Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 123
TEMA: Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar
#44439
Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Hoy he ido a afeitarme, y las cuchillas de gillete tipo mach3 o wilkinson tienen una obsolescencia programada,(estan hechas para que a las pocas pasadas, deje de afeitar bien) y me he acordado de este truquillo.

Sin lugar a dudas una de las cosas más caras en relación con su tamaño son las cuchillas de afeitar. Un set de unas 5 cuchillas pueden rondar fácilmente los 15 euros. No es que sea un precio que desequilibre una economía normal pero si da bastante rabia el hecho de que nuestras caras cuchillas en seguida se desafilen tras unos pocos rasurados.

A alguien se le ocurrió una económica y muy sencilla solución que consiste en pasar las cuchillas por encima del pantalón vaquero lo cual tras unas pocas pasadas hará que se afilen de una manera casi mágica. Encabezando el artículo tenéis un vídeo donde nos le explican más claramente.

Personalmente no me creía que algo tan fácil pudiera funcionar tan bien como decían, hice la prueba y quedé maravillado. Esta claro que no es una cosa que puedas seguir usando infinitamente, pero si que alarga la vida de nuestras cuchillas un poco y además nos puede sacar de un apuro en caso de que tengamos que afeitarnos y esta sea la última cuchilla que nos queda

andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/04/2012 17:25 por andreseljedi.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44443
Re: Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar hace 12 Años, 2 Meses Karma: 76
Interesante Andrés, mas de una vez por falta de previsión en reponer a pesar de saber lo poco que duran, he teido que afeitarme con la última cuchilla que ya estaba bien caducada tambien y desde luego tira lo suyo y entonces te acuerdas de la madre que parió a gillette, ahora se que eso no me va a volver a pasar por poco previsor que sea en reponer cuchillas.

Tengo un par de vaqueros viejos que voy a seguir amortizando esta vez de una forma que no me imaginaba

Gracias Andrés.
juanmanuc
juanmanuc
Nº de Socio: 3
Mensajes: 2651
graphgraph
Puntos: 22126
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/04/2012 22:02 por juanmanuc.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Nadie comete un error mayor que aquel que no hace nada porqué sólo puede hacer un poco. Edmund Burke
 
#44465
Re: Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar hace 12 Años, 2 Meses Karma: 8
Pues tocará probar lo de los vaqueros haber si se nota. La verdad que es una pasada el precio que tienen cada pack de cuchillas, hace poco me pase a Wilkinson y la verdad que me va algo mejor que Guillete pero los precios son casi parejos y cada vez que tocar ir a comprarlas te deja un bonito agujero en la cartera.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44468
Re: Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar hace 12 Años, 2 Meses Karma: 11
No conocía este truquillo (gracias Abdrés), pero sí la web de instructables. Si alguno no ha pasado aún por allí os la recomiendo.
Serdio
Serdio
Nº de Socio: 23
Mensajes: 689
graphgraph
Puntos: 7108
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44475
Re: Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar hace 12 Años, 2 Meses Karma: 8
Serdio escribió:
No conocía este truquillo (gracias Abdrés), pero sí la web de instructables. Si alguno no ha pasado aún por allí os la recomiendo.


No conocía esta web y tiene muy buena pinta, gracias por el aporte.
ismaac
ismaac
Nº de Socio: 10
Mensajes: 909
graphgraph
Puntos: 8703
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44512
Re: Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar hace 12 Años, 2 Meses Karma: 132
Me gustaría que lo probárais, a ver si es que yo me lo estoy imaginando y no afeita más.
andreseljedi
andreseljedi
Nº de Socio: 2
Mensajes: 9339
graphgraph
Puntos: 51987
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44551
Re: Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar hace 12 Años, 2 Meses Karma: 14
Hoy mismo lo pruebo y te digo algo andrés, que llevo ya varias semanas con la misma cuchilla jajaja (no me afeito cada día eh!)

biwana
biwana
Nº de Socio: 30
Mensajes: 749
graphgraph
Puntos: 13264
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#44556
Re: Truco para ahorrar afeitandose. Afilar las cuchillas de afeitar hace 12 Años, 2 Meses Karma: 24
biwana escribió:
Hoy mismo lo pruebo y te digo algo andrés, que llevo ya varias semanas con la misma cuchilla jajaja (no me afeito cada día eh!)



que suerte !! el no afeitarse cada dia...!!

agimeno1
agimeno1
Nº de Socio: 36
Mensajes: 1780
graphgraph
Puntos: 15288
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 123