Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12345
TEMA: La Renta Agraria
#13001
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 35
Pistolin, me sigues sin convencer ¿desde 1984 esta ese programa de subvenciones? pues ya son años para dinamizar la economia ¿no? El problema no es que exista un "sistema de proteccion", el problema es que esta pervertido y me imagino que muchos en esas zonas lo tienen como una "tarifa plana" que no quieren perder y por lo tanto surge mucha economia sumergida.

Yo no lo se, ¿pero cuantas amas de casa se estan beneficiando de esto?....¿cuando eres estudiante tambien puedes acceder a ella, trabajando 30 peonas cada 6 meses? porque de mi epoca universitaria recuerdo compañeros de esa zona que se iban a hacer recogidas en el campo, pensaba que era para ayudar a sus familia en sus tierras.....pero viendo la facilidad con la que se da esta ayuda, quizas tenian una beca por parte de la Renta Agraria.

Pero luego lo piensas con dos deditos de frente.....¿como renuncias a tener un trabajo normal por acceder a esta ayuda?¿como consiguen financiacion para acceder a un credito-hipoteca? porque me imagino que si estas dado de alta, esa ayuda no la puedes pedir aunque hagas las peonadas. ¿es tan brutal la economia sumergida en el Sur?


En cuanto a la redistrubucion del IVA e IS, segun tu por ejemplo en cuanto a la central nuclear, ¿que consideras que seria lo mas justo?

1. ¿Que en Extramudara se quedara todo el IVA de la energia que produce?
2. ¿Que en Extremadura se quede todo el IVA de la energia que se consume en la region?


No soy experto en el tema pero actualemente me parece que en la region donde se obtiene el IVA se queda el 50% y el otro 50% ¿como se reparte? (¿va su totalidad a la region que lo produce o se redistribuye por parte de estado central segun considere oportuno?)
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13021
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
sin1duro escribió:
Aparte de pacenses, parece que tenemos más cosas en común, bueno... esas situaciones se dieron en muchas familias de esta zona, verdad???

y con respecto a los medios de comunicación, uff, hace ya unos añitos que los miro para enterarme más o menos de cómo va el mundo.. pero en sí, hay que coger las cosas con pinzas... cada uno te da una versión, y te informan de lo que quieren, y cómo quieren...

Saludos y buenas noches...


Po zi, eso parece, pacense de pura cepa jaja. Esa situación aqui se dió mucho por lo que comentaba anteriormente. Como resultado se produjo la denominada "diáspora extremeña", reconocida desde los principios del estatuto de autonomía.

Los medios de comunicación en este país cada vez dejan más que desear. Según sople el viento dirigen su artillería. Habría mucha tela que cortar. Cada uno que se crea lo que quiera.

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13025
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
andreseljedi escribió:
Lo que es injuesto es que tengo familiares agricultores aquí en la C. Valenciana que por desgracia, tienen que buscarse la vida cuando no hay recogida de almendra u oliva, mietras que en 2 comunidades tienen privilegios, y cobran 6 meses.


Respeto tu opinión, incluso la puedo llegar a entender.

Yo en este caso digo lo mismo que he dicho siempre ... Si tan injusto lo ves tienes fácil darle un consejo a tus familiares: si tan fácil se obtiene esta renta y tan bonito se pinta que se vengan a una comarca de Extremadura y se apunten al paro agrícola. Seguro que al menos disfrutarán de la simpatía y cordialidad de mi gente .

Ahora, cuando se le acaben los 6 meses a ver donde trabaja ¿por qué te crees que si no no se han venido toda la población rural de ciudad real, toledo, salamanca, ávila etc. colindantes con las provincias extremeñas?.

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13027
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
adriancillo_ escribió:
Pistolin, me sigues sin convencer ¿desde 1984 esta ese programa de subvenciones? pues ya son años para dinamizar la economia ¿no? El problema no es que exista un "sistema de proteccion", el problema es que esta pervertido y me imagino que muchos en esas zonas lo tienen como una "tarifa plana" que no quieren perder y por lo tanto surge mucha economia sumergida.

Yo no lo se, ¿pero cuantas amas de casa se estan beneficiando de esto?....¿cuando eres estudiante tambien puedes acceder a ella, trabajando 30 peonas cada 6 meses? porque de mi epoca universitaria recuerdo compañeros de esa zona que se iban a hacer recogidas en el campo, pensaba que era para ayudar a sus familia en sus tierras.....pero viendo la facilidad con la que se da esta ayuda, quizas tenian una beca por parte de la Renta Agraria.

Pero luego lo piensas con dos deditos de frente.....¿como renuncias a tener un trabajo normal por acceder a esta ayuda?¿como consiguen financiacion para acceder a un credito-hipoteca? porque me imagino que si estas dado de alta, esa ayuda no la puedes pedir aunque hagas las peonadas. ¿es tan brutal la economia sumergida en el Sur?


En cuanto a la redistrubucion del IVA e IS, segun tu por ejemplo en cuanto a la central nuclear, ¿que consideras que seria lo mas justo?

1. ¿Que en Extramudara se quedara todo el IVA de la energia que produce?
2. ¿Que en Extremadura se quede todo el IVA de la energia que se consume en la region?


No soy experto en el tema pero actualemente me parece que en la region donde se obtiene el IVA se queda el 50% y el otro 50% ¿como se reparte? (¿va su totalidad a la region que lo produce o se redistribuye por parte de estado central segun considere oportuno?)


No se trata de que yo tenga que convencer a nadie. Simplemente doy la visión de acá. Siempre he dicho que no estoy a favor de subsidios prolongados en el tiempo, que no acarrean nada bueno, y que existe fraude y yo lo sancionaría al máximo para que no lo percibiesen gente que realmente no lo necesita. En mis mensajes anteriores lo expuse claramente.

¿Qué desde el año 1984 ya ha habido tiempo de sobra para haber dinaminazado la economía regional? Eso es muy fácil decirlo desde la distancia, mientras había comunidades que se gastaban el dinero en poner policias propias, televisiones, etc. y mientras en otros sitios teníamos que construir las conducciones de agua desde los embalses, líneas eléctricas para tener luz ... Aquí, por ejemplo en el año 1993, hubo un empresario que para construir una siderúrgica tuvo que pagarse una línea eléctrica propia desde Guillena (Sevilla) por que si no no tenía electricidad suficiente ... cosa impensable en Madrid, Pais Vasco, etc. Simplemente debes de considerar el reconocimiento explícito de los diversos gobiernos nacionales a la "deuda histórica" y comprenderás el atraso histórico del que se partía; ojo: deuda histórica que a día de hoy esta por solventar, ya que no gozamos de los niveles medios de los servicios básicos. Solo pido un poco de objetividad sobre el tema, y no caer en mitos, apariencias y dichos de terceros.

¿Tu realmente piensas que una persona que por ejemplo tuviese un puesto de trabajo de 1000 euros al mes lo iba a dejar para apuntarse al paro agrícola? Por favor ... seamos serios.

En cuanto a los impuestos: yo soy partidario de que una empresa que tenga un centro de trabajo en un determinado sitio pague sus impuestos en ese sitio. Si no, de lo contrario, esto se parecerá cada vez más a Africa. Quejas de este tipo puedes haberselas escuchado a Castilla y León por ejemplo, ya que muchas empresas que tienen su sede física alli tributan en otras comunidades. El dato del IVA era indicativo para hacernos una idea de la magnitud de las que hablábamos ... el IVA grava el consumo. Yo hablo de beneficios que me parece que es lo justo. De esta manera, esos que lloran tanto por "dar" (¿¿??) dinero a Extremadura no tendrían tanta preocupación . Por cierto, las comunidades se quedan con el 50% del IVA que al ser por consumo influye mucho la población ... y dicho esto se plantearía otro tema como derivada de ello ... ¿ y como compensas el efecto de despoblación que sufrieron muchas zonas rurales para favorecer a determinadas zonas señaladas con el dedo por las autoridades ?

Hay mucha tela que cortar y no es tan simple como parece.

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13042
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
[quote]Pistolín escribió:
adriancillo_ escribió:

El dato del IVA era indicativo para hacernos una idea de la magnitud de las que hablábamos ... el IVA grava el consumo. Yo hablo de beneficios que me parece que es lo justo. De esta manera, esos que lloran tanto por "dar" (¿¿??) dinero a Extremadura no tendrían tanta preocupación . Por cierto, las comunidades se quedan con el 50% del IVA que al ser por consumo influye mucho la población ... y dicho esto se plantearía otro tema como derivada de ello ... ¿ y como compensas el efecto de despoblación que sufrieron muchas zonas rurales para favorecer a determinadas zonas señaladas con el dedo por las autoridades ?

Hay mucha tela que cortar y no es tan simple como parece.

Salu2.


Eso es verdad. Donde hay más habitantes, se consume más. Y ganarían más por lo del IVA. Es de lógica.

Sí que es un tema complicado. Pero bueno, si hubiera gente como vosotros en los gobiernos intentando arreglar el mundo, se arreglaría. Seguro.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13047
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 15
andreseljedi escribió:
Lo que es injuesto es que tengo familiares agricultores aquí en la C. Valenciana que por desgracia, tienen que buscarse la vida cuando no hay recogida de almendra u oliva, mietras que en 2 comunidades tienen privilegios, y cobran 6 meses.


Ese caso se lo plantean tambien en muchas zonas de Castilla que se han quedado desiertas por la emigracion a las grandes ciudades en su momento (actualmente hay zonas grandes nada mas que con aldeas de 10-15 habitantes)........... que son igual de pobres que las zonas de Extremadura y Andalucia beneficiadas por el Per.......... y que tienen peores tierras........ y un clima mas duro............ y hablas con los poco lugareños que quedan y te dicen que con un PER probablemente los ultimos que acabaron emigrando en los 80 se hubieeran quedado y los pueblos tendrian vida (poco a poco cerraron los pocos negociaos que habia)........... ahora estan condenados a desaparecer en los proximos 10 años y quedarse como "urbanizaciones" de fin de semana o vacacionales...........
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13048
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 15
[quote]Pistolín escribió:
¿Tu realmente piensas que una persona que por ejemplo tuviese un puesto de trabajo de 1000 euros al mes lo iba a dejar para apuntarse al paro agrícola? Por favor ... seamos serios.



Yo te puedo decir, que casi ninguno de los que cobra el per cambia los derechos adquiridos por un sueldo de 1000 euros, salvo que este sea de funcionario que es un trabajo "para toda la vida".......... de hecho, le empresa en la que yo trabajaba pagaba sueldos de 1100-1200 euros y cuando llegaba la campaña a veces mas, y costaba encontrar gente para trabajar........ casi siempre habia que recurrir a inmigrantes............
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13051
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
[quote]PAB10 escribió:
Pistolín escribió:
¿Tu realmente piensas que una persona que por ejemplo tuviese un puesto de trabajo de 1000 euros al mes lo iba a dejar para apuntarse al paro agrícola? Por favor ... seamos serios.



Yo te puedo decir, que casi ninguno de los que cobra el per cambia los derechos adquiridos por un sueldo de 1000 euros, salvo que este sea de funcionario que es un trabajo "para toda la vida".......... de hecho, le empresa en la que yo trabajaba pagaba sueldos de 1100-1200 euros y cuando llegaba la campaña a veces mas, y costaba encontrar gente para trabajar........ casi siempre habia que recurrir a inmigrantes............


Perfecto. Si eso se produce se va al antiguo INEM y se solicita trabajadores para esas tareas. Tienen que tirar de la lista que tienen del paro agrícola ... ya es responsabilidad de ellos si les torean o no. Si hay fraude hay que castigarlo.

Quedarse con 400 euros cuando puedes cobrar 1000 euros ... no parece muy buena la idea salvo que se esconda algo añadido, como trabajar por otro lado de strangis. Que los investiguen.

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345