Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar hace 12 Años, 7 Meses
Hoy he ido a afeitarme, y las cuchillas de gillete tipo mach3 o wilkinson tienen una obsolescencia programada,(estan hechas para que a las pocas pasadas, deje de afeitar bien) y me he acordado de este truquillo.
Sin lugar a dudas una de las cosas más caras en relación con su tamaño son las cuchillas de afeitar. Un set de unas 5 cuchillas pueden rondar fácilmente los 15 euros. No es que sea un precio que desequilibre una economía normal pero si da bastante rabia el hecho de que nuestras caras cuchillas en seguida se desafilen tras unos pocos rasurados.
A alguien se le ocurrió una económica y muy sencilla solución que consiste en pasar las cuchillas por encima del pantalón vaquero lo cual tras unas pocas pasadas hará que se afilen de una manera casi mágica. Encabezando el artículo tenéis un vídeo donde nos le explican más claramente.
Personalmente no me creía que algo tan fácil pudiera funcionar tan bien como decían, hice la prueba y quedé maravillado. Esta claro que no es una cosa que puedas seguir usando infinitamente, pero si que alarga la vida de nuestras cuchillas un poco y además nos puede sacar de un apuro en caso de que tengamos que afeitarnos y esta sea la última cuchilla que nos queda
Re: Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar hace 12 Años, 7 Meses
Interesante Andrés, mas de una vez por falta de previsión en reponer a pesar de saber lo poco que duran, he teido que afeitarme con la última cuchilla que ya estaba bien caducada tambien y desde luego tira lo suyo y entonces te acuerdas de la madre que parió a gillette, ahora se que eso no me va a volver a pasar por poco previsor que sea en reponer cuchillas.
Tengo un par de vaqueros viejos que voy a seguir amortizando esta vez de una forma que no me imaginaba
Re: Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar hace 12 Años, 7 Meses
Pues tocará probar lo de los vaqueros haber si se nota. La verdad que es una pasada el precio que tienen cada pack de cuchillas, hace poco me pase a Wilkinson y la verdad que me va algo mejor que Guillete pero los precios son casi parejos y cada vez que tocar ir a comprarlas te deja un bonito agujero en la cartera.