Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Ahorrar en la factura del movil
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12345678...23
TEMA: Ahorrar en la factura del movil
#36572
Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 2 Meses Karma: 5
Estimados foreros:
Os comento lo que he hecho para ahorrarme un pico en las facturas de los teléfonos móviles.
Actualmente soy cliente de Rovafone, con 4 líneas a mi nombre (para que las llamadas entre nosotros nos salgan más económicas) y con permanencia en todas ellas aún.
En otro foro (no doy nombre para no hacer publicidad a no ser que los admin me den permiso) he leído la forma de hacer que te ofrezcan descuentos y os lo cuento para que os sirva de ayuda y, si os apetece lo hagáis y os ahorréis un pico.
El proceso consta de dos partes diferentes, la primera de ellas es llamar al departamento de bajas para conseguir el máximo descuento posible, incidir en que no queréis terminal, que solo descuento en factura. Yo les dije lo siguiente: comenté que movistar, al haber portado el ADSL me hace también una oferta por las líneas de móvil. La oferta (inventada, por supuesto) fue que me ofertan el habla y navega 40 a 50% durante 12 meses y que me suprimen el consumo mínimo de las restantes líneas al estar pasando un momento de apuro económico y que mi idea es tener una línea principal, por esto paso de una tarifa 90X1 con un mínimo de 9 € a una tarifa plana @M con 300 minutos y e internet gratis (con la que hacer llamadas) y el resto pasarlas a prepago. Es por esto último que me suprimen el consumo mínimo de las líneas restantes. Aceptan en bajas y se la cuelo (creo recordar que me costó unas 7 llamadas, no suelen hacerlo a la primera, sobre todo lo del consumo mínimo, es lo que más me costó).
Segundo paso inicio portabilidad a movistar (parece ser que entre ellas, al ser las más fuertes ofrecen mejores cosas) llamando al 1004 e diciéndoles que solo quiero un tarjeta sim, nada de móvil y permanencia (por si sale mal poderme ir al no estar sujeto a nada). Grabo conversación y me llegan el sms de movistar confirmando portabilidad e inmediatamente después el de Robafone para que los llame. Llamo a rovafone y vuelvo a contar la milonga del ADSL, pero esta vez añadiendo que me ofertan el Galaxy S2 a 69 €, el comercial, muy amable lo entiende todo y me oferta @M al 50% 12 meses y el galaxy por el mismo precio.
En la segunda el Samsung galaxy Ace a 0 € y me dice que no me toca nada de tarifa, por lo que el sistema me respetará lo conseguido en bajas (retiro del consumo mínimo). Firmo permanencia y todo ok.
Espero que os sirva y perdón por el tocho. (Supongo que el proceso también valdrá para otras compañías.
Saludos.
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36663
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Lo que siempre se ha llamado como un amago.
Normalmente, se puede conseguir directamente con el amago, el descuento y el movil.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36682
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
yo no hago ni amago. directamente digo que me pasen con el departamento de baja y ellos mismos me pasan con el departamento de peloteo y empiezan a ofrecerme, y no hace falta ni que os molesteis en hacer un cambio a otra compañia.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36686
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 2 Meses Karma: 2
Un hilo muy interesante.

Yo estoy con pepephone sin ningún problema. Estoy desde junio con ellos. No te dan móvil. En consecuencia no hay permanencia, tampoco hay horarios ni tarifas. Pago a 4,5 cts mínuto al no tener internet. Si tuviera internet, el precio por minuto de llamada baja. Pago por lo que llamo y si no llamo no pago.

En fin, os he contado mi experiencia por si alguno le interesa.
Pitxönen
Pitxönen
Mensajes: 224
graphgraph
Puntos: 1409
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36693
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
Hay una página web www.doctorsim.com ahí colgáis vuestras facturas descargadas en pdf y os hace un estudio en 1 minuto de todas las operadoras y todas las tarifas.. te dice el % que te ahorrarías, el dinero, y mas datos.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36715
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
ahnacoff escribió:
yo no hago ni amago. directamente digo que me pasen con el departamento de baja y ellos mismos me pasan con el departamento de peloteo y empiezan a ofrecerme, y no hace falta ni que os molesteis en hacer un cambio a otra compañia.


Pero con amagos se consigue sobretodo móviles, que con bajas no te ofrecen.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36726
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 2 Meses Karma: 23
andreseljedi escribió:
ahnacoff escribió:
yo no hago ni amago. directamente digo que me pasen con el departamento de baja y ellos mismos me pasan con el departamento de peloteo y empiezan a ofrecerme, y no hace falta ni que os molesteis en hacer un cambio a otra compañia.


Pero con amagos se consigue sobretodo móviles, que con bajas no te ofrecen.

no creas, depende como se lo plantees. si llamas diciendo que se te ha roto el móvil y te vas, si que te ofrecen. lo que ya no se si el último iphone o un alcatel... (cuanto tiempo de esos primeros alcatels azules, jeje).
Aunque lo que te ofrezcan seguro que depende del cosnumo que tengas y a que compañia te vayas, algo así como los bancos. no es lo mimso una portabilidad a un pepephone que a movistar.
ahnacoff
ahnacoff
Nº de Socio: 22
Mensajes: 3647
graphgraph
Puntos: 24986
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#36729
Re: Ahorrar en la factura del movil hace 12 Años, 2 Meses Karma: 5
Yo lo he intentado de estas formas que comentáis y creedme con la que he empezado el post es de la manera que he conseguido más ventajas.
Amenazando me daban algún descuento en factura pero no el terminal a un precio no razonable. Cambiando de operador directamente sin pasar por el departamento de bajas, te daban el terminal a buen precio pero no llegan al máximo de descuento (sobre todo en el consumo mínimo).
Asi es que si quereis las dos cosas, os aconsejo que llaméis primero a bajas, para conseguir el mayor descuento en factura y después, al cabo de un tiempo, iniciéis portabilidad para conseguir el terminal al mejor precio posible.
Son dos departamentos diferentes y, parece ser, que no cruzan datos en el momento.
Saludos.
fonfa
fonfa
Mensajes: 186
graphgraph
Puntos: 6081
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...23