Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

ADICAE pone a disposición su ‘Guía práctica sobre las compras a distancia’
(1 viendo) (1) Invitado
Foro sobre cómo ahorrar ganando más dinero: salarios, sueldos, nóminas, pensiones, subsidios, pagar menos impuestos, subvenciones, ayudas ...
AbajoPágina: 1
TEMA: ADICAE pone a disposición su ‘Guía práctica sobre las compras a distancia’
#81964
ADICAE pone a disposición su ‘Guía práctica sobre las compras a distancia’ hace 9 Años, 4 Meses Karma: 17
ADICAE lanza su ‘Guía práctica sobre las compras a distancia‘ con información y consejos sobre las compras por Internet, teléfono y puerta a puerta. El objetivo de esta publicación es el de dar a conocer a los consumidores sobre sus derechos a la hora de informarse en las campañas que hacen grandes empresas de servicios, cómo contratar correctamente estos servicios sin sufrir abusos por falta de información, el derecho de desistimiento y su ejercicio en tiempo y forma y cómo reclamar ante incumplimientos por parte del empresario.

El comercio electrónico se ha convertido en una poderosa herramienta de consumo. En los últimos años han aumentado el número de contrataciones a distancia de servicios o productos que se realizan a través de páginas web. Además, el desarrollo de nuevas formas de contratación incide también en la frecuencia de uso de los diferentes medios de pago, que generan nuevo tipos de fraudes relacionados con la contratación a distancia (phising, emails fraudulentos, software malicioso, etc). Es importante que los consumidores conozcan los nuevos derechos que les otorga la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y la Directiva Europea para que puedan exigirlos y defenderlos ante las empresas y comerciantes en el momento de realizar contrataciones a distancia.

En esta guía, los consumidores tendrán consejos básicos a la hora de contratar productos o servicios a distancia y en la venta directa fuera del establecimiento mercantil, en donde se informa sobre los problemas más comunes, el derecho de desistimiento y los procedimientos de reclamación. Esta guía analiza también las formas de pago en Internet y su seguridad, ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, abusos en los medios de pago, consejos de seguridad y recomendaciones prácticas para evitar el SPAM. De esta forma, la asociación quiere abrir y dar a conocer el campo de la contratación a distancia para los usuarios y afianzar y mejorar el uso que realizan los que ya la utilicen.

Más información: blog.adicae.net/consumidores-2014/2014/1...compras-a-distancia/

Guía: blog.adicae.net/consumidores-2014/files/...STANCIA-2014_web.pdf
ADICAE Centrales
ADICAE Centrales
Mensajes: 304
graphgraph
Puntos: 1789
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1