Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?
Foro de los despilfarradores y los no despilfarradores.
AbajoPágina: 12
TEMA: Gasto de luz
#57386
Re: Gasto de luz hace 11 Años, 4 Meses Karma: 70
Hola a tod@s. Somos 3, lo tengo contratado con UFenosa - Gas Natural, pago entre 30-35€ mensuales, solo luz y electrodomesticos, incluido vitro.
La calefaccion y agua caliente por gas comunitaria.
A mi hace un par de meses me visitaron unos comerciales de Endesa, me comentaron que si facturaba con Endesa, me garantizaban la lectura mensual real, nada de estimaciones, y una rebaja en la factura ya que según ellos por ejemplo en el caso de Gas Natural al facturar en Barcelona y vivir en Madrid me salía mas caro, no se si es un cuento o tienen razón, el caso es que firme un contrato con ellos para la facturación, no para la distribución.
Me garantizaron una rebaja del 15% mas o menos sobre el actual y congelacion de la tarifa durante 2 años aunque haya subidas tarifarias, estas condiciones me empezarán a aplicar a partir del 2013, en cuanto me llegue la primera factura os comento si es real o un cuento chino.
larpeiro
larpeiro
Nº de Socio: 19
Mensajes: 4979
graphgraph
Puntos: 41117
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Que época tan terrible, esta en la que unos idiotas conducen a unos ciegos
 
#57643
Re: Gasto de luz hace 11 Años, 4 Meses Karma: 8
Pues yo he alucinao especialmente con la persona q dice q paga 60 euros entre luz y gas,pq me parece un chollo...ya me gustaría a mí pagar eso...cómo lo hace?
Sí yo vivo sóla y no enciendo más q la habitación dónde estoy q encima tengo bombilla de bajo consumo...y el gas lo pago aparte y ya en verano sin calefación pago cómo minimo 40 euros y en invierno si pongo la calefación me sube a 200?

Es q no me explico estas diferencias entre unos y otros...por más q uno ajuste el cinturón con regletas y demás,creo q debe ser cosa de provincias,yo vivo en el pais vasco y aquí todo está por las nubes...
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#57656
Re: Gasto de luz hace 11 Años, 4 Meses Karma: 38
Creo que te refieres al comentario:

Rama escribió:
Yo pago unos 60 0 70 pero tengo el agua y la calefacción de gas.


Lo mismo se refiere a que paga 60 sólo de luz. No lo sé pero no queda claro que esos 60 incluyan las 3 cosas.

Aún así se me ocurre que podría ser que trabaje de noche, por lo que tiene menos gasto en luz.

En mi casa usamos una norma (con ciertas excepciones) para la luz. Lo que no se usa no tiene que estar enchufado. En algunos casos donde hay muchas cosas conectadas (TV, disco duro multimedia, consola...) le metemos regleta con interruptor. Importante: no dejar los aparatos en stand by.

Y otra cosa muy importante: no dejar el cargador del móvil enchufado siempre fijo. Es muy cómodo llegar y conectar tu móvil y que se empiece a cargar. Pero el echo de que tu cargador esté enchufado todo el día gasta luz.

Aparte la importancia de la eficiencia energética en los electrodomésticos.

En nuestro caso, la factura de Diciembre:
Término fijo de potencia (3,45 kW) 26 días 0,059817 Euros/kW/día 5,37
Alquiler de Equipo 0,71
El KiloWatio hora nos salió a 0,145578 Euros/kWh
El impuesto eléctrico es un 4,864 %

Con esto fueron 43.49€
avemadrid
avemadrid
Nº de Socio: 42
Mensajes: 2915
graphgraph
Puntos: 16912
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Descuento de hasta 50€ en tu seguro Verti con el código del plan de amigo -> N105412Z01548T
 
#57897
Re: Gasto de luz hace 11 Años, 4 Meses Karma: 8
Gracias avemadrid por los datos q me pones q son practicamente iguales a los mios...te escribí un detallado mje contestandote pero lo perdí por darle a responder en lugar de enviar...

En cuanto a mi comentario del q pagaba 60,está claro q no es lo mismo leer un post a las 12 del medidodía q a las 4 de la mañana ,pq ahora veo claro q me equivoqué...jajaja y lo q trata de decir es q no usa estufas electricas,q tiene el gas y el agua aparte...vaya entendederas tengo yo algunas veces jajaja

Vamos q estaba espesilla aquella noche jajaja
estrellasolar
estrellasolar
Mensajes: 93
graphgraph
Puntos: 791
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12