Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los consumidores afrontan una Navidades de austeridad por cuarto año consecutivo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12
TEMA: Los consumidores afrontan una Navidades de austeridad por cuarto año consecutivo
#26996
Los consumidores afrontan una Navidades de austeridad por cuarto año consecutivo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 175
Las familias parece que va despilfarrar menos en estas navidades...

Cada hogar español se gastará durante estas fiestas una media de 668 euros, lo que supone una caída del 1% respecto a 2010 en términos reales, es decir descontando la inflación acumulada del 3%.

Desde 2007, el gasto medio de los españoles en Navidad ha caído más de un 30%. Sin embargo, tras cuatro años consecutivos de contención del gasto, muchos consumidores harán un esfuerzo económico. Pese haber perdido poder adquisitivo respecto a 2010, intentarán disfrutar las fiestas y "dejar por unos días de pensar en la crisis económica", según concluye el Estudio de consumo navideño elaborado por Deloitte.


Fuente: elmundo.es

Por mi parte, nunca me ha gustado los grandes derroches durante esas fechas, aunque algún caprichillo sí que me permito.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Nº de Socio: 1
Mensajes: 12643
graph
Puntos: 68755
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27019
Re: Los consumidores afrontan una Navidades de austeridad por cuarto año consecutivo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 132
A mi me encanta los reyes.

Nos hemos hecho adultos, pero la fiesta qeu hay en reyes no lo hay en mi casa el resto del año, con juegos para buscar los regalos.Y ahí si que se me va la mano, pero porque regalas cosas que no se lo esperan las otros, y es 1 vez al año.

Ahora, a papa noel, si lo veo el día de Navidad, le pego un tiro.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27035
Re: Los consumidores afrontan una Navidades de austeridad por cuarto año consecutivo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 63
andreseljedi escribió:
A mi me encanta los reyes.

Nos hemos hecho adultos, pero la fiesta qeu hay en reyes no lo hay en mi casa el resto del año, con juegos para buscar los regalos.Y ahí si que se me va la mano, pero porque regalas cosas que no se lo esperan las otros, y es 1 vez al año.

Ahora, a papa noel, si lo veo el día de Navidad, le pego un tiro.



si fuera más delgado no decias esos... jajajajjajja

a mi tampoco me ha hecho gracia nunca...
soy de reyes...

os digo más... cuando estuve trabajando en Portugal, alli se celebraba el "pai natal"...
empezó a celebrarse en enero las "janeiras" una fiesta popular sobre los reyes... pero m´s olvidada por culpa de nicolas....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#27036
Re: Los consumidores afrontan una Navidades de austeridad por cuarto año consecutivo hace 12 Años, 8 Meses Karma: 63
me encanta.. me pongo supernerviosa... y con la cabalgata me emociono y tdo.. jajajaj
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#27076
Re: Los consumidores afrontan una Navidades de austeridad por cuarto año consecutivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 16
yo en mi casa también se celebra el dia de reyes, pero ya de adulto no es lo mismo, te das los regalos después de comer el rosco y poco mñas, pero bueno tiene su gracia, pero amí excesivamente no se me va la mano con los gastos en estas fechas
sdrie69
sdrie69
Nº de Socio: 11
Mensajes: 2478
graphgraph
Puntos: 25619
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27079
Re: Los consumidores afrontan una Navidades de austeridad por cuarto año consecutivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
Yo me hice mayor cuando deje de recibir regalos en reyes y empecé a ponerlos yo a mis padres, sobre los 20 así.

Ahora como ya somos mayores casi todos, hacemos juegos para encontrar los regalos, que muchas veces son pequeñas cosas que nos gustan, como bombones o pistachos

Y con mis sobrinas y primas pequeñas, disfruto tanto como ellas ese día.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27935
Re: Los consumidores afrontan una Navidades de austeridad por cuarto año consecutivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 2
Buenas tardes
austeridad con dos pequeños en casa es imposible, además encarecen todo y tienes que comprarlo ya.
mirar precios e intentar ocmprar las cosa en el sitio más barato, esa es la receta si no queda otra
un saludo
Justo
Justo
Nº de Socio: 25
Mensajes: 236
graphgraph
Puntos: 16573
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27979
Re: Los consumidores afrontan una Navidades de austeridad por cuarto año consecutivo hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
son pequeñas cosas que nos gustan, como bombones o pistachos

.



eso si que es ahorrar.. pistachos!!!
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12