Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Comparativa coste ITV de las diferentes comunidades
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 12
TEMA: Comparativa coste ITV de las diferentes comunidades
#54180
Comparativa coste ITV de las diferentes comunidades hace 11 Años, 8 Meses Karma: 175
Existe una diferencia de hasta un 146% en el precio de las ITV entre las diferentes Comunidades Autónomas, según el estudio elaborado por FACUA.

Las tarifas más baratas se encuentran en Asturias (tarifa de 27,10€ en todos los turismos) y Extremadura (tarifa 25,67€ para todos los turismos), frente a la Comunidad Valenciana que tiene las tarifas más caras (63,23€):

- http://www.preguntasfrecuentes.net/2012/10/29/precio-itv-...-tarifas-2012/

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54188
Re: Comparativa coste ITV de las diferentes comunidades hace 11 Años, 8 Meses Karma: 132
Yo me voy a posta a pasarla a 50km, a castilla la mancha.

Me ahorro unos 30€, y de gasolina me supone unos 6€ de más.

Encima, si tienes que volver es gratuita, mientras que en nuestra maravillosa comunidad Valenciana, tienes que pagas casi la mitad.

Lo que me da un poco de miedo es esto:

www.elmundo.es/elmundo/2011/05/30/valencia/1306789920.html
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54198
Re: Comparativa coste ITV de las diferentes comunidades hace 11 Años, 8 Meses Karma: 16
yo en castilla y leon siempre hemos pagado bastante, pero lo más cerca que tengo es cantabria y es caro y irme a asturias a pasarlo pues sería mirarlo pero ya es una pasta ir
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54205
Re: Comparativa coste ITV de las diferentes comunidades hace 11 Años, 8 Meses Karma: 175
Sería aprovechando el viaje... el combustible es más o menos lo que te ahorras en la ITV, aunque claro depende de dónde seas, para Castilla y León es muy grande.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54210
Re: Comparativa coste ITV de las diferentes comunidades hace 11 Años, 8 Meses Karma: 65
Esto debería de estar más controlado y tener precios más uniformes. Además, todos sabemos que la inspección es poco rigurosa; te miran los frenos y poco más en cuestión de seguridad "real" del vehículo. Si tienes un intermitente roto te ponen una amodestación, pero puede ser que el coche pierda aceite o líquido de freno y ni se enteren.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#54215
Re: Comparativa coste ITV de las diferentes comunidades hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Vriesia escribió:
Esto debería de estar más controlado y tener precios más uniformes. Además, todos sabemos que la inspección es poco rigurosa; te miran los frenos y poco más en cuestión de seguridad "real" del vehículo. Si tienes un intermitente roto te ponen una amodestación, pero puede ser que el coche pierda aceite o líquido de freno y ni se enteren.

Totalmente de acuerdo vriesia, en cuanto a que se debería de controlar el tema de los precios, ya que no es normal que por "mirar" lo mismo, sea diferente ya no solo dentro del estado, sino en una diferencia de 50 Km.

En cuanto a lo de que el coche pierda aceite o liquido de frenos...ya no estoy tan de acuerdo...lo único que no miran son los problemas de chapa...

saludos
gutizubi
gutizubi
Nº de Socio: 27
Mensajes: 1871
graphgraph
Puntos: 20735
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Gora GUTI ta gutarrak!!
 
#54220
Re: Comparativa coste ITV de las diferentes comunidades hace 11 Años, 8 Meses Karma: 16
tucapital.es escribió:
Sería aprovechando el viaje... el combustible es más o menos lo que te ahorras en la ITV, aunque claro depende de dónde seas, para Castilla y León es muy grande.

Salu2.

creo que somos muy vecinos porque soy de Palencia jeje
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#54223
Re: Comparativa coste ITV de las diferentes comunidades hace 11 Años, 8 Meses Karma: 132
Decía Rubalcaba que apostaba por una España federalista, pues yo creo que ya lo tenemos, con sus 17 impuestos diferentes, sus 17 sanidades, 17 tipos educativos, y esto es otra muestra más de ello, 17 precios diferentes de ITV.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12