Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 123
TEMA: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí.
#44273
Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 175
Abro un post para resolver las dudas de los ahorristas sobre la declaración de la renta.

Entre todos creo que podemos ser una gran ayuda para esas pequeñas dudas que podamos tener.


De entrada os dejo aquí unas imagenes que os ayudará a entender cómo se hace una declaración de la renta:






Salu2.

Edito: añadir imagenes de la renta
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/05/2012 07:41 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44823
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 11
Pues me animo a ser el primero en preguntar.

Mi duda es sobre las acciones del Santander. Cuando esta entidad da dividendos, si nos acogemos a la primera opción, parte de los derechos se transforman en nuevas acciones y parte se venden, en caso de que no cuadren al 100% según lo establecido.

¿Esta venta de derechos se puede incluir en la sección 24 de la declaración, ha de ir a otra parte o no se incluye?

Además, en el borrador han incluido los dividendos de telefónica, pero en la parte de gastos está a 0. ¿Esta parte es correcta o se ha de incluir la comisión del broker de ING (en mi caso)?

Estoy bastante pez
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44852
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 65
Mis dudas;

- Tengo un contrato de alquiler de 2010 y no lo he renovado (el propietario dice que no hace falta y es bastante cabezón), ¿me pondrán algún impedimento?.

- ¿Como se declaran las acciones?, ¿qué papeles tengo que llevar?.

- Para la cuenta ahorro vivienda, ¿Puedo declarar cualquier cuenta del año pasado o tiene que ser especificamente ahorro-vivienda?. ¿Podría declarar como cuenta una diferente el año que viene, pero con más dinero?. Estoy interesado en declarar una cuenta de este tipo pero el máximo efectivo que he llegado a tener en una cuenta ha sido de 5000€, y encima era un depósito. ¿Puedo declarar una cuenta de este año o tiene que ser anterior al 31 Diciembre?. ¿Puedo declarar un depósito como cuenta vivienda?.

- Respecto a la cuenta ahorro empresa te obligan a crear una empresa a los 4 años según tengo entendido; ¿Puedes trabajar para el sector público aún teniendo esa empresa?, ¿Qué gastos supondría la creación de la misma?, ¿Valdría con convertirse en autónomo y se podría trabajar para el sector público pese a la constitución de dicha empresa?.
No sé si esto puede ser rentable o no a largo plazo.

Gracias!
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#44906
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 11
Vriesia escribió:
Mis dudas;

- Tengo un contrato de alquiler de 2010 y no lo he renovado (el propietario dice que no hace falta y es bastante cabezón), ¿me pondrán algún impedimento?.


No te lo puedo asegurar pero no deberían ponerte ningún problema si el contrato sigue siendo vigente. En caso contrario tu casero te está cobrando en negro.

- ¿Como se declaran las acciones?, ¿qué papeles tengo que llevar?.

Obtén la información fiscal de tu broker y en ella te detalla la valoración de las acciones. Igualmente te dejo un enlace para que completes la info.

- Para la cuenta ahorro vivienda, ¿Puedo declarar cualquier cuenta del año pasado o tiene que ser especificamente ahorro-vivienda?. ¿Podría declarar como cuenta una diferente el año que viene, pero con más dinero?. Estoy interesado en declarar una cuenta de este tipo pero el máximo efectivo que he llegado a tener en una cuenta ha sido de 5000€, y encima era un depósito. ¿Puedo declarar una cuenta de este año o tiene que ser anterior al 31 Diciembre?. ¿Puedo declarar un depósito como cuenta vivienda?.

Deducciones de la cuenta vivienda en 2011

- Respecto a la cuenta ahorro empresa te obligan a crear una empresa a los 4 años según tengo entendido; ¿Puedes trabajar para el sector público aún teniendo esa empresa?, ¿Qué gastos supondría la creación de la misma?, ¿Valdría con convertirse en autónomo y se podría trabajar para el sector público pese a la constitución de dicha empresa?.
No sé si esto puede ser rentable o no a largo plazo.

Gracias!


Lo siento pero aquí no te puedo orientar a ver si alguien que lo haya hecho te puede orientar.

Un saludo Vriesia.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44911
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 175
Serdio escribió:
Pues me animo a ser el primero en preguntar.

Mi duda es sobre las acciones del Santander. Cuando esta entidad da dividendos, si nos acogemos a la primera opción, parte de los derechos se transforman en nuevas acciones y parte se venden, en caso de que no cuadren al 100% según lo establecido.

¿Esta venta de derechos se puede incluir en la sección 24 de la declaración, ha de ir a otra parte o no se incluye?

Además, en el borrador han incluido los dividendos de telefónica, pero en la parte de gastos está a 0. ¿Esta parte es correcta o se ha de incluir la comisión del broker de ING (en mi caso)?

Estoy bastante pez


Ufff. eso me pilla también un poco fuera de juego... a ver si entra Samuelson, él que trabaja en una asesoría fiscal seguro que te sabe responder.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44923
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 11
Por lo que he podido ver, esta venta de derechos no tributa. Sino lo que hace es regular el precio de valoración de las acciones (en mi caso, las del Santander). Lo que no se es donde he de incluirlas.

Igualmente, muchas gracias Capi.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44996
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
¿cuales son los tramos de la renta? Es para saber a partir de que cantidad de devuelven lo que te retienen en los bancos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44997
Re: Dudas sobre la declaración de la renta. Preguntad aquí. hace 12 Años, 2 Meses Karma: 175
Lo he puesto en el primer post con los tipos de gravamen para cada tramo tanto de la base general como del ahorro.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 05/05/2012 07:42 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123