Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

La Renta Agraria
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12345
TEMA: La Renta Agraria
#12865
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Es una ayuda que se ha instalado y es complicado que un gobierno se atrava tocarlo.

Pero sí que podría endurecer las condiciones para los posibles nuevos perceptores de dicha ayuda.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12867
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 35
Yo estoy en contra de casi cualquier tipo de subvencion. Me parece que no fomenta la iniciativa, sino que mas bien te hace "acomodarte" a vivir asi, mas un poquito de economia sumergida.

No es logico crear una economia fictisia. ¿cuantos años llevan andalucia y extremadura cobrando esa ayuda? me estan diciendo enserio que no han tenido tiempo y dinero destinado a inversiones mas que suficiente para "modernizar y dinamizar" su economia.


Algunas veces entiendo a los catalanes cuando salen diciendo que estan hartos de pagar las facturas de andaluces y extremeños.
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12869
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 175
Y lo curioso es que lo ha estado diciendo un andaluz (Montilla) que ha estado presidiendo la comunidad durante 4 años.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12881
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
samuelson escribió:
Pero la renta agraria es otra anepdota generalizada del medio rural andaluz,por no hablar de la subvencion de la hija de chavez " sin importancia solo 10 millones de euros" o los chanchullos de la residencia de ancianos " Gaspar Zarrias " del pueblo del lugarteniente de chavez " gaspar zarrias". Para llorar.

www.libertaddigital.com/nacional/el-esti...-el-psoe-1276395367/

Y otros ministros en Alemania por falsificar su curriculum dimiten.


salu2


Aquí tendría que dimitir hasta "el tato", pero no, esto es España y, más concretamente, Andalucía. Así nos va...
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12885
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 11
adriancillo_ escribió:
Yo estoy en contra de casi cualquier tipo de subvencion. Me parece que no fomenta la iniciativa, sino que mas bien te hace "acomodarte" a vivir asi, mas un poquito de economia sumergida.

No es logico crear una economia fictisia. ¿cuantos años llevan andalucia y extremadura cobrando esa ayuda? me estan diciendo enserio que no han tenido tiempo y dinero destinado a inversiones mas que suficiente para "modernizar y dinamizar" su economia.


Algunas veces entiendo a los catalanes cuando salen diciendo que estan hartos de pagar las facturas de andaluces y extremeños.


Yo, que al igual que la mayoría de la gente pienso que la cultura del subsidio no trae nada bueno a largo plazo, y que este subsidio habrá que reformarlo o eliminarlo según proceda ... pero también creo que en estos casos aparte de castigar al máximo a los que se benefician sin necesitarlo hay que tener una visión más amplia que la fácil que expresas. Ya me gustaría a mí que que los pantanos, nucleares, tabacaleras, etc... todas ellas empresas públicas hasta no hace más de 12-15 años hubieran pagado sus impuestos en Extremadura ... ya veríamos si hubieran echo falta esos subsidios y demás subvenciones... Pero entiendo que es más fácil cargar contra este subsidio que comentar el contexto.

Sin ánimo de entrar en controversia, yo preferiría que mi región gozase de la situación económica de cataluña, madrid o pais vasco (curiosamente largamente beneficiadas por sucesivos planes de desarrollo industrial desde hace muchas décadas ¿por qué no se habre un post de eso?, ello sin negar su innegable mayor iniciativa privada) antes que tener que encima estar pendiente de subsidios anacrónicos.

Salu2.
Pistolín
Pistolín
Mensajes: 134
graphgraph
Puntos: 2185
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12897
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 16
Muy buena reflexión, Pistolín. Estoy de acuerdo contigo.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12917
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 35
Comentemos el contexto y expresemos una vision mas amplia, que para eso estamos aqui, para debatir y seguro que tu siendo de alli (como entiendo por el post) tendras mas informacion que nosotros que hablamos la mayoria por articulos de prensa y amigos que tienen un amigo.

¿que impuestos quieren que paguen en extremadura? la verdad que no se exactamente si el Impuesto de sociedades esta transferido a las comunidades, pero entiendo que el 80% (aprox) de la recaudacion fiscal es por parte del estado central y luego esta lo distribuye atendiendo distintas necesidades.

Luego para llevar planes de desarollo industrial....hay que tener industria o en su lugar ganas de tenerla.

No tengo los datos, pero estoy seguro que a Andalucia es una de las comunidades a las que mas le han llegado los Fondos de Cohesion de la Union Europea ¿que han hecho con ellos?

¿cual es uno de los problemas? que teneis unos datos de empleados publicos/funcionarios altisimos y eso mata la iniciativa privada, ¿porque par que arriesgar?
adriancillo_
adriancillo_
Mensajes: 508
graphgraph
Puntos: 5388
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12930
Re: La Renta Agraria hace 13 Años, 1 Mes Karma: 15
Yo, una de las cosas que nunca he entendido de Extremadura y Andalucia, es porque cuando llega la temporada de trabajar en el campo en la recogida de los diferentes productos (fresa, tomate, oliva, etc), la mayoria de los trabajadores son inmigrantes, y en muchos casos traidos de fuera a proposito........ ¿no tendrian que obligar a realizar estas tareas a la gente que cobra este subsidio?......... yo he vivido en Extremadura una temporada dirigiendo una empresa y cada vez que necesitaba gente para trabajar, tenian que ser inmigrantes........ muchos preferian seguir cobrando el paro (agrario o no) antes de que se les dieses de alta........ eso si, trabajo bajo manga, lo que quisieras........ con esto quiero dar a aentender, que con tanto subsidio, tambien fomentan la "pilleria" y luego eso se inculca a la cultura del "esfuerzo" de las personas.
PAB10
PAB10
Nº de Socio: 12
Mensajes: 996
graphgraph
Puntos: 13360
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345