Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

comparativa de coche Híbrido Vs diésel
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1
TEMA: comparativa de coche Híbrido Vs diésel
#18937
comparativa de coche Híbrido Vs diésel hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Os dejo un artículo muy interesante.Os lo resumo un poco, que es muy largo,y debajo os dejo los liks por si quereis leerlos completos:

Representando al bando de los híbridos me he decantado por un Toyota Prius y por el otro el Skoda Octavia 2.0 TDI 140 DSG.

Respecto al consumo uno de los temas básicos de esta comparativa, el Octavia tiene unos buenos registros homologados, aunque tampoco son brillantes. En ciudad consume 6,7 l/100 km en carretera gasta 4,5 l/100 km y el consumo mixto total es de unos 5,3 litros cada 100 kilómetros.

El Toyota Prius 3G tiene unas cifras mucho más radicales en ese aspecto. En su versión con ruedas de 17” pulgadas gasta 3,9 l/100 km en carretera 4,0 l/100 km en ciudad y un consumo mixto homologado de 4,0 l/100 km.

Según el criterio arriba establecido podemos decir que el Skoda Octavia 2.0 TDI DGS 140 caballos gasta de media 6,72 litros cada 100 kilómetros. El Prius 3G por el contrario gasta de media 5,22 litros cada cién kilómetros.

Si hacemos las multiplicaciones convenientes con el precio del combustible a día de hoy a 1,36 euros el litro de 95 y 1,277 el diésel barato, sale que hacer 100 km con un Toyota Prius vale 7,14 euros. Por el contrario recorrer 100 km con el Skoda Octavia vale 8,58 euros.

Como podemos ver, teniendo en cuenta únicamente el consumo, la diferencia de costes de utilización es de 1,5 euros cada 100 km menor en el híbrido.

CONCLUSIONES

Las diferencias de precio entre un híbrido y un diésel similar a día de hoy son mínimas o directamente inexistentes. Vale prácticamente lo mismo comprar un Toyota Prius que comprar un diésel de prestaciones y equipamiento comparables.

En el ejemplo comparativo hablábamos en el peor de los casos de 1000 euros de diferencia. A 1,5 euros más caro hacer 100 km, sale que necesitamos 66.000 km para amortizar el híbrido. Esto a priori pueden parecer muchos kilómetros.

Los híbridos demuestran ser imbatibles en ciudad y muy competitivos en autovía en lo que a consumos se refiere. Pero si se va a hacer un uso casi exclusivo de las vías de alta velocidad entonces puede ser preferible el diésel por la sensación de potencia que da mas que por la potencia en si.

Para finalizar, se puede generalizar diciendo que un híbrido es más económico que un coche diésel comparable si se van a hacer grandes cantidades de kilómetros con él. Prueba de ello es que cada vez más taxistas están cambiando sus tedeís por coches con propulsión híbrida.

www.motorpasionfuturo.com/coches-hibrido...diesel-primera-parte
www.motorpasionfuturo.com/coches-hibrido...diesel-segunda-parte
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/05/2011 07:49 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#18943
Re: comparativa de coche Híbrido Vs diésel hace 13 Años, 1 Mes Karma: 76
Gracias Andrés. Muy interesante.

Salu2.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 29/05/2011 17:03 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#18946
Re: comparativa de coche Híbrido Vs diésel hace 13 Años, 1 Mes Karma: 2
Hay que tener claro que los consumos de un no-híbrido son comparables a los de cualquier otro, pero compararndo híbrido y no-híbrido los resultados serán distintos según qué circuito les hagas hacer. El tema es que un híbrido utiliza el/los motor/es eléctricos en unas circunstancias (arrancadas, apoyo a la aceleración, etc) pero no en contínuo porque las baterías tienen una autonomía inferior a cualquier depósito de combustible. Por lo tanto, en ciudad el prius puede darte consumos realmente bajos cuando un diesel te dé 5, 6... l/100. En cada frenada o reducción estarás recargando baterías. En cambio, si tomas como referencia un recorrido de 200km por autopista (límite 110) el motor eléctrico poco podría aportar porque no tiene forma de recargar baterías.
De ahí que los taxistas vayan adquiriendo vehículos híbridos, porque en ciudad es donde más se aprovecha la combinación de motores. También hay que tener en cuenta que hay distintos modos de conducción, si no me equivoco, por lo que los resultados serían aún más diversos.
Debo decir que no he probado ningún híbrido o sea que todo esto es mi opinión con las bases que tengo en cuenta.

Lo que está claro es que antes de comprarse un coche uno debe tener muy claro (o tratar de averiguar) para qué lo va a usar y cómo va a utilizarlo. A partir de aquí se pueden sacar números y averiguar qué sale más a cuenta, pero ojo con los datos de consumo de publicaciones y oficiales.

Sé que el Opel Ampera (no se si es el nombre comercializado en Europa) funciona de otro modo: la tracción es puramente eléctrica y el motor de combustión sólo apoya para la recarga de baterías. Creo haberlo leído en km77.
Mrc
Mrc
Mensajes: 97
graphgraph
Puntos: 3026
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#19015
Re: comparativa de coche Híbrido Vs diésel hace 13 Años, 1 Mes Karma: 132
Excato MRC.

Hay que tener en cuenta el uso que le vamos a realizar a nuestro coche antes de comprarlo, y esto vale tambien para decidir si gasolina o diesel solamante.
Si el uso va a ser exclusivamente por carretera, te saldrá mejor un diesel, que el consumo es muy bajo y las prestaciones muy buenas respecto a un hibrido, porque estos son a gasolina.

Pero si vas a darle un uso combinado, que es lo normal en la myoría de los usuarios, creo que los hibridos son todo ventajas.

Creo que el futuro a medio plazo es que la mayoría de los modelos sean híbridos,tanto gasolina como diesel,porque lo único que hacen es ahorrar gasolina.

Y a largo plazo, está claro que será el coche electrico, porque casi nadie podrá pagar los 4-5€/litros que valdrá la gasonlina en un futuro.

Entonces lo único que habremos hecho es pasar de una oligarquia del pretroleo a otra oligarquia de las electricas, pero eso es otra historia.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1