Vriesia escribió:
kike_1976 escribió:
Vriesia escribió:
Pues sí, el kia ceed, el hyundai i30 y el ix35 entre otros, han sido creados para europa. Sin embargo, los coreanos también subieron sus precios a la par que las europeas generalistas. Seat también se subió a la parra vendiendo los leones a 22k y los ibizas a 18k, pero esos tiempos quedaron atrás y ahoran bajan a todo trapo. La que más, Renault, que de vender el megane al precio estratosférico de 25-30k a poco que lo cargaras, ahora lo tienes nuevo por 17k con buen equipamiento, o desde 13k pelao y mondao.
Para que os hagais una idea, el Clio de una amiga le costó 15k en 2009, y ahora por ese precio te puedes pillar un Megane.
Los Opel son General Motors, que las piezas suelen ser mas baratas. En realidad todos los coches son caros en piezas hoy día. Lo más barato de mantener es un Dacia, lo más caro un BMW o Mercedes (siendo mercedes General Motors tb, es un timo).
De los que más piezas hay son los del grupo PSA (Peugeot-Citroen y, en breve Talbot como división low cost de la marca) y el grupo VW (Audi, vw, seat y skoda). No sé bien por qué las piezas vw son tan caras en España si son el grupo automovilístico más grande que existe.
bufff calla...que cada vez que tengo que llevar a mi niño a la wolksvagen mi bolsillo empieza a temblar...
la próxima vez que tenga un capricho me compraré un triciclo...
No lo lleves a la volkswagen, la garantía te la sellan en otros talleres tb, llévalo a cualquier otro taller, tu bolsillo te lo agradecerá y el coche no lo va a notar.
yo que sé...lo llevo fundamentalmente porque tengo la wolkswagen a 150 metros de mi casa pero es que te meten unas leches...en principio iba a esperar a que pasara la garantia (2 añitos), después esperé a los 4 y ahora mi niño va camino de los 6 y creo que será la primera vez que lo lleve a otro sitio...