Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 1234
TEMA: wifi gratis
#27563
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 9
Yo lo he sufrido desde el otro punto de vista. Yo tengo router wifi en casa, para poder utilizar el pc y el portátil en toda la casa.

En los bajos del edificio, un grupo de adolescentes, se aprovechan del wifi de los vecinos (se les ve la antena en una ventana).

Consiguieron conectarse a mi red, les cambiaba la contraseña, y al cabo de unos días conseguían volver a conectarse (o almenos eso creo).

Al final, como no quiero que nadie se aproveche de mí sin mi permiso, y además de los problemas de seguridad que se podían producir... he desconectado el wifi.

Ahora me conecto únicamente por cable.
Neo
Neo
Nº de Socio: 21
Mensajes: 219
graphgraph
Puntos: 8710
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27570
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 23
esa es la mejor opción, si cada vez desconectas el wifi se buscaran otro sitio que lo tenga siempre abierto. porque seria un coñazo a veces si, a veces no, que se les corte... lo mejor, apagar el router siempre que no estais utilizándolo, y de paso eso que os ahorrais con lo del stand bye ese o como se llame.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27580
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 132
Neo escribió:
Yo lo he sufrido desde el otro punto de vista. Yo tengo router wifi en casa, para poder utilizar el pc y el portátil en toda la casa.

En los bajos del edificio, un grupo de adolescentes, se aprovechan del wifi de los vecinos (se les ve la antena en una ventana).

Consiguieron conectarse a mi red, les cambiaba la contraseña, y al cabo de unos días conseguían volver a conectarse (o almenos eso creo).

Al final, como no quiero que nadie se aproveche de mí sin mi permiso, y además de los problemas de seguridad que se podían producir... he desconectado el wifi.

Ahora me conecto únicamente por cable.


Las contraseñas fáciles de desencriptar son wep.
Solo con poner una contraseña WPA-PSK2 un poco dificil,nadie te la tiene que desencriptar.

Y si le pones un filtrado MAC, ya casi imposible.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27582
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 70
Hola,

Estoy de acuerdo con lo de cambiar la encriptacion en el router a wpa/wpa2, pero no tanto con el filtrado mac, hay software que traza las conexiones del router y se ve que macs estan conectadas, por lo que si ves las mac conectadas ya sabes que macs están autorizadas por el router, además exite soft de enmascaramiento de mac, simulas una mac falsa pero autorizada y ya estas dentro del router.
Saludos.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#27611
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 65
A veces la mejor solución no es la más evidente.
Quiero decir que, no siempre es necesario fortificar claves wifis.
Vivimos en bloques de pisos comunitarios, tenemos depósitos de agua, caldera, antena... todo comunitario... ¿Por qué no llegar a un acuerdo?.

Conozco dos pisos vecinos (uno encima del otro), que comparten red wifi, comparten la clave y pagan a medias, son dos personas por piso, con lo cual les sale bastante económico.

Wifis comunitarias, para todo el bloque, para toda la comunidad, ésa me parece una muy buena opción, igual que lo de contratar televisiones privadas en la comunidad.
Vriesia
Vriesia
Nº de Socio: 5
Mensajes: 2762
graphgraph
Puntos: 18118
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
A largo plazo... todos muertos (keynes).
 
#27625
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 63
Vriesia escribió:
A veces la mejor solución no es la más evidente.
Quiero decir que, no siempre es necesario fortificar claves wifis.
Vivimos en bloques de pisos comunitarios, tenemos depósitos de agua, caldera, antena... todo comunitario... ¿Por qué no llegar a un acuerdo?.

Conozco dos pisos vecinos (uno encima del otro), que comparten red wifi, comparten la clave y pagan a medias, son dos personas por piso, con lo cual les sale bastante económico.

Wifis comunitarias, para todo el bloque, para toda la comunidad, ésa me parece una muy buena opción, igual que lo de contratar televisiones privadas en la comunidad.


esta es una opción que nos hemos planteado en nuestro bloque, aunque aún no estamos todos allí, por lo que eso todavía no se ha hecho, pero sí que la tendremos en cuenta. somos todos jóvenes y con internet, así que contratarla la contrataremos, y si así nos sale más barata, pues estupendo. es un bloque pequeño, 12 viviendas....
sin1duro
sin1duro
Nº de Socio: 4
Mensajes: 3588
graphgraph
Puntos: 28034
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
"En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe" Eric Hoffer.
 
#27627
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 25
Vriesia escribió:
A veces la mejor solución no es la más evidente.
Quiero decir que, no siempre es necesario fortificar claves wifis.
Vivimos en bloques de pisos comunitarios, tenemos depósitos de agua, caldera, antena... todo comunitario... ¿Por qué no llegar a un acuerdo?.

Conozco dos pisos vecinos (uno encima del otro), que comparten red wifi, comparten la clave y pagan a medias, son dos personas por piso, con lo cual les sale bastante económico.

Wifis comunitarias, para todo el bloque, para toda la comunidad, ésa me parece una muy buena opción, igual que lo de contratar televisiones privadas en la comunidad.


Me parece muy inteligente. Y, desde luego, mucho más legal que sablear el wifi ajeno.
Mlp
Mlp
Nº de Socio: 14
Mensajes: 936
graphgraph
Puntos: 7158
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27648
Re: wifi gratis hace 12 Años, 7 Meses Karma: 11
El problema de hacer una wifi comunitaria es que es ilegal. Las empresas proveedoras de internet ya se han encargado de mover los hilos para que esto no se pueda realizar, de forma que se ve a la persona que realizó el alta de línea como empresa (al igual que si fuera un ciber) y, o bien declara los ingresos derivados del suministro de servicio a otros vecinos (aunque proporcionalmente no gane nada, ya que se hace un reparto de: precio wifi/nº de usuarios; o bien se olvida de ello) además el precio de la conexión no es igual para un particular que para una empresa. Señores, se han buscado mucho las vueltas y si tenéis un vecino cabrón o no le decís nada u os olvidáis del tema.

En cuanto a los protocolos de seguridad:

- Los métodos de encriptación relentecen la velocidad de transmisión, ya que ha de encriptarse y desencriptarse para cada sentido de la comunicación.

- No publicar el SID de tu red wifi es una primera medida a que un vecino no tenga disponible el nombre de tu red.

- Establecer un protocolo de filtrado por MAC, es viable siempre que este sea para habilitar servicio a la red. Además tendréis que configurar la IP fija y desactivar el protocolo DHCP para que no obtengan la configuración básica de la red.

- No establezcáis vuestra subred, como 192.168.1.x; modificar esta por otros valores viables a la publicación web (sino os dejarán de funcionar muchos juegos y chats )

- Modificad el usuario y contraseña de vuestro router.

- Para realizar cosas seguras NUNCA USEIS WIFI (tema bancos, seguridad social ...)

- Y por último, si no vais a usar el router, apagadlo. No tarda más de un minuto en estar operativo.

Si alguien necesita más ayuda, podéis mandarme un privado
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234