Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 123
TEMA: Motivos para ahorrar
#342
Re: Motivos para ahorrar hace 14 Años, 5 Meses Karma: 132
Hace unos años, era para darte algun capricho,viaje, coche, tv, etc.
Ahora, es para tener liquidez por lo que pueda ocurrir, sobre todo, quedarte sin trabajo.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#358
Re: Motivos para ahorrar hace 14 Años, 5 Meses Karma: 6
Pues yo soy de los que siempre le ha gustado tener algo de liquidez guardada, para cualquier imprevisto, como tener que cambiar de coche por averia gorda del que tenemos, enfermedad, paro o cualquier otra cosa, como compra de la casa, de la cual con mucho trabajo y extras me quite la hipoteca en 5 años en vez de los 12 como estaba hecha, ( ahora eso si es que pagaba un interes de un 16% en aquellos años), ahora para pagar la universidad de mis hijos, y si me va bien como hasta ahora me ha ido pues ir sacando unos beneficios a esos ahorros no gastados, para disfrutarlos cuando se pueda y llegar a una jubilacion con cierta tranquilidad, y en caso de seguir sin poder disfrutarlos por cualquier motivo pues los difrutaran los agraciados de mis hijos.
Lugape
Lugape
Mensajes: 220
graphgraph
Puntos: 4618
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#379
Re: Motivos para ahorrar hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Mi caso es similar a los demás, ahorro por la tranquilidad que da saber que puedes enfrentarte a cualquier imprevisto sin verte con el agua al cuello
delga
delga
Mensajes: 37
graphgraph
Puntos: 610
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#386
Re: Motivos para ahorrar hace 14 Años, 5 Meses Karma: 0
Mi fin es liquidar la hipoteca lo antes posible. Tengo un pico ahorrado para imprevistos, voy aunmentandolo a lo largo del año y a final del año intentamos amortizar lo mas posible de la hipoteca hasta los 18000 euros como maximo. En enero empezamos otra vez desde el dinero ahorrado y asi sucesivamente.

Creo que quitarnos la hipoteca lo antes posible es fundamental para vivir con la tranquilidad de no tener carga continua mensual y poder disfrutar ese dinero en ahorrarlo para el futuro o en caprichos, empece hace 4 años con una hipoteca a 40 años y actualmente la tengo a 22.
fernandocc
fernandocc
Mensajes: 27
graphgraph
Puntos: 530
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#444
Re: Motivos para ahorrar hace 14 Años, 5 Meses Karma: 14
Opino lo mismo que tú. Creo que lo más importante es poder amortizar la hipoteca lo más rápido posible para poder disfrutar de la tranquilidad que ofrece el quitarsela de encima.
biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#453
Re: Motivos para ahorrar hace 14 Años, 5 Meses Karma: 3
Yo sinceramente solo aspiro a vivir lo mas comodamente posible, aun no tengo hipoteca pero no lo descarto en un año o 2 (quien sabe, tal vez dentro de mas tiempo) recuerdo la gente que me miraba mal por tener mas de 25 años y no poseer condena (hipoteca) pese a no tener ahorros como muchos hicieron, en su dia hasta llegue a dudar de la razon que pudieran tener ahora sin duda no me arrepiento tal y como estan las cosas y esperate que esto se pone dirvertido...

Rayh
Rayh
Nº de Socio: 29
Mensajes: 119
graphgraph
Puntos: 5729
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Bendito el señor mi roca, que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo.
 
#470
Re: Motivos para ahorrar hace 14 Años, 5 Meses Karma: 1
Yo creo que es normal la disparidad de resultados. Inveco habrá hecho la encuesta de una manera, y la gente que entra en preguntasfrecuentes.net tiene un perfil distinto. Si la encuesta la haces en una web sobre fútbol, los resultados serán diferentes.

Sobre por qué ahorramos... En mi caso, para poder vivir tranquilo. Nunca me ha gustado hacer las cosas porque sí, y no soy de grandes caprichos (aunque caiga alguno de vez en cuando).

También tengo la enorme suerte de no tener hipoteca (de momento)...
kryxto
kryxto
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 872
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Quien compra sin poder, vende sin querer.
 
#893
Re: Motivos para ahorrar hace 14 Años, 4 Meses Karma: 0
tener un poco de seguridad es basico para mi, saber que tienes un plazo de tiempo mas amplio para buscar otro trabajo en caso de perderlo te da mucha tranquilidad,

y si no pasa nada pues ir acumulando para que cada vez den mas dinero en forma de rentas y hacer interes compuesto.

saludos,
lancelot1099
lancelot1099
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 194
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123