Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Posible fraude día sin IVA MediaMarkt?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1
TEMA: Posible fraude día sin IVA MediaMarkt?
#59588
Posible fraude día sin IVA MediaMarkt? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 14
Buenas tardes cracks!

Esta mañana he ido a Media Markt a mirarme un disco duro portátil a ver si estaba bien de precio, y no era ninguna maravilla, pero lo he conseguido por 49 €uros al final (8 € más barato de lo que me costaba la semana pasada). El tema es que cuando la chica me ha dado la factura no me cuadraba con el descuento que tenía en mente, el caso es que me lo he estado mirando ahora y la jugada es la siguiente:

Os dejaré el ejemplo hecho para 500 €uros tal y como se indica en el link que os dejo más abajo (dejo indicados los cálculos):

www.mediamarkt.es/mcs/shop/dia_sin_iva_2013.html?et_rp=1

PVP: 500
Base Imponible: 413,22 € (500/1,21)
Descuento: 86,78 € (413,22*21%)
Precio final: 413,22€
Descuento real: 17,35%(413,22/500)

El caso es que en todo momento se dice que se aplica un descuento equivalente al IVA, y es cierto, pero SOBRE LA BASE IMPONIBLE (información que por supuesto se omite y da lugar a error).

Creeis que esto es reclamable? O simplemente estoy despistado y hay alguna cosa en estos cálculos que no veo?

Muchas gracias!
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59597
Re: Posible fraude día sin IVA MediaMarkt? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 13
Puede que dé lugar a equivocos al esperarte un descuento del 21%, pero lo que publicitan es claramente un descuento del valor equivalente al IVA (sobre la base imponible, asiq ue queda ese 17,35% respecto del precio final con IVA), no hay ningun fraude pero que juegan a ver si te la cuelan desde luego, la gente de la calle no sabe que operacion matemática coresponde para calcular el descuento real equivalente al hacerle un descuento como el IVA y asocian rapidametne a un descuento del 21% final.

Ya sabes lo que dicen de Mediamarkt .... no son listos ni nada.
eupalinos
eupalinos
Nº de Socio: 24
Mensajes: 362
graphgraph
Puntos: 12656
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59599
Re: Posible fraude día sin IVA MediaMarkt? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 14
Lo que no entiendo es porqué no dejan claro en las bases de la promoción que se aplicará el descuento del 21% sobre la base imponible.

Con esta pequeña explicación cualquiera entendería que el descuento se diluye un poco.

Pues sí eupalinos tienes razón. No son listos ni nada estos.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59608
Re: Posible fraude día sin IVA MediaMarkt? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 132
Claremente lleva a confusión, ya que ellos publican el día sin iva, con lo que en teoría deberían de cobrarte solo la base imponible.

Pero como luego hay letra pequeña, pues no creo que haya nada que reclamar.

Biwana, por lo menos te lleva un caramelo de menta que te doy, por lo bien que lo has explicado.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/02/2013 21:25 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59618
Re: Posible fraude día sin IVA MediaMarkt? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 16
biwana escribió:
Buenas tardes cracks!

Esta mañana he ido a Media Markt a mirarme un disco duro portátil a ver si estaba bien de precio, y no era ninguna maravilla, pero lo he conseguido por 49 €uros al final (8 € más barato de lo que me costaba la semana pasada). El tema es que cuando la chica me ha dado la factura no me cuadraba con el descuento que tenía en mente, el caso es que me lo he estado mirando ahora y la jugada es la siguiente:

Os dejaré el ejemplo hecho para 500 €uros tal y como se indica en el link que os dejo más abajo (dejo indicados los cálculos):

www.mediamarkt.es/mcs/shop/dia_sin_iva_2013.html?et_rp=1

PVP: 500
Base Imponible: 413,22 € (500/1,21)
Descuento: 86,78 € (413,22*21%)
Precio final: 413,22€
Descuento real: 17,35%(413,22/500)

El caso es que en todo momento se dice que se aplica un descuento equivalente al IVA, y es cierto, pero SOBRE LA BASE IMPONIBLE (información que por supuesto se omite y da lugar a error).

Creeis que esto es reclamable? O simplemente estoy despistado y hay alguna cosa en estos cálculos que no veo?

Muchas gracias!


nada imposible reclamar, si q lo explican y suele haber carteles con ejemplos de ello en atención al cliente
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59648
Re: Posible fraude día sin IVA MediaMarkt? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 14
sdrie69 escribió:
nada imposible reclamar, si q lo explican y suele haber carteles con ejemplos de ello en atención al cliente


Si, es cierto de hecho el ejemplo que he puesto es el de la web, pero en ningún sitio dice que el descuento real sea del 17,35% ni que el 21% se aplique sobre base imponible ni nada por el estilo.

Igualmente por varios míseros €uros no reclamaré, me costaría más el tiempo, pero con el volumen que tienen la verdad es que sí que es una gran diferencia. Y recuerdo hace algunos años que sí que aplicaban un 21% directo.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#59684
Re: Posible fraude día sin IVA MediaMarkt? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 70
Tambien se comenta que muchas veces cuando hacen el dia sin iva, desparecen articulos, que misteriosamente vuelven a aparecer al día siguiente.
Fraude como tal quizas no se pueda calificar, ahora publicidad engañosa o semiengañosa si.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#59722
Re: Posible fraude día sin IVA MediaMarkt? hace 11 Años, 5 Meses Karma: 11
Estuve en Media Markt a comprar un ipad, y el día antes marcaba 739 €, y lo obtuve por 606 €. Independientemente de si el descuento es del 17 % con respecto a la base imponible o no, el asunto es estimados ahorristas, que me ahorré 133 €. Vaya... que con eso tengo para unas cuantas cañitas, raciones, entradas de cine y para alguna labor benéfica. ¡Viva el ahorro consumo! Saludos a todos los ahorristas.
jayel
jayel
Mensajes: 192
graphgraph
Puntos: 5064
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1