Yo tengo una duda, alguien sabe como se financia la RTVE:
- ¿Es directamente por presupuesto generales del estado?.
Porque cuando se estaba debatiando lo de quitar la publicidad, escuche, que lo iban a financiar "poniendole" una cuota las telecos y ademas las cadenas de TV privadas iban a tener que pagarles como un "canon" a la television publica.
¿Alguien sabe como se financia exactamente?
Yo entiendo que es una locura que una empresa publica entre a "competir" con cadenas privadas por derechos como los del Futbol, campeonato de motos, formula 1, olimpiadas, mundiales....pagando millonadas.
Entiendo lo del interes general y eso, pero si una empresa privada esta dispuesta a hacer esa inversion y emitirlo en abierto (como cuatro con el mundial) pues entiendo que la TVE no debe ir a la puja (la RTVE no debe competir por audiencia sino por calidad en la programacion).
- Por eso me parecia una salvajada que la TVE con el "Mira quien Baila" pagara millonadas a los famosos por bailar. (no se si es verdad pero me llegaron a comentar que la nieta de franco cobraba 60.000 euros por programa).
Y ya despues lo que he leido en prensa es que al parecer, lo que esta haciendo TVE es externalizar la produccion de sus series y programas, teniendo a su personal fijo en plantilla sentados sin trabajar y cobrando su sueldo (una locura con el deficit de RTVE).
Al parecer el gran beneficiado de esto, es Jaume Roures(esta claro que en politica y en la vida hay que pagar los favores prestados y si no que les pregunten a los de la SGAE)