la aclaracion, yo tenia serias dudas, pero ya queda claro.
Disculpas a los compañeros que ya decian algo parecido, pero yo pensaba que no nos explicabamos bien.
Que bien, siempre aprendiendo algo.

Feliz año.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#73311
Re: RENTABILIDAD DIVIDENDOS BOLSA. hace 10 Años, 3 Meses Karma: 38
Perfecto, entonces para acordarme voy a asumir que es que la propia retención de dividendos puede ser devuelta aunque no hayas sufrido ningún otro tipo de retención en el año.

Muchas gracias por la respuesta.
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
 
ArribaPágina: 123