Os dejo un artículo muy interesante.Os lo resumo un poco, que es muy largo,y debajo os dejo los liks por si quereis leerlos completos:
Representando al bando de los híbridos me he decantado por un Toyota Prius y por el otro el Skoda Octavia 2.0 TDI 140 DSG.
Respecto al consumo uno de los temas básicos de esta comparativa, el Octavia tiene unos buenos registros homologados, aunque tampoco son brillantes. En ciudad consume 6,7 l/100 km en carretera gasta 4,5 l/100 km y el consumo mixto total es de unos 5,3 litros cada 100 kilómetros.
El Toyota Prius 3G tiene unas cifras mucho más radicales en ese aspecto. En su versión con ruedas de 17” pulgadas gasta 3,9 l/100 km en carretera 4,0 l/100 km en ciudad y un consumo mixto homologado de 4,0 l/100 km.
Según el criterio arriba establecido podemos decir que el Skoda Octavia 2.0 TDI DGS 140 caballos gasta de media 6,72 litros cada 100 kilómetros. El Prius 3G por el contrario gasta de media 5,22 litros cada cién kilómetros.
Si hacemos las multiplicaciones convenientes con el precio del combustible a día de hoy a 1,36 euros el litro de 95 y 1,277 el diésel barato, sale que hacer 100 km con un Toyota Prius vale 7,14 euros. Por el contrario recorrer 100 km con el Skoda Octavia vale 8,58 euros.
Como podemos ver, teniendo en cuenta únicamente el consumo, la diferencia de costes de utilización es de 1,5 euros cada 100 km menor en el híbrido.
CONCLUSIONES
Las diferencias de precio entre un híbrido y un diésel similar a día de hoy son mínimas o directamente inexistentes. Vale prácticamente lo mismo comprar un Toyota Prius que comprar un diésel de prestaciones y equipamiento comparables.
En el ejemplo comparativo hablábamos en el peor de los casos de 1000 euros de diferencia. A 1,5 euros más caro hacer 100 km, sale que necesitamos 66.000 km para amortizar el híbrido. Esto a priori pueden parecer muchos kilómetros.
Los híbridos demuestran ser imbatibles en ciudad y muy competitivos en autovía en lo que a consumos se refiere. Pero si se va a hacer un uso casi exclusivo de las vías de alta velocidad entonces puede ser preferible el diésel por la sensación de potencia que da mas que por la potencia en si.
Para finalizar, se puede generalizar diciendo que un híbrido es más económico que un coche diésel comparable si se van a hacer grandes cantidades de kilómetros con él. Prueba de ello es que cada vez más taxistas están cambiando sus tedeís por coches con propulsión híbrida.
www.motorpasionfuturo.com/coches-hibrido...diesel-primera-parte
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