Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12345
TEMA: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende
#2647
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 4 Meses Karma: 132
De la burbuja,la culpa la tenemos todos,pero los constructores/promoteres es de los que más.

Aqui todos nos pusimos a jugar al monopoly.Compro un piso sobre plano, y en 2 años lo vendo antes de hipotecar y le saco una rentabilidad del 15% del precio de la vivienda, y yo solo pongo una pequeña cuota mientras se construyen.

Conozco gente que se dejó su trabajito en una fabrica para especular.
Y muchísimos albañiles, que crearon pequeñas constructoras.Todo era muy bonito.
El constructor te pedía un varios millones en negro, tu los pagabas como si fuera calderilla, el banco te daba lo que pidieras....

Construir era el negocio del siglo, no te costaba ni un €,hacias una permuta con el dueño del suelo, te pagaban la obra mientras se construian, y a la hora de escriturar,(despues de pagar todo el dinero en negro), te subrogas a la hipoteca del constructor (encimas le ahorras los gastos de cancelación) y arreglado.

Los constructores/promotores se han hecho MULTIMILLONARIOS a costa de inflar los precios,cosa nornal, al haber tanta demanda,y de hipotecarnos todos los españoles.

Saludos a los 25 millones de hipotecados.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 28/02/2010 23:55 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2778
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 4 Meses Karma: 16
Entiendo lo que dices, pero no veo tan claro algunas cosas que pones. Lo de que se construía sin poner un euro, lo de que los culpables son los constructores, que han inflado los precios, etc.

1º- El constructor (después de todo, se trata de una empresa que busca obtener beneficios) pone un precio a su inversión en suelo (nada barato) + trabajo de su plantilla (nóminas y seguros sociales que suponen mucho dinero) y empresas subcontratadas (a las que hay que pagar las facturas que te presentan, por supuesto, ya que si no ellos, ¿cómo pagan las nóminas de sus trabajadores?) + pagar las cuotas de los préstamos (eso de que la obra se hace con sólo el dinero que van pagando mes a mes los compradores, como que no lo veo) + leasings de maquinarias + alquileres de grúas, etc, etc.

2º- El particular compra el piso sobre plano. Luego, antes de que se termine la obra, ya lo ha vendido por varios millones más de pesetas (ya sé que no es la moneda actual, pero lo pongo así porque todos sabemos los márgenes que se ha sacado la gente que ha hecho eso).

Entonces, ¿es el constructor el que ha hecho que suba el precio de una vivienda, antes ni de hacer la entrega de llaves? Yo creo que no, porque el constructor no ha visto nada de esa ganancia que el particular que compró en primer lugar le saca a un piso que no ha pasado casi ni por sus manos, más que "en papel". Nosotros veíamos cambiar los pisos de dueño con una facilidad pasmosa. Y en medio, nosotros haciendo doble trabajo por esas ventas, al tener que cambiar la titularidad de las reservas, contratos, etc, y sin ganar nada con ello. Esto lo digo con seguridad porque lo he vivido durante unos años en mi trabajo.

Y no hablemos de los bancos y las hipotecas que han estado dando hasta no hace tanto, incluso por encima del precio de tasación. Pero no pasaba nada, ya pagarían...

No sé si se entiende lo que quiero decir. En fin, sólo es mi punto de vista, porque creo que no es el constructor el que ha hecho que suban los precios, sino los particulares que han comprado para revender rápidamente, "sacando tajada".

Y con esto, por mi parte, dejo este tema, porque me parece que no nos vamos a poner de acuerdo, y de lo que menos ganas tengo es de discutir. Y en este foro tan "guay", menos, jeje.

Saludos.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 02/03/2010 18:26 por herrereña.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2786
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 4 Meses Karma: 1
Herrereña, tengo que matizar tus palabras.

Es cierto que el grueso de los beneficios directos de la burbuja no iban al constructor, pero no puedes negar que también se han aprovechado de ella.

Si un camarero podía meterse en un piso de 32 millones para luego venderlo sobre plano por 35 millones, muchos (muchísimos) constructores pensaron que "para que se gane el camarero 3 millones, le pongo 1,5 millones más de mi beneficio". Éso el que se quedaba como constructor puro, porque el que más y el que menos se metía en tareas de promotor, agencia inmobiliaria... incluso estudios de arquitectura.

El constructor no es el culpable, pero bien que se subió al tren.
kryxto
kryxto
Mensajes: 64
graphgraph
Puntos: 872
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Quien compra sin poder, vende sin querer.
 
#2787
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 4 Meses Karma: 16
Nuestra empresa es constructora y promotora de sus propias obras. No sé si eso cambia la cosa, pero ahí está. No hay un promotor que quiera sacar tajada por en medio, encareciendo aún más el precio.

En fin, esperemos que todo vuelva a su cauce, precios, empleo, etc, y podamos seguir adelante, y sacar con ello del gran bache en el que estamos a este país.

Por último, de verdad, sólo me ha quedado por decir que pienso que si la construcción y todas las empresas que viven de ella salen adelante, eso hará que se mueva el resto de la economía. Lo mismo pasa con la agricultura. Si un año hay buenas cosechas, el trabajador del campo tiene trabajo y dinero, con lo que puede hacerse/comprarse una casa/reformas en la que tiene/etc. Eso genera un ciclo, al empezar a moverse todo. El albañil/pintor/fontanero/etc. tienen trabajo y poder adquisitivo para comprar bienes de comsumo. Las tiendas venden sus productos. Y así, seguiríamos, yendo todo como tiene que ir. En fin, a ver cuándo remontamos el vuelo...

Saludos.
herrereña
herrereña
Nº de Socio: 9
Mensajes: 1714
graphgraph
Puntos: 8857
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2808
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 4 Meses Karma: 132
Yo siempre hablo de promotoras, que la mayoria de veces son las mismas que construyen.

A ver paisana, no te sientas ofendida.No es nada en contra de tu sector o de tu trabajao en particular, es solo mi punto de vista, y como tengo una sociedad patrimonial familiar, hablo con conocimiento de causa.

Cuando digo que se construia sin constar un €, es una forma de decir, que los costes eran mínimos.El suelo, lo más caro, se suele hacer por permuta, con lo que no le cuesta nada,solo le tendrá que dar los inmuebles al propietario que hayan acordado.El pago de las cuotas, muchas con dinero en negro, no va a costear el pago de la obra, pero si ayudará.Y algo que no entiendo.

Cuando me compro una tv,una mesa, un coche, lo pago cuando está terminada.¿porque tengo que ir pagando mes a mes, mientras se construye?¿Mi coche no lo voy pagando día a día mientras se contruye?

Y repito, que la burbuja se creó por el incremento de la demanda, y de ahí se aprovecharon muchos, incluido la mayoría de los constructores.
Yo me compré mi piso en plano, y a los 2 años EL CONSTRUCTOR habia subido el resto de viviendas sin vender un 18%.
¿Eso no es hinchar la burbuja?

Tengo familia en la constucción, y he tenido clientes que han desaparecido por estallar la burbuja.La he vivido de muy cerca, y también espero que se recupere el sector.

Un saludo y espero que sigas debatiendo en este estupendo foro de amigos.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2830
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 4 Meses Karma: 2
Estoy totalmente de acuerdo con andreseljedi, añadiendo que encima esta
lleno de chapuceros en este sector, que encima se creen "profezionales".
Cuanta gente en España ha comprado un piso y al cabo de 1 mes han empezado a
caerse las baldosas o moverse la bañera? Pues un monton....
Y las constructoras chapuceriles se amparan en el famoso asiento de la obra en
el terreno, diciendo que eso es normal, jajajajajaja
Su bolsillo si que esta bien asentado , y como ya han cobrado que les den morcilla
a los pardillos hipotecados, que se arreglen ellos mismos las baldosas pegandolas con mocos y la bañera con celo para que no se mueva.
Como puede ser que hoy en dia habiendo muchos mas medios que antaño, gruas....maquinaria
especializada, materiales, etc....se construya mucho peor que hace 40 años por ejemplo?
Pues puede ser por el hambre del dinero, todo rapido, para cobrar antes y hecharse a correr con el dinero, y si puedo tener en nomina a un albañil chapuzas por 1500 euros, pero que es rapido trabajando y me hace en un dia 40 m2 de suelo aunque alguna baldosa le quede mal puesta o mal pegada da igual, no voy a contratar a un albañil profesional que me alicate 25 m2 pero bien hecho, porque el profesional de verdad me sale por 2400 euros, y yo como soy un constructor buitre y quien me compra los pisos unos pardillos, pues me sale la jugada perfecta.
Mucha gente se fija mas en si el piso tiene buenas vistas, jacuzzi, hilo musical, secadora de ropa, wc automatico que te lave el escroto y demas tonterias varias
que en los acabados, que para mi son mas importantes si no quiero tener problemas luego.
De que te sirve tener jacuzzi o columna hidromasaje si luego los surtidores van a estar atascados siempre porque no hay un filtro ni un sistame antical en la entrada de agua a la vivienda? por ejemplo............
Si vas a ver un piso y todas las puertas no cierran bien, porque estan descuadradas porque compras ese piso sin rechistar pardillin? No piensas que eso de las puertas solo
puede ser la punta del iceberg de un piso mal construido?

En fin......yo me alegro sinceramente de los constructores chapuceros que han sabido hacer dinero a costa de la gente cortita, mientras haya tontos los listos iran a caballo.

Y que conste que no estoy hipotecado, ni tengo una vivienda defectuosa por suerte.
Haber si con esta crisis desaparecen del mapa las empresas chapuceras y los supuestos
"profezionales" y quedan solo la gente honrada y profesional de verdad.
Que quede claro que tambien hay cosntructoras y gente altamennte profesional, no es todo malo lo que hay en este sector, en todos los sectores cuecen habas, pero yo me refiero a este que es el tema del cual va la discusion.

Saludos.
AvantialCapital
AvantialCapital
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 1355
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2862
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 4 Meses Karma: 1
El dato era estremecedor.En España se construia tanto como en toda Europa.Y a la par que en Estados Unidos.
Aqui entramos de lleno en la lucha por la segunda vivienda.
Toda clase media sumergida en un jacuzzi ,experimentaba un empuje hacia la segunda vivienda,proporcional al adosado de su vecino.(Variaciòn burda de Arquìmedes).
Hasta que reventò.
Era artificial,mucha gente iba forzada.Siempre nos ha preocupado màs el vecino que nuestra situaciòn real.
takefive
takefive
Nº de Socio: 0
Mensajes: 85
graphgraph
Puntos: 1966
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#2866
Re: Más leña al fuego: España construye el doble de viviendas que vende hace 14 Años, 4 Meses Karma: 2
Mejor takefive, cuanta mas gente como comentas mejor. mas se puede
aprovechar la gente inteligente de ellos, jijijiji.
Asi mientras ellos estan comiendo cada dia patatas y sopa de sobre para mantener
el mercedes y pagarle al niño un convite de la comunion mejor que el de la vecina de enfrente, otros tienen mercedes, a diferencia de que comen lo que quieren y cuando quieren o sea marisco incluido y sin aparentar.

saludos
AvantialCapital
AvantialCapital
Mensajes: 71
graphgraph
Puntos: 1355
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345