Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12345
TEMA: La Renta Agraria
#13087
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 35
Oye pistolin no te lo tomes como algo personal.

Y creo que hice un pequeño apunte sobre que me costaba creer que la gente renunciaria a un trabajo normal por esa renta puesto que les costaria mucho acceder a un credito.....ect

Pero al mismo tiempo me pregunte: ¿Cuantas amas de casa lo perciben?¿Cuantos estudiantes?

Y lo de que la gente no renuncia a un trabajo para seguir viviendo de un subsidio....conozco yo un caso, de una persona que rechazo trabajar en unso grandes almacenes, porque, si iba a cobrar mas pero tambien: Tendria que madrugar, echar 8 horas al dia, aguantar a un jefe....y que no le compensaba perder la ayuda por ganar 300 euros mas al mes. Hay gente para todo, y comodo te vuelves en un momento.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13101
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
[size=4]Respecto a llamar a gente que esta cobrando , os puedo decir algo veridico , que ha pasado hace poco.

Pueblo de la provincia de Granada, cultivo olivar.
Un agricultor nuevo que tiene unos 500 olivos, le hace falta a gente para trabajar de forma urgente ya que habido muchos dias de lluvia y es el momento de recojer la aceituna y no encuentra a nadie , se le ocurre cabreado ir el inem de montefrio , y solicita 3 peones para recoger la aceituna, hasta aqui normal .

Cabreado , le dice a la del inem que " cojo.. " buscame 3 de mi pueblo que me hace falta y nadie quiere venir.

La del inem , busca a 3 de su pueblo cobrando el paro agrario y casualmente es vecino
os puedo decir que "hubo un enfrentamiento verbal casi pasando a otra cosa " con los 3 vecinos , estos no les habla y este sr. por presiones tuvo que renunciar de estas 3 demandas en la oficina de empleo.


Tuvo que ir a Priego de Cordoba ( unos 60 km )de su pueblo a las 5:00 a buscar a 3 senegaleses que estaban en la plaza ,( lo primero que pillo ) , buscando curro, sin ninguna experiencia " y a saber con o sin papeles jugandosela" y sin saber el Español , cuando en su pueblo el 90% cobra el padre el hijo y el espiritu santo el paro agrario, pero esto no se puede comentar es un Tema TABU, como tengas las 30 o 35 peonadas , no hay nadie que trabaje oficialmente , claro " extraoficial todo el mundo "
pero si estas en Estim.Directa ¿ como justif. gastos de personal y seg.social?
samuelson
samuelson
Nº de Socio: 33
Mensajes: 169
graphgraph
Puntos: 2032
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
No robarás, porque el Estado odia que le hagan la competencia.
 
#13106
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
adriancillo_ escribió:
Oye pistolin no te lo tomes como algo personal.

Y creo que hice un pequeño apunte sobre que me costaba creer que la gente renunciaria a un trabajo normal por esa renta puesto que les costaria mucho acceder a un credito.....ect

Pero al mismo tiempo me pregunte: ¿Cuantas amas de casa lo perciben?¿Cuantos estudiantes?

Y lo de que la gente no renuncia a un trabajo para seguir viviendo de un subsidio....conozco yo un caso, de una persona que rechazo trabajar en unso grandes almacenes, porque, si iba a cobrar mas pero tambien: Tendria que madrugar, echar 8 horas al dia, aguantar a un jefe....y que no le compensaba perder la ayuda por ganar 300 euros mas al mes. Hay gente para todo, y comodo te vuelves en un momento.


no te preocupes, no me lo tomo como algo personal ni nada de eso jaja ... pocas cosas me quitan el sueño. Es lo que tiene internet, que se lee pero no se ve la cara del que lo escribe.

ya se sabe como es la gente ... intentan por pillería aprovecharse de cosas que no deben. Situaciones se dan, yo lo he dicho ... y habría que perseguirlo. De ahí a generalizar yo pienso que hay un buen trecho.

Yo, podría hablar de muchisima gente (estudiantes antiguos compañeros mios de diferentes pueblos, amigos y familiares) que siendo de pueblos no han aprovechado nada de eso. ¿Que han existido golfos? Seguro que si. Yo sustituiría este sistema por otro de ayuda a la creación de empresas o asociación de cooperativas con inspecciones periódicas o algo por el estilo.

A mi me gustaría que cogiesen a esos que se han aprovechado. Son los que dan mala fama. Luego pasa como siempre, siempre pagan justos por pecadores.

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/03/2011 21:02 por Pistolín.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13107
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
En definitiva, y como conclusión despues del debate que ha salido, creo que todos estariamos de acuerdo en que se hiciesen mayores controles y más celo en la concesión de estas ayudas.

¿Continuidad de las ayudas? Ahí ya cada uno ha expuesto sus ideas. Todas respetables.

Salu2 y buenas noches.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/03/2011 21:01 por Pistolín.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13115
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
yo a favor de las ayudas

con una objecciñon y es que haya muchísimo más control, pero con todo en general, que es flipante como viven algunos agricolas sin hacer nada.
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13146
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
PAB10 escribió:

Ese caso se lo plantean tambien en muchas zonas de Castilla que se han quedado desiertas por la emigracion a las grandes ciudades en su momento (actualmente hay zonas grandes nada mas que con aldeas de 10-15 habitantes)........... que son igual de pobres que las zonas de Extremadura y Andalucia beneficiadas por el Per.......... y que tienen peores tierras........ y un clima mas duro............ y hablas con los poco lugareños que quedan y te dicen que con un PER probablemente los ultimos que acabaron emigrando en los 80 se hubieeran quedado y los pueblos tendrian vida (poco a poco cerraron los pocos negociaos que habia)........... ahora estan condenados a desaparecer en los proximos 10 años y quedarse como "urbanizaciones" de fin de semana o vacacionales...........


Eso es lo que pasa por aquí, que en ciertas comarcas, se ha industrializado, pero aun queda algo de agricultura, y el que vive de eso, en los meses que no hay recogida,no tiene nada.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13200
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 15
andreseljedi escribió:
PAB10 escribió:

Ese caso se lo plantean tambien en muchas zonas de Castilla que se han quedado desiertas por la emigracion a las grandes ciudades en su momento (actualmente hay zonas grandes nada mas que con aldeas de 10-15 habitantes)........... que son igual de pobres que las zonas de Extremadura y Andalucia beneficiadas por el Per.......... y que tienen peores tierras........ y un clima mas duro............ y hablas con los poco lugareños que quedan y te dicen que con un PER probablemente los ultimos que acabaron emigrando en los 80 se hubieeran quedado y los pueblos tendrian vida (poco a poco cerraron los pocos negociaos que habia)........... ahora estan condenados a desaparecer en los proximos 10 años y quedarse como "urbanizaciones" de fin de semana o vacacionales...........


Eso es lo que pasa por aquí, que en ciertas comarcas, se ha industrializado, pero aun queda algo de agricultura, y el que vive de eso, en los meses que no hay recogida,no tiene nada.


Pues en Castilla esta peor......... hay zonas de Soria, Guadalajara, Cuenca, Teruel (que es Aragon, ya lo se ), que no hay ni una industria en 50 km a la redonda, y solo quedan ya los lugareños ancianos, y en muchos casos en aldeas de menos de 10 habitantes........
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345