Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre planes de pensiones y planes de jubilación.
AbajoPágina: 12345
TEMA: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año
#44410
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años Karma: 63
ahnacoff escribió:
sin1duro escribió:
ahnacoff escribió:
DOCTOR escribió:
ahnacoff escribió:
pues yo si que estoy a favor de un plan de pensiones. porque? porque no tiene liquidez, y se que euro que entra, euro que será para la jubilación.

si lo hiciera por mi cuenta, de nada serviría obtener mas rentabilidad si después me lo gasto para cambiarme el coche, para las vacaciones de semana santa o para comprarme un microondas nuevo.

y en 40 años estoy seguro, completamente seguro, que me lo gastaría. por eso yo voto a favor de mi plan de pensiones.

y si la cosa se pone fea, siempre puedes rescatarlo, por paro de larga duración, minusvalía... y recordar también que ese dinero es inembargable.

yo ahora tengo dos, pero solo meto dinero en uno, el bestinver ahorro. y muy contento.


Hola Ahnacoff... No se ponerte ahora el enlace de la noticia, pero los planes de pensiones privados de argentina fueron nacionalizados al estilo Repsol , con lo que no creas que están a salvo en primer lugar...y es mas, en mi opinión particular el que tenga planes privados de pensiones no podrán disponer de una pension publica porque según los políticos, no "habrá para todos" y claro, tu como ahorrador pudiente, te tendrás que "sacrificar" por el bien común...

Otra razón por la que no invierto en ellos es la nula o escasa rentabilidad...dando por supuesto que yo puedo obtener mejores rentabilidades...

Saludos.


esto es una barbaridad...casi me da la risa..

lo que tiene que hacer el gobierno es imponer por obligación un plan de pensiones. que cada uno eliga su gestora, o no se como hacerlo, pero que en la primera nómina coo trabajador te quitaran un %, sea un 1 o un 2, de mínimo, destinado a tu jubilación. así durante toda la vida laboral de cada uno. al final cada uno tendría lo que ha trabajado. y después que siempre quedara una renta mínima para toda esa gente que no ha llegado al mínimo.


Pero no se supone que lo hacen ya??? la parte que pagamos para la seguridad social también es para el fondo de pensiones...


bueno si... pero me refiero aparte, que ese dinero que te quitan mensualmente sea para ti, que esté contabilizado en una cuenta, que puedas hacer aportaciones extraordinarias, que puedas cambiarlo de sitio, que puedas administrarlo tu si quieres.. pero que sea destinado solo para la jubilación.


uff, no sé por qué pero me suena a utopía....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#44421
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años Karma: 23
ya pero seria mas justo. una pequeñisima parte para el estado para gente si renta, pero cada uno según lo cotizado durante toda la vida laboral, y según lo aportado, tendría su jubilación. Seguro que toda la gente aportaría mas a su jubilación, y no esperaría a que papa Estado le de su paguita...que no se yo si se la podrá dar en un futuro.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44466
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años Karma: 19
ahnacoff escribió:
oka escribió:
ismaac escribió:
También ando mirando un plan de jubilación o algo parecido pero echando cuentas creo que es mejor un PPA o tenerlo en depósitos ya que la ventaja que tenía era el tratamiento fiscal y cada vez es menos ventajoso y encima tener el dinero paralizado hasta que te jubiles.

Hablando con el director de la caja rural donde tengo ahora la nómina me comento que el problema de mucha gente es que hacía el plan en un sitio y de hay no lo movia cuando lo que se tiene que hacer cada año es moverlo o mirar otros sitios.


hola
¿sabes si te mandan alguna carta casa diciendote el como va TU PLAN DE PENSIONES?
s2


depende de que gestora, de que plan... el mio de bestinver lo puedo ver diariamente a través de la web de bestinver, el de rga lo veia también por internet, también te suelen mandar cartas, etc... todo es preguntar a la gestora.


HOLA
¿depende? Uff si eso lo hacen las gestoras...no me puedo ni imaginar lo que haran las cajas de ahorro y bancos que VINCULAN la hipoteca a este tipo de cosas
"EL ZORRO cuidando las gallinas"
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44470
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años Karma: 23
no entiendo tu ironia. digo depende porque desconozco si todas mandan correo postal o solo por via internet.
el compañero del foro preguntaba de si mandan alguna carta-correo, no de si estás a favor de los planes de pensiones.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44543
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años Karma: 19
ahnacoff escribió:
no entiendo tu ironia. digo depende porque desconozco si todas mandan correo postal o solo por via internet.
el compañero del foro preguntaba de si mandan alguna carta-correo, no de si estás a favor de los planes de pensiones.

HOLA
Lo decia porque por mis experiencia las entidades bancarias nO son muy dadas al dar informacion o si la dan es excasa o con media sverdades (ver el ejemplo actual de la spreferentes que las vendian como depositos)
No los planes de pensiones esos GESTIONADOS por las arriba mencionadas no me gustas dado que he oido en un caso en el cual NO SABE EL CONTRATANTE porque ha bajado el plan de rentabilidad (no se si por "pasotismo" , por que no lo indaga o no se lo dicen)
s2
oka
oka
Nº de Socio: 26
Mensajes: 1720
graphgraph
Puntos: 12160
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 26/04/2012 11:15 por oka.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44544
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años Karma: 23
todos los planes de pensiones gestionados por bancos no me gustan, esos que te meten el gol por la escuadra cuando firmas una hipoteca... Si hay que elegir un plan de pensiones tiene que ser de una gestora independiente, en el que tu lo buscas y no te buscan ellos.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44756
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años Karma: 44
exactamente los planes de pensiones ofrecidos de lo bancos son siempre de inversión en bolsa o como funcionan? el dinero en todo caso no esta garantizado, verdad??
PUSETE75
PUSETE75
Nº de Socio: 39
Mensajes: 2411
graphgraph
Puntos: 21575
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44761
Re: La rentabilidad de los planes de pensiones cae el 2,63% en el último año hace 12 Años Karma: 23
PUSETE75 escribió:
exactamente los planes de pensiones ofrecidos de lo bancos son siempre de inversión en bolsa o como funcionan? el dinero en todo caso no esta garantizado, verdad??


hay de todo, hay de bolsa, hay de renta fija, hay garantizados, hay que replican un índice, hay que toman como referencia el precio de unas acciones en tal dia, etc...
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345