Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1234
TEMA: wifi gratis
#27703
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
yo opino lo mismo. que lo mejor apagar el router. y lo de no usar el wifi para cosas seguras del banco y demás.. pues debería la verdad, pero es algo que no hago por comodidad.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27733
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 25
Serdio escribió:
El problema de hacer una wifi comunitaria es que es ilegal.

Robársela al vecino, también.
El resto de tu post, muy útil. Gracias
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27736
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 9
Serdio escribió:
El problema de hacer una wifi comunitaria es que es ilegal. Las empresas proveedoras de internet ya se han encargado de mover los hilos para que esto no se pueda realizar, de forma que se ve a la persona que realizó el alta de línea como empresa (al igual que si fuera un ciber) y, o bien declara los ingresos derivados del suministro de servicio a otros vecinos (aunque proporcionalmente no gane nada, ya que se hace un reparto de: precio wifi/nº de usuarios; o bien se olvida de ello) además el precio de la conexión no es igual para un particular que para una empresa. Señores, se han buscado mucho las vueltas y si tenéis un vecino cabrón o no le decís nada u os olvidáis del tema.

En cuanto a los protocolos de seguridad:

- Los métodos de encriptación relentecen la velocidad de transmisión, ya que ha de encriptarse y desencriptarse para cada sentido de la comunicación.

- No publicar el SID de tu red wifi es una primera medida a que un vecino no tenga disponible el nombre de tu red.

- Establecer un protocolo de filtrado por MAC, es viable siempre que este sea para habilitar servicio a la red. Además tendréis que configurar la IP fija y desactivar el protocolo DHCP para que no obtengan la configuración básica de la red.

- No establezcáis vuestra subred, como 192.168.1.x; modificar esta por otros valores viables a la publicación web (sino os dejarán de funcionar muchos juegos y chats )

- Modificad el usuario y contraseña de vuestro router.

- Para realizar cosas seguras NUNCA USEIS WIFI (tema bancos, seguridad social ...)

- Y por último, si no vais a usar el router, apagadlo. No tarda más de un minuto en estar operativo.

Si alguien necesita más ayuda, podéis mandarme un privado


Gracias por tu explicación, te subo el karma.
Yo antes apagaba el router, pero ahora no puedo. El teléfono me entra por el router. Si lo apago, no tengo teléfono. Como tengo el PC, la tele y el teléfono en el mismo mueble, lo más sencillo es deshabilitar la opción wifi del router, y conectar por cable. Eso sí, el portátil me queda descolgado...
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27746
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Yo hable con telefonica por que alguien se conectaba en ml red y me cambiaron la clave y al poco tiempo otra vez, al final me tomaron los xatos del PC y ahora quiero conectarme con el movil y tendre que llamar para que lo inclulla y poder conectarme. Me digeronque de este modk nadie se podia conectar.


Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27880
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 11
Neo en tu caso te recomiendo que dejes el wifi activo pero que incluyas la restricción de filtrado MAC activada para dar acceso unicamente a la MAC de tu portatil la puedes obtener ejecutando el comando ipconfig /all en el terminal de tu pc (supongo que usarás windows), la MAC corresponde a Dirección física y es del tipo xx-xx-xx-xx-xx-xx (este dato nunca lo facilites, menos a tu proveedor de servicio). Y gracias por el karma

Gil, si tienes los datos de acceso al router, te recomiendo que lo hagas tu mismo. Al principio intimida un poco, pero teniendo paciencia lo lograrás. Si necesitas ayuda, manda un privado con tu modelo de router y te hecho un cable (este finde no estaré, pero como tarde el lunes te contesto).

Otra cosa Gil, por lo que se, los únicos que han sacado un router en condiciones son los de Orange, ya que a este se sincronizan los equipos que quieran conexión wifi y para ello hay que pulsar un botón que está en el router (al vecino le será imposible pulsarlo a no ser que vaya a tu casa xD).

Y sí, Mlp, es ilegal, por eso no he facilitado la info de como hacerlo aunque sepa. No creo que sea ni propio del foro, ni ético para estos fines.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28262
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 43
Serdio escribió:
Neo en tu caso te recomiendo que dejes el wifi activo pero que incluyas la restricción de filtrado MAC activada para dar acceso unicamente a la MAC de tu portatil la puedes obtener ejecutando el comando ipconfig /all en el terminal de tu pc (supongo que usarás windows), la MAC corresponde a Dirección física y es del tipo xx-xx-xx-xx-xx-xx (este dato nunca lo facilites, menos a tu proveedor de servicio). Y gracias por el karma

Gil, si tienes los datos de acceso al router, te recomiendo que lo hagas tu mismo. Al principio intimida un poco, pero teniendo paciencia lo lograrás. Si necesitas ayuda, manda un privado con tu modelo de router y te hecho un cable (este finde no estaré, pero como tarde el lunes te contesto).

Otra cosa Gil, por lo que se, los únicos que han sacado un router en condiciones son los de Orange, ya que a este se sincronizan los equipos que quieran conexión wifi y para ello hay que pulsar un botón que está en el router (al vecino le será imposible pulsarlo a no ser que vaya a tu casa xD).

Y sí, Mlp, es ilegal, por eso no he facilitado la info de como hacerlo aunque sepa. No creo que sea ni propio del foro, ni ético para estos fines.


Gracias Serdio.
Demomento no conectare el movil por que la pantalla me resulta muy pequeña, quiero ver una tablet. Muchas gracias por el ofrecimiento y si necesito algo te aviso.

Saludos.
Gil
Gil
Nº de Socio: 6
Mensajes: 4138
graphgraph
Puntos: 37313
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28375
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
Serdio escribió:
El problema de hacer una wifi comunitaria es que es ilegal. Las empresas proveedoras de internet ya se han encargado de mover los hilos para que esto no se pueda realizar, de forma que se ve a la persona que realizó el alta de línea como empresa (al igual que si fuera un ciber) y, o bien declara los ingresos derivados del suministro de servicio a otros vecinos (aunque proporcionalmente no gane nada, ya que se hace un reparto de: precio wifi/nº de usuarios; o bien se olvida de ello) además el precio de la conexión no es igual para un particular que para una empresa. Señores, se han buscado mucho las vueltas y si tenéis un vecino cabrón o no le decís nada u os olvidáis del tema.


Serdio, sabía que hace algun tiempo se legalizó el tema de las WIFIS para las comunidades de Vecinos.

HE leido en varias webs que si que es legal como

Sí se puede compartir una wifi en una comunidad de vecinos, siempre que la operadora lo permita .

La situación es la siguiente: un grupo de propietarios de una comunidad de vecinos se ponen de acuerdo para contratar una única ADSL entre todos, mediante la instalación de una pequeña red wifi cuya cobertura alcanza todas sus viviendas. De esa manera, piensan los vecinos, pueden compartir los gastos de la conexión y repartirse el ancho de bando, dado que ninguno tiene intención de abusar del emule. Y se plantean si esa posibilidad sería legal o no.

La respuesta es afirmativa, en función del contrato que se firme con la operadora correspondiente cuando esa posibilidad no esté expresamente excluida.

De esta forma, los vecinos a través de la Comunidad podrán contratar el acceso a Internet con una operadora y distribuir su señal a toda la comunidad a través de PLC (cable de la luz) o redes inalámbricas wifi. La situación sería diferente si fuera un vecino el que permitiera el acceso a otros vecinos, dado que esa posibilidad suele estar prohibida en los contratos de las operadoras de telefonía (como sucede si intentamos compartir la señal de la televisión por satélite).

Por cierto, que la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones también ha dicho que es posible


afincasvertical.over-blog.es/article-es-...ecinos-79601543.html

¿Dices que al final se cambió?
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28454
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 70
Hace unos días se publico una noticia muy curiosa y relacionada con este tema, con la justicia hemos topado, parece un caso aislado, pero cuidado estamos hablando de la opinion de un juez en Holanda, uno de los paises más evolucionados de Europa.

Cita:

Hackear una conexión WiFi es legal. Al menos en Holanda, donde un juez ha sentenciado que no se puede perseguir ni criminalizar a los hackers por romper la seguridad de los routers.

Un juzgado en The Hague ha sentenciado que es legal romper la seguridad WiFi para utilizar la conexión a Internet. Tampoco considera ilegal que se pueda utilizar indiscriminadamente las redes WiFi públicas y abiertas, como las de bares y hoteles. Ambas prácticas son ilegales y multadas en muchos países.

Esta decisión está relacionada con un estudiante que amenazó con derribar a todos los del Maerlant Collage, en la ciudad The Hague. El estudiante publicó una amenaza en 4chan.org utilizando una conexión WiFi que había roto. Por ello, fue condenado a realizar 20 horas de servicio a la comunidad.

Según el tribunal, el estudiante no tuvo acceso al ordenador conectado al router, sino que únicamente utilizó la conexión a Internet. Según las leyes holandesas, está prohibido acceder a un ordenador (una máquina que puede ser utilizada para tres cosas, según las leyes holandesas: almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos). Por tanto, un router puede no ser descrito como un ordenador y hackear estos hackear wifi legaldispositivos no es ilegal y no puede ser perseguido, según el juez.

Sin embargo, el fiscal general de Holanda ya ha anunciado que recurrirá la sentencia, que será revisada dentro de dos años en el Alto Tribunal de los Países Bajos, que tendrá que decidir si un router puede englobarse dentro de la definición de ordenador o no.


La he puesto a titulo de curiosidad, que nadie vaya a pensar que aqui es legal.

Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
 
ArribaPágina: 1234