Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

el engaño de la energía eólica
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1
TEMA: el engaño de la energía eólica
#10810
el engaño de la energía eólica hace 13 Años, 5 Meses Karma: -2
la luz debe subir un 10% este Enero del 2011. Este "gobierno" ahora protesta a la CNE porque dice que es excesiva.
Sin embargo, este "gobierno" se ha puesto ciego a instalar molinos gigantes por toda España por eso de lo verde. ¿Será que Zapatero es Don Quijote de La Moncloa?
lo curioso es que promueve la eólica a 90€ Megawatio y luego prohibe la subida de precios de la luz a las eléctricas y pretende cerrar centrales nucleares a 25€/megawatio.

La incoherencia de este Don Quijote del S.XXI es sublime; naturalmente, con una implantación masiva de una industria ineficiente como la eólica, es esperable tener que subir drásticamente el recibo de la luz. Es lo lógico, lo esperable y lo que hay que hacer... y mucho más que tendrá que subir trimestralmente.
ahorrista
ahorrista
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10811
Re: el engaño de la energía eólica hace 13 Años, 5 Meses Karma: -2
Nuestro Don Quijote de la Moncloa, expone su expansión de la energía eólica como un logro de su legislatura.

A mí me parece que igualmente, debería hacer una explicación detallada a los ciudadanos de cuánto va a subir y seguir subiendo el recibo de la luz con sus molinos gigantes. Es lo mínimo que se debe hacer.
ahorrista
ahorrista
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10826
Re: el engaño de la energía eólica hace 13 Años, 4 Meses Karma: 132
Como me rio cunado veo que este gobierno promociona los coches 100% electricos, aunque la tarifa este subencionada.
No dicen nada de que sube 30% cada 3 años la tarifa normal.

Sera que ZP tiene acciones de iberdrola.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10845
Re: el engaño de la energía eólica hace 13 Años, 4 Meses Karma: -2
a mi, en principio, no me parece ni bien ni mal la energía eólica; simplemente, cuando uno opta por una opción, ha de tener en cuenta las consecuencias que ello produce y explicárselo al ciudadano.

Si a la gente le explicaran que el coste de la nuclear es de 30€/MW y la eólica de 90 €/MW, a lo mejor no habría tanta gente en contra de la nuclear.

Además.... ¿cuánta gente muere al año por gas natural o gas butano, amén de edificios enteros destruidos por la deflagración? y ¿cuánta gente ha muerto en 40 años de nucleares en España? No ver lo que es una evidencia es negarse a ver lo que es. Y no hay pero ciego que el que no quiere ver.
ahorrista
ahorrista
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10849
Re: el engaño de la energía eólica hace 13 Años, 4 Meses Karma: 10
andreseljedi escribió:
Como me rio cunado veo que este gobierno promociona los coches 100% electricos, aunque la tarifa este subencionada.
No dicen nada de que sube 30% cada 3 años la tarifa normal.

Sera que ZP tiene acciones de iberdrola.


Si no recuerdo mal justo cuando explotó la burbuja inmobiliaria, las grandes fortunas del ladrillo metieron la pasta en las energéticas. En aquel momento ya sabiamos que la energía en este país iba a subir de forma desproporcionada. Me parece que en estos años llevamos una subida de entre el 30% y el 50%.

Primero nos desplumaron vendiendonos pisos a precio de oro y ahora toca que nos desplumen con la electricidad, el gas, etc.

¿Lo siguente que será?, ¿sanidad privada?, ¿Cobrarnos el aire?, ...
Rama
Rama
Nº de Socio: 13
Mensajes: 588
graphgraph
Puntos: 8156
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 21/12/2010 17:27 por Rama.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#10882
Re: el engaño de la energía eólica hace 13 Años, 4 Meses Karma: -2
me lo habeis puesto a huevo: soy mallorquin y la familia de mi mujer es de zaragoza.
ha llenado todo Aragon de molinitos y así nos suben ahora la luz.
cuando gobernaba el Sr. Aznar, el déficit tarifario era de 1400 millones de €; ahora el déficit tarifario es de 18.000€ (y que conste que soy votante de izda, no de dcha)
este indigente intelectual, el Sr. Rodríguez Zapatero, gobierna desde la ideología y no desde el conocimiento porque además bien se ha preocupado él de poner a gente en el Gobierno sin ninguna formación profesional (José Blanco, Leire, Bibiana, etc..)
es un Gobierno que no gobierna: da bandazos de un lado a otro y a este Don Quijote de La Moncloa (como le llama AHORRISTA) se le ha fijado la idea de los molinitos y nos ha llenado España con sus molinos gigantes. Este Sr. es un peligro social.
el problema es que sus bandazos mentales nos están arruinando.
yo soy electricista de profesión y conozco de cerca el tema de los Molinos Gigantes: con temperaturas extremas (al alza o a la baja) es cuando menos viento hay; y cuando mayor es la demanda de energía, es justo con estas temperaturas extremas. O sea que Don Quijote ha hecho de un sector ineficiente una industria masiva. Y encima quiere cerrar las pocas nucleares que quedan. Yo tb estoy por cerrarlas pero para abrir otras tantas con el doble o triple de capacidad productiva y que nos quiten esta mandanga de los molinitos del Sr. Zapatero y que todo el coste lo soporte él que tanto cobra o la srta Leire Pajín que cobra un huevo y parte del otro




perezperez
perezperez
Mensajes: 10
graphgraph
Puntos: 190
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1